martes, 8 de junio de 2010

No me inventen candidaturas!


Vemos aca en Infocielo que luego del triunfo de Ricardo Alfonsín del domingo ya se están empezando a tirar bolazos por los medios, hipotéticas alianzas y candidaturas instantaneas.

Ahora se está especulando con la entrada de Proyecto Sur al ACyS y como resultado de ello, Pino Solanas iría de candidato a gobernador por la alianza 2.0 que habría así conseguido su pata de centroizquierda.

La idea de acercarlos al frente republicano no es nueva, al menos para que sigan coordinando con el resto del grupo A en Diputados siendo la encargada de hacer el enlace con la centroizquierda opositora Margarita Stolbizer. Ahora que le hayan ofrecido la candidatura a gobernador a Pino nos parece descabellado.

Quien lo desmiente es el propio Pino Solanas que afirma que la opción electoral entre dos polos, uno alrededor del peronismo y el otro de la UCR es falsa y :

Nosotros estamos instalando en el país un proyecto, queremos sacar el bipartidismo”.

Y termina aludiendo a la decisión que en su momento tomó el FrePaSo cuando formó la Alianza con la UCR en el 97 y la opción era para el frente de centroizquierda acordar entonces o apostar por un crecimiento autónomo:

"Si tenemos que esperar unos años más esperaremos, hemos instalado en el debate temas tabú

21 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo saben que a Daniel no le gana nadie eh inge!

Anónimo dijo...

que podrida me tiene pino solanas !! que suerte que yo vote a heller en la capital ! AHORA NO TENGO DE QUE ARREPENTIRME.

Javier dijo...

Me gustaria saber que temas tabu insalo Pino , porque yp no me enetere de ninguno , creo que Cristina como nunca antes si trato temas Tabu como ley de medios o papel prensa , de Nuevo Encuentro instalaron entidades financieras otro tema tabu , pero de Pino no me acuerdo nada , que seria tabu , nacionalizar el petroleo o prohibir la mineria a cielo abierto , a eso se referira el tipo ?
Me intriga la verdad como pensara el mundo hoy este tipo , porque el venia a ser el chavez o evo o Correa argentino o no y ahora o le gusta mas el socialismo del siglo XXI como era en 2007 ? jajajajaja

Mariano dijo...

De cuántos años más de espera estaríamos hablando? Desde el 95 hasta ahora viene esperando (y mucho que digamos no creció, está siempre más o menos a la misma distancia del techo: lejos).

Ahora, por qué tanata insistencia con el bipartidismo. Es una fijación?
Hay 3 lugares: el clase media social demócrata, el establishment tradicional, y los empresarios que quieren hacerse del establishment desplazando a los otros, en alianza con la CGT.
Para cada uno, una representación política: 30 - 30 - 30.
Abrazo.

rinconete dijo...

Es el fin del kirchnerismo, ahora sí.

Alfonsin presidente, Lilita vice, Binner jefe de gabinete, Juez y Margarita en ministerios rotativos, Reutemann embajador en Mónaco, De Narvaez gobernador, Pino jefe de gobierno y el capitán Tarapow jefe de la casa de San Luis en Capital.

Ya tá.

Morales Solá tiene que terminar de pulir un par de cositas, pero los números dan.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

"...que no quiere gobernar nada" dicen por acá. Qué gente mala, eh (?)
Abrazo

Anónimo dijo...

Qué dolor de h le va a dar a más de uno cuando empiecen a ver como prende la figura de Ricardito en el Conurbano.

Como en el 83, el peronismo va a ir con sus símbolos arqueológicos y sus dirigentes blancos de apellidos europeos, golpeándose el pecho con la consigna discriminadora, antigua y falsa de que ellos son la negritud argentina.

Y bueh...como en el 83 RA los barrerá.

saludos

Lava

Ricardo dijo...

Lava: Alfonsín Jr. no quiere internas y si elección del candidato por consenso.
¿Algún comentario?

Néstor Sbariggi dijo...

Manuel: Anda bien en las encuestas.

Anónima: Eso tranquiliza el espíritu

Javier: Si. lo de los temas tabú es una incógnita. Quizás con eso diga que no le shace falta gobernar paa marcar agenda.

Mariano: Desde el 95 es "lo nuevo" en la política.

Rinconete: Socorro!

Nico: Gente mala en serio.

Lava: Va a tener que tomar mucha sopa como diría Anibal.

Ricardo: Mentira, mentira. Dice eso pero quiere que Cobos se baje solo cuando se le acabe el consenso.

Saludos

Anónimo dijo...

Ricardo: la interna ya está ganada. El objetivo cumplido. Se terminó con 23 años de dominio de la cordi. Chau Fredy y Moreau. Chau Stubrin y Jesús.

Ahora hay que ver como reconstruir y hacer volver a los que se fueron. Aunque no se logre (no lo creo muy posible) sí se podrá armar un programa de coincidencias para mostrar a la sociedad.

Algo que con ellos era imposible.

saludos

lava

Caíto dijo...

"Armar" "un programa" "de coincidencias" para mostrar a la sociedad. 62 Modelo para armar. Está leyendo a Cortázar lava?
Saludos.

Anónimo dijo...

Caíto: sí, pero nada que ver con las "seis dos". Ojota...

lava

la señora bibiloni dijo...

Aclaro que personalmente, prefiero a Alfonsin antes que a Cobos, pero me pregunto, sin ironia:
- Que pruebas dio Alfonsin Jr. de estar capacitado para gobernar un pais, ademas de estar afiliado al radicalismo y parecerse al padre? No recuerdo haber leido nada muy relevante sobre su desempeño como militante antes de la muerte de su padre.
- Es razonable considerar el resultado de la interna bonaerense como definitorio de la interna presidencial?

Caíto dijo...

Ni falta hace que lo aclare, lava.
saludos.
P.D Hablando de ojotas, que difícil le va a ser a más de uno de sus correligionarios empezar a recular.

la señora bibiloni dijo...

Curriculum de Ricardo Alfonsin en la politica, sacado de Wikipedia.

"Su ingreso a la política fue tardío, en 1993 obtiene su primer cargo partidario, como convencional nacional de la UCR.
En 1999 fue electo diputado de la provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta el 2003. Luego de finalizado su período como diputado, volvió al trabajo en el estudio de abogados y ocupó la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Unión Cívica Radical. En 2007 se presentó a candidato a gobernador de la mencionada provincia, compartiendo fórmula con Luis Brandoni. (...)
Para las elecciones legislativas de 2009 fue segundo candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, (...) obteniendo el 21,48% de los votos y logrando obtener así su banca en el Congreso. Asumió el 10 de diciembre de 2009."

Marcelozonasur dijo...

Tema tabú Pino? seguro dió opinión sobre la causa "Noble-Herrera"... Patético que un tipo este subyugado a hablar de ciertos temas para seguir on o en política.

Epa Lava, que pasó con el traidor mendocino que nos iba a hacer morder el polvo? se dió vuelta como un panqueque, ya lo da por muerto? o será que se agarra de lo que puede para tener esperanzas? consejito, busquen algo superador, mientras tanto, relajense y gocen.

Todo muy lindo, yo con vos, el con el otro, aquel con cual... y las ideas?

Anónimo dijo...

MArcelozonasur: acá hay unos cuantos imitadores. Ud debe referirse a algún otro lava. Un lava-cobista, digamos.

Este gil, quien suscribe (un servidor) les cantó a los amigos kirchneristas del blog, antes que nadie, quien era Cleto.

Así que, si alguna vez me leyó con atención (el inyeñé puede corroborar) verá en todas mis intervenciones un anti-cletismo irredento.

Quiero decir con esto que fueron uds, kirchneristas, cletistas cuando yo lo fulminaba como traditore.

Con respecto a las ideas no se engañe, el matrimonio presidencial va por otra cosa.

saludos

Lava

beatriz m. dijo...

Lava, un poco de reflexiòn polìtica, pensarla como un barra brava colgado del alambradao haciendole gestitos a la barra contraria no sirve.La camiseta lo abnubila.

Es cierto que està contento por lo de Ritchie, recuerdo su poca simpatia por el Cleto,- quizàs por su simpatìa por Carriò-, pero, falta tanto¡¡¡ Que hallan tardado casi 30 años en desbancar a una generaciòn que se aferro al poder -porque los dejaron, convengamos- que encabezò la mayor debacle, la del 2001 y 2003, habla de un partido con poca energìa vital, por lo menos.

Ricardito no me cae mal, parece buen tipo, pero usted ya sabe, de eso tambien està empedrado el camino hacia el infierno.

Veremos, falta mucho y la feria de vanidades està al rojo vivo.

Saludos.

Jorge Devincenzi dijo...

Si Pino no hace algo interesante en 2011, está acabado. 2013 0 2015 son un siglo

Claudio dijo...

Vamos a darle una palmadita a Lava, es bueno que le digan chau a Storani, Moreau, Rodriguez y Stubrin. Felicitaciones.

beatriz m. dijo...

A Pino lo corre el calendario, y a Lozano una vanidad galopante, no hay futuro màs allà del 2011 para este grupete hijo de los medios y del rencor antik.