jueves, 3 de junio de 2010

Números dolorosos


La difusión de una encuesta de la consultora Aresco que conduce el sociólogo Juilio Aurelio levantó polvareda en las huestes del Colo De Narváez porque lo sitúa a su lider 3 puntos por debajo del gobernador de la PBA, Daniel Scioli.

Quizás lo que más molestia causó fue que los números se difundieran porque como decíamos en esta entrada del 22 de abril el Colo había tomado nota de los nuevos números y mandó a su tropa legislativa a ponerse de punta en contra de Daniel para frenar la levantada del gobernador.

Los números de la encuesta están en esta nota de LPO y le darían a Scioli triunfando por sobre el Colo aún en el interior de la PBA y mejorando su performance si el intendente de Tigre, Sergio Massa no figura entre los posibles candidatos a gobernador.

La orden entonces fue que los dirigentes coloradistas salieran a desmentir la encuesta diciendo que Aurelio "trabaja para el gobierno" y que "los números que tenemos son muy distintos" (como podemos leer aca a la diputada provincial Mónica López) aunque esos números diferentes no se mostraron.


Lo particular que la nota mencionada cuenta es que la desmentida fuera también organizada en Twitter por un grupo llamado @EquipoDeNarvaez que salió a cruzar con twts a quien difundiera la encuesta en esa red social, sobretodo si se trataba de periodistas o portales de noticias. Claro que la calificación de "grupo de choque" por parte de LPO al grupo los puso completamente de punta en contra del portal de noticias políticas subsidiario de La Nación como vemos en el twit del @EquipoDeNarvaez de la imagen capturada (@l_p_o es la cuenta de Twitter de La Política Online)

Más allá de la controversia por su veracidad y que ya la tendencia era conocida, por la actividad desplegada se ve que estos números dolieron en el coloradismo.

14 comentarios:

Destouches dijo...

A mis amigos kirchneristas:

A ver si van desasnando, que la buena voluntad e inocencia tienen un límite a partir del cual se transforman en complicidad:

http://www.jorgeasisdigital.com/2010/06/03/los-desaparecidos-de-santa-cruz/

PC dijo...

Destouches respeto tu disidencia con la mayoria de la gente que concurre a este blog, pero discrepo totalmente en la idoneidad de Jorge Asis como fuente fiable de informacion

Jorge Devincenzi dijo...

Yo diría que no es ningún misterio que Aurelio trabaja para Macri porque trabaja para Duhalde (desde hace rato) porque si De Narváez no se aviene, el bañero lo va a destruir y terminará como intendente de alguna localidad cafetera.

Unknown dijo...

Cómo al pegó Néstor con Scioli en la gobernación.

Destouches, de yapa aztiz llegó tardísimo a esa opereta, es vieja pa nos.

Norberto dijo...

Estaba por hacer un comentario parecido al de Jorge, y ya había escrito anteriormente que la encuesta parecía muy trucha justamente por el porcentaje asignado al Megalómano Megacéfalo, dado que creo que quien quiere votar en la interna puede llegar a tener alguna afinidad con el Peronismo, y que me diga alguna medida peronista a lo largo de su gobernación o interinato que lo hagan valer mas que los otros componentes de la runfla del peronismo gorila.

Néstor Sbariggi dijo...

Jorge: El problema del Colo más allá de los números en si es que le invaden el terreno de los medios con encuestas desfavorables. Ellos ya venían manejando números similares, pero que esto empiece a rebotar les molesta bastante.

Norberto: Duhalde hace lo que hizo Macri hace poco: plantarse como el principal antikirchnerista. Parece que la pelea entre los opositores es determinar con quien polariza NK.

Manuel: Pareciera no?

Saludos

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Twitts and Shouts.

Anónimo dijo...

Quién lo hubiera dicho!! Hace no mucho los Kirchner lo destrataban al hombre del brazo de oro. Acá mismo lo criticaban por sus ideas conservadoras.

Ahora parece que sube un poco en las encuestas (o deja de bajar) y se lanzan al ditirambo.

Je...Es una pedido de escupidera colectivo?? El salvador del proyecto?

saludos

lava

Anónimo dijo...

Fuerte lo de Asís, no? Pero desonosehabla...

La pregunta es: ¿¿derrocharon en una mala gestión la guita o se la guardaron en el bolsillo???

¿¿Es una exageración hacerse esa pregunta, inyeñé??

¿¿Es parte de la construcción de la realidad ideada por el maligno cerebro de Magnetto??

Qué dudas...

¿¿Se puede seguir siendo kirchnerista con esa duda???

saludos

Lava

Anónimo dijo...

Inyeñé: una buena noticia para compartir y festejar juntos!!!

En Diputados se discute un proyecto para hacer ley a la Asignación Universal a la Infancia.

Quiere decir, darle mayor estabilidad normativa y mayor universalidad, si se quiere, ya que incluiría -según algunos cálculos- 300 mil chicos que el actual dispositivo (por decreto) excluye.

Quimicointa, inyeñé. Podemos festejarlo todos!!

saludos

lava

Anónimo dijo...

Inyeñé: la justicia les expropió los símbolos. Mejor dicho, los democratizó...

Quiero decir que la Cámara Nacional Electoral dijo que los deditos en v, la marchita cantada por Jugo del Barril, las sei-dó, y la soberanía política, independencia económica y no se que otro piripipí no son exclusividad del PJ y todos podrán usarlos.

Ya lo veo a Felipillo (y a tachuela, Mauri o el Colo) con su lista compitiendo por afuera del PJ con los símbolos partidarios.

Todo un vaciamiento, no?

saludos

Lava

beatriz m. dijo...

Otras buenas noticias para compartir juntos...(segùn Ambito)

Informes del Banco Ciudad, Ejecutivos de Finanzas, Universidad Austral: desde enero ùltimo se coparticipò automaticamente 10 mil millones de pesos -40 por cienot màs de aumento- a las provincias. La economìa sigue en expansiòn. Se prevee una producciòn de 620 mil autos (año 2009 510 mil). El PBI aumentaria por arriba del 6 por ciento. La General Motors devolviò la mitad del prèstamos que le hizo el ANSES que permitiò que se mantuvieran las fuentes de trabajo, se produjera un nuevo modelo de auto y se incorporaran 840 nuevos puestos laborales. En octubre devolveràn la otra mitad del prèstamo.

Atentti compagni¡ leer los suplementos economicos -aùn los de la prensa canalla-, ahì no ocultan ni silencian, la realidad es la ùnica verdad, los muchachos necesitan informaciòn fidedigna para seguir ganando guita como lo vienen haciendo desde el 2003 y a pesar del escàndalo sobre "los desbordes salariales".

Las encuestas tarde o temprano van a reflejar està realidad que por ahora sòlo està presente en las economics news.

Anónimo dijo...

Que te pasa Garcolorado? Estas nerviosho?

JP

elsa dijo...

Néstor:
Aurelio encuesta para convalidar una candidatura que no puede existir. Por favor, NO PUEDE SER CANDIDATO A GOBERNADOR NI A PRESIDENTE. Sólo puede tener cargos legislativos o a la CAPITAL, que seguramente irá por allí.
Un abrazo