martes, 8 de junio de 2010

Que dijeron el día después


El día después de las internas bonaerenses de la UCR vinieron las evaluaciones y balances de los dos principales competidores en la interna presidencial radical.

Cleto Cobos en el Senado aprovechó el día del periodista para recibir en su despacho a los periodistas acreditados en el Congreso y allí poner cara de "aqui no ha pasado nada" y subir la apuesta en sus declaraciones diciendo que le gustaría enfrentar a Ricardo Alfonsín en internas abiertas.

Comentando las internas bonaerenses que su gente perdió dijo:

"Alfonsín se movió mucho en la provincia y no tenía una figura que pudiera hacerle frente en la interna bonaerense. "

y además sustuvo que : “Hice lo posible para no involucrarme”, cuando no le quedó más remedio que jugar y puso todo el empeño en disimularlo.

"Ojalá que el radicalismo tenga muchos candidatos. Además, es como un Mundial: para llegar, hay que ganarles a todos"

Una de sus figuras, el intendente de Junín, Mario Meoni le bajó el precio al triunfo alfonsinista diciendo que la concurrencia a los comicios internos fue muy baja y no representa a la sociedad y que lo más importante es:

"Me parece que se consolidó el escenario de una interna entre Cobos y Alfonsín. Y esa interna puede fortalecer al candidato, gane quien gane"

"Cobos tiene el apoyo de la sociedad, que es mucho más fuerte que cualquier partido. Nuestro mensaje no está dirigido a un partido o a otro; queremos llegarle a la sociedad"

Alfonsín concedió este reportaje a La Nación en donde evita postularse como candidato pero habla como tal y se mostró conciliador con Cleto Cobos criticando a su entorno en lugar de hacerlo con el vice equívoco y se manifestó contrario a una interna que defina la postulacón presidencial:

"Debería ser el postulante mejor posicionado en la opinión pública y elegido por consenso. Una interna lo debilitaría"

Es lógico, Alfonsín busca fortalecer la alianza con el PS de Binner , la CC de Elisa Carrió y el GEN de Margarita Stolbizer, todos con aspiraciones y lo mejor es mostrarse lo más amplio posible:

¿Qué lugar deberían ocupar en la propuesta electoral del espacio Elisa Carrió [Coalición Cívica] y Hermes Binner [Socialismo]?

-Esas son las discusiones que debemos evitar, porque, si no, ponemos en riesgo la consolidación del Acuerdo Cívico. Me imagino que cada una de las fuerzas querrá poner el primer término de la fórmula, nosotros queremos poner a un radical.

Alfonsín sabe que se viene una dura interna en un espacio en donde la cooperación entre los distintos referentes suele ser bastante complicada y quiere preservarla.

Uno herido pero levantando el perfil obligado y el otro ganador pero mostrándose cauto. De los dos saldrá el lider del polo republicano.

* Aldo Jarma aca lo da a Cleto por muerto.

10 comentarios:

desvinchado dijo...

Cleto esta frito. Ya se que hay que esperar que se asiente el polvo para ver mejor, pero ya estaba frito hace un tiempo. Esto lo manda al ultimo puesto.
Y Macri se saco la ultima foto con él en el Colon...poco timing eh?

Nando Bonatto dijo...

Otro que perdio feo fue Daniel Katz el ex intendente marplatense,el que dilapidó los ingentes recursos que le brindó la nacion y de los que no se tienen noticias.Jugado con el cobismo ya puede pensar en mudarse a algún lugar donde nadie lo conozca.
Ahora bien.Insisto.
¿Pino que va a hacer?
¿sumarse como comparsa del acuerdo UCR.PS-GEN?
o jugarse en capital y desentenderse de las nacionales????

Goliardo dijo...

Se debe estar arrepintiendo de npo haber renunciado a tiempo.

rinconete dijo...

En lugar de agradecer a quienes compitieron en su nombre y hacerse cargo de la derrota (como se hubiera subido al carro ddcla victoria), tratando eventualmente de quitarle importancia a la interna, la Gelatina Mendocina optó por la gran De la Rúa. Yo no competí, yo no quise, yo no estuve, yo no vi.

Es una chicana que le permite zafar frente a periodistas amigos y en la sobremesa familiar, pero que le va a complicar la búsqueda de futuros kamikazes.

Jorge Devincenzi dijo...

Hay que empujar a Cleto para que confronte.

Sil dijo...

Hola a todos, dos cosas: para mi tamb. hay que intentar empujar a que confronte que se muestre mas, que se visualize bien lo idiota que es, y 2do. no insulten a la gelatina que esta buenisíma. el tipo es una babosa asquerosa.

desvinchado dijo...

Todos los emergentes del campo/28j están en problemas, con una mención especial para los que se sacaron la foto con Bobos.

rinconete dijo...

Sil
Pido sinceras disculpas. No era mi intención ofender a la gelatina, que es sin duda riquísima (en particular si es de cereza, con bananas en rodajas).

Ok para La Babosa Mendocina.

Anyuletta dijo...

Menos mal que "Cobos tiene el apoyo de la sociedad"... los que votaron por Alfonsín, ¿qué vienen a ser? ¿Negros peronchos ignorantes?

PD.: la que está parada al lado del Bobos en la foto, ¿es la hija? Ya le dijo la movida que debe hacer, ahora que está mirando la quinta del ñato?

Aldo Ulises Jarma dijo...

Gracias por el link Néstor. Abrazo