miércoles, 16 de junio de 2010

Santo consenso


El Cardenal Bergoglio lanzó en la Universidad del Salvador (USAL) el "Consenso para el Desarrollo", una especie de receta que incluye los 3 o4 (o 6 o 7) puntos en los que todos nos tenemos que poner de acuerdo, elaborado por la USAL y la Escuela de Posgrado Ciudad Argentina (Epoca), presidida nada menos que por el menemista Roberto Dromi.

Bergoglio corporativamente pidió "dejar de lado el partidismo y buscar ideas hacia el futuro" y señaló la "necesidad de elaborar ideas de políticas de Estado que duren en el tiempo y más allá de los gobiernos", puntos proclamados hasta el hartazgo por Eduardo Duhalde y su Pacto de la Moncloa y como decíamos en la entrada anterior, por el titular de la UCR, Ernesto Sanz.



Entre la concurrencia no podían faltar Chiche Duhalde, Ernesto Sanz y el Colo De Narváez quien luego de tirarle con todo lo que tiene a mano a su ex aliado Mauricio Macri, expresa su adhesión a este "consenso" en su último twit.

Vuelve entonces una nueva arremetida del verso del "diálogo y el consenso" y ahora con el Cardenal levantando el perfil.



* Foto INFOBAE


12 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Fijesé que con Dromi están Caro Figueroa, autor de la flexibilizaCIón laboral, y Roque Fernandez, hoy banquero y gran productor sojero de Entre Rios y presidente del BCRA del menemismo, el del viento de cola

beatriz m. dijo...

Este Cardenal con berretìn de Richelieu, es insoportable..Nunca tan descaradamente un indignatario de la iglesia marcò agenda polìtica de esta manera. Es el Comandante en Jefe de la Corporaciòn, cheeeee¡

No hay nadie que lo siente de traste de una?...Discursivamente, digo.

Néstor Sbariggi dijo...

Santo menemismo Jorge!

Saludos

La otra cara del Patacón dijo...

cHE, 304 PUNTOS EN LOS QUE TENEMOS QUE PONERNOS DE ACUERDO?? ES EL PAROXISMO DEL CONSENSO!!! UN LIMADO BERGOGLIO.

QUE DÍRÁ BERGOGLIO DE LA INSEGURIDAD DE LA CIUDAD DE LA PLATA: http://laotracaradelpatacon.blogspot.com/2010/06/es-la-inseguirdad-estupida-es-la.html

chela dijo...

Qué bueno,Beatriz! "Richelieu" e "indignatario"...jajaja
Desde cuándo el clérigo tiene, puede, debe hablar de política?
Alguien le puede avisar a este cara de tujes que medite, reflexione y exija "consenso" para que sus subordinados abandonen la pedofilia?
Ese sería su tema y no la política. Pero se junta con los chicos y las chicas "crispadas" y se contagia...

El anónimo dijo...

Guarda que si va Bergoglio la bloguería va a tener representantes de la mano de Omix y Luciano. Acuerdense que sacan un post alabando la reunión.

Norberto dijo...

Dromi, Dromi?
Me suena, ahora que hace alguien que debe representar la moral como el Cardenal Primado de Argentina, con alguien como el.
Siendo yo directivo de uno de los gremios de Aerolineas Argentinas, luego ARSA que se opuso a la privatización,me tocó analisar, luego del Per Saltum, las condiciones económicas de dicho acto administrativo, y en particular como se pagó la Empresa por el grupo adquirente, compuesto entre otros por el coterraneo de Dromi y propietario de Cielos del Sur, Pescarmona. Cuando publican el primer balance de ARSA, que lo hace el estudio contable Pistrelli, Dias y Asociados, figura un rubro de 70 (setenta) millones de dolares bajo el nombre de Gastos de Perfeccionamiento de Licitación, que preguntado a los directivos posteriores (provenientes de Iberia) de ARSA en una interpelación de la Comisión de Seguimiento de las Privatizaciones no pudierón esplicar, porque la mejor consultora podía cobrar no mas de 1 a 2 millones (dos años antes por el asesoramiento de la privatización de Austral, Lehman Bross cobró U$S400.000).
Que creen que eran esos U$S70.000.000.-?
Ah, para el Per Saltum una de las cinco firmas fué la del Dr. Barra, que yo tuve enfrente como viceministro de Dromi, cuando quisierón que partciparamos en la confección de los pliegos de licitación, que no se correspondían con la ley y que ademas luego fuerón violados para la adjudicacón dando lugar al Recurso de Amparo y al abocamiento de la Corte.
Abrazos

rinconete dijo...

"Políticas de Estado que duren en el tiempo y más allá de los gobiernos."

Las "políticas de Estado", al menos en democracia, se establecen a posteriori, cuando la ciudadanía percibe que despues de varios períodos sigue apoyando determinados lineamientos.

Pretender fjarlas de antemano, en una mesa corporativa presidida por un burócrata de Dios que responde al ultimo Estado absolutista de occidente, ilustra el pavoroso nivel de nuestra oposición.

Adrian dijo...

Ernesto Sanz

Racing y el Tío Cámpora dijo...

No sé si hay que putearlos a todos estos o alegrarse porque va quedando claro quien está en cada lado.

Anónimo dijo...

No es tan mala la idea, salvo por algunos detalles:

1- de nuevo, como en el 57, la idea es un consenso generalizado que deja de lado a la mayoría (la primera minoría, en este caso). Es más, sería un consenso en contra de la mayoría.

2- no me consta, pero estoy casi seguro de que es un consenso que debería estar listo para octubre del 2011. Nueve meses no fue suficiente para pensar en una ley de radiodifusión, hay que darle más tiempo. ¿Y 17 meses deberían ser suficientes para fijar un consenso general sobre todos los puntos importantes de nuestra vida política?

3- ¿Qué carajo hace el vicario de Cristo metiéndose a fundador del consenso?

4- que yo sepa, cuando el señor
que está al lado de "su casi santidad" decidió privatizar todo a cambio de casi nada, no tenía el consenso que ahora se exige hasta para las historias que tiene que recordar Fuerza Bruta.

Marcelo

políticamente incorrecto dijo...

bergoglio puto y asesino!