En el
Congreso se realizó una nueva reunión de los referentes de las bancadas opostoras y esta vez le tocó al tema retenciones a los productos primarios pues el
24 de agosto se vence la prórroga del
Congreso al
PEN para fijarlas y el
Grupo A quiere avanzar en el consenso de una ley de retenciones. De prosperar el tema significaría una monumental transferencia de recursos desde el
Estado a los privados con el consiguiente agujero fiscal, tema en el que deberían pensar si pretenden gobernar en el próximo período con un
Estado desfondado y con una distribución del ingreso más regresiva aún que la actual.
Hasta ahora se han puesto de acuerdo en eliminar las retenciones al trigo, al girasol y al maíz y a los productos de las economías regionales pero el principal tema que los divide es el de las retenciones a la soja además de otras diferencias menores.
Carrió quiere bajar las retenciones a la soja del
35 al
25% y el socialismo, más cercano a la posición de la
FAA pretende mantener las otras retenciones pero segmentando la alícuota según la produccion como se lee
aca en
Página 12. El diputado socialista y productor agropecuario
Lisandro Viale explicó que la rebaja propuesta por
Carrió "significaría una transferencia desde el Estado a los privados de 8000 millones de pesos de los cuales 6000 irían a parar al 8 % de los grandes productores que concentran el 75 % de la producciçon sojera".
Carrió abandonó la reunión echando maldiciones y tildando de traidores a los socialistas que no firmaron el documento de la reunión rubricado por el
PF, el
GEN, la
UCR, el
Partido Liberal de Corrientes y la
CC.
El acuerdo con el
PS y con el bloque opositor de centroizquierda que se referencia con
Pino Solanas que no participaron de la reunión del
Grupo A es fundamental para que en los recintos los números den y puedan sancionar la ley de retenciones.
El oficialismo hasta ahora como en otros temas propone aguantar los trapos y dice que si para fines de agosto no hay ley de retenciones consideran a las facultades prorrogadas. Un posible escenario es que las facultades venzan no pudiendo el
PEN modificarlas, pero hasta que el
Congreso no dicte una ley fijándolas se mantienen como están.
De todas formas la gran presión que ejercerán los intereses económicos involucrados y una probable nueva movilización del "campo" acerquen las posiciones opositoras aunque los tiempos apremian y para agosto es dificil que se llegue. Aunque los pronósticos optimistas del oficialismo
ultimamente no se están dando.
* Lilita otra vez se sentó estratégicamente como en la reunión anterior
16 comentarios:
Es muy bueno eso de exigir el aumento de las jubilaciones y la disminución de los ingresos del Estado.
El creativo grupo A debería explicar cual es la necesidad imperiosa de una transferencia de 6.000 millones (de ser ciertas las cifras de Viale) a los productores más concentrados, que a diferencia de los desempleados o cartoneros no parecen estar en una situación de gran apremio.
Con respecto a los sojalistas, deberían agradecer esta pequeña muestra de lo que sería gobernar junto a la Viuda Negra de Gorlero, que va deglutiendo uno a uno a sus efímeros compañeros, antes de ser completamente metabolizados.
bien por el socialismo. Eso así como está no lo votan nunca.
No puedo evitar,
que vengan hacia mi...los sandwiches de miga.
Che, Pappo la escribió pensando en Elisa o a mi me parece?
Saludos Ingeniero
retenciones a los sandwiches de miga!!!
(es lo que yo digo, Sola ni se molesta en ir, una propina al mozo y ya esta)
che, que gorda esta también Margarita
Margarita es la gorda con cara de constipación..La semana pasada en el canal oficial de la soja y afines dijo ES UN ESCÁNDALO!!
Las cosecuencias del desfinanciamiento se darán en forma inmediata,si triunfa este atentado,o el proximo año..??ingeniero..
Ojo, que aparte está muy concentrada en los sandwiches, la Giúdice. Creo que ella y Lilita están pensando: -"Tenemos que escuchar a este indeseable de Morales cuando nos podríamos bajar el plato de una"
SUNESCANÁDALOOOOO!!!!!!
Que haya tan pocos sandwichitos de miga digo...
Inge, que podemos hacer sobre este tema?
Los opos vienen con todo para desfinanciar al estado, ley del cheque, 82%, retenciones y sigue el baile.
Con respecto a que haran cuando sean gobierno con un estado desfinanciado es facíl, endeudarse. Que es lo que buscaron en la novela Redrado.
Despues de todos estos actos de sabotage no habria que ir preparando movilizaciones populares en contra de esto?
Ya sea organicamente via CGT-FPV o mas "espontaneamente"?
Ya que si esperamos los resultados de esta intentona, mas tardar en marzo los numeros se ponen en rojo y las elecciones las gana la reacción.
Realmente me preocupan.
Abrazos, Daniel 7
no se metan con Margot!
Me recalienta
mi fantasia es perseguirla con mi cinturonga puesta por toda la explanada del Congteso
saludos
lava
Hay que deir -a ver si escucha el amigo honestista Lava- que aparte de desfinanciar al gobierno; intentar provocar semejante transferencia del Estado a los productores no se debe hacer gratis.
quiero que vayan a la reunion pino,lozano ,degennaro a ver si se queman mas de lo que estan y de una vez terminan con el verso que dice que son de izquierda??
El proyecto para la modificación de las retenciones por parte del Peronismo Prostibulario Feudal, la Colisión Cínica, la Unión de Cagadores Reaccionarios (UCR) y el Gorilismo Entrelazado (GEN) desfinancia al estado solo en retenciones a la soja en 8000 millones.
De los 8 MM iniciales, 6000 millones de pesos irían a parar por año a sólo el 8 % de los productores, los datos los proporcionó Lisandro Viale del Partido Socialista en la reunión fallida. Por eso el proyecto no tiene ni el apoyo del PS, ni del amigo de la casa, Eduardo Buzzi, que manifestó: "es funcional para que haya 3.000 tipos que terminen sembrando toda la Argentina y exterminen a los pequeños productores". Y apuestan a la segmentación.
Los garcas se relamen entre garcas viendo como se hacen de esos dinerillos y de paso desfinanciar obra pública y vaciar las arcas nacionales, provinciales, y municipales ya que el recurso es participable.
una transferencia desde el Estado a los privados de 8000 millones de pesos de los cuales 6000 irían a parar al 8 % de los grandes productores que concentran el 75 % de la producción sojera"
Lilita muestra claramente para quien trabaja
El Estado no puede "transferir" lo que no es suyo.
Publicar un comentario