viernes, 16 de julio de 2010

Cardenal piantavotos



El día después de la histórica sanción en el Senado del matrimonio igualitario ha sido un día de balance para la iglesia como vemos aca en La Nación.

Según el diario dentro de la iglesia consideran a la carta de Bergoglio a las monjas carmelitas, esa que hablaba de que la ley traería la disolución de la familia tradicional y que esta ley respondía a un plan del Demonio como "un error estratégico".



Según el diario una fuente eclesiástica dijo:

"Hubo un antes y un después de la carta de Bergoglio. Fue mal interpretada y le dio argumentos al enemigo", admitió una fuente episcopal, que, sin embargo, atribuyó el rumbo del debate a la "lógica confrontativa del Gobierno".


Léase lo último como "se metieron donde no debían" confirmando la victoria de la política frente a la corporación confesional. La carta fue difundida por una agencia informativa de la iglesia por lo que se está evauando como un certero disparo en el pié.

Adolfo Marino, obispo auxiliar de La Plata, uno de los que mostró el perfil más alto durante el debate en los medios e integrante del sector más conservador de la iglesia siendo el segundo de Mr Burns Aguer:

"La carta del cardenal es un escrito dirigido a monjas contemplativas, cuya vida transcurre en oración. Desde una visión de fe, sus términos son correctos y no pueden ofender a nadie. Para nosotros, legislar en los términos en que ha salido la ley, es quebrar el orden querido por Dios, el orden de la creación. No podemos ocultar nuestra visión de fe"

Entonces aunque digan que:

"Los obispos atribuyen la votación final del Senado a "presiones e intereses oficiales", por lo que no se esperan en lo inmediato posibles pases de factura en el universo episcopal, donde el liderazgo de Bergoglio conserva un fuerte predicamento."

Los pases de factura están a la orden del día.

A pesar del desgaste sufrido por la pelea, los obispos o un sector de ellos considera que se ha perdido una batalla pero no la guerra y esta seguirá por otros medios en la Justicia por lo que asociaciones católicas de abogados y particulares están preparando los amparos en contra de la ley para los que nunca faltará un juez amigo que les haga lugar para frenar su aplicación, en la misma linea que lo ocurrido con la Ley de SCA.

Y seguirá la "linea confrontativa" con el Gobierno con declaraciones acerca de"la pobreza", "la corrupción" y ahora se agrega "el 82% movil" que se discutirá en agosto en el Congreso.


13 comentarios:

Anajul dijo...

También creo que la erraron fiero. Ayer escuchaba a un periodista local decir que lo de Bergoglio era porque en la interna habían ganado la discusión los "halcones" y eso precipitó la absurda campaña de la guerra santa. Sin pretensiones de que sean datos que demuestran nada, he presenciado que tras esos dichos bélicos, algunos empezaron a interesarse por el tema y cambiaron su posicionamiento de supuesto sentido común, contrario al matrimonio igualitario, por el apoyo, discreto y silencioso, pero apoyo. Y eso sí, lo cambiaron por un fuerte rechazo por la conducta de la jerarquía eclesiástica y los discursos fundamentalistas

El anónimo dijo...

Esta es la candidatura que se perdió. Bergoglio ni ningún otro argentino va a poder ser Papa.

Nando Bonatto dijo...

Es asi Ingeniero.
Tengo para mi ,que si las Iglesias,
porque los evangelicos y algun rabino tuvieron actitudes parecidas,no hubieran hablado de demonios y guerras la cosa hubiese sido mucho pero mucho mas dificil
Los tremendismos piantan

Peter de A. dijo...

Creo que esta "línea confrontativa" ya está ganada de antemano, es como tantas otras cosas: basta con esperar que los vaticinios catastróficos se vuelvan irrisorios.

Por otra parte, muy dificil que algún juez le haga lugar a un pedido de frenar la aplicación de la ley, digo después de que la corte se haya proninciado respecto de la misma estrategia con motivo de la ley de medios en la manera que lo hizo.

rinconete dijo...

El mullah Bergoglio, como antes Sor Elisa de Gorlero, han hecho lo imposible para asegurar el éxito del oficialismo. Cristina debiera recompensarlos si no quiere pasar por desagradecida.

Marcelozonasur dijo...

Que vayan al juzgado que quieran, todo terminará en la Corte Suprema y ahi pierden por goleada.

Ricardo dijo...

¿Habrá jueces que acepten los amparos luego de que la CSJ se pronunciara con respecto al amparo contra la Ley de SCA?

No digo que no van a intentar todo, pero fue demasiado contundente la resolución.

l dijo...

No cro que se animen a meter amparos para frenar los matrimonios, como lo hicieron con la ley de medios.

En el caso de la Ley de SCA, alguien podía presentarse a la justicia alegando que se consideraba personalmente perjudicado. En este caso nadie podría plantear seriamente que la ley lo perjudica en su caso personal.

Aun si lo hicieran, coincido con Ricardo y Marcelo: En la Corte Suprema LT-recontra-A.

Marcelozonasur dijo...

Además, que pueden alegar yendo a un juzgado? "matrimonio deriva de mater"? ahí caemos en el derecho romano, la construcción que inventaron para repartir los bienes, sobre quién heredaba y quién no... o sino sobre lo "natural"? lo natural habla de la evolución, de seres unicelulares a seres complejos... después, que cada uno profese la fe que se le antoje, pero por sobre eso esta el derecho civil... y vuelta a empezar.
Mejor que no sigan gastando energías al pedo, miren que se viene la legalización del aborto... que van a alegar? que hay que hacer un debate mas profundo? que hay que tomarse 3 años como mínimo? las mujeres se siguen muriendo y hay que solucionarlo ya. Que lindo sería que nadie se escude en "es un año electoral"...

Néstor Sbariggi dijo...

Anahi, Nando, Rinconete: Absolutamente. Bergoglio juntó apoyo para la ley. Y otra cosa, yo vi que mucha gente trató de informarse y no quedarse con lo primero que le dicen.

Sin Dioses: Si, sonó con eso.

Peter de A: En la Corte van muertos pero seguramente van a intentar movidas en la Justcia.

Ricardo: Yo creo que aun no han asimilado el golpe y algo van a intentar.

Javier, Marcelo:Es cierto: quien es el damnificado aca como para meter un amparo? Igual algo van a intentar.

Dificil lo del aborto pero quien pensaba que ibamos a discutir esto hace un año atrás?

Saludos

desvinchado dijo...

Hay que aprovechar ahora el amateurismo politico de la derecha argenta, no va a durar para siempre...

Martín L. dijo...

Amigxs, olvídense del aborto. CFK está en contra, y se ha manifestado en ese sentido varias veces desde 2003 (y esa no es la clase de postura que una persona puede abandonar a la ligera). A lo sumo podría lograrse la ampliación del aborto no punible a los casos de violación, pero jamás se conseguirá su despenalización total.
En cuanto a lo del freno judicial al matrimonio igualitario, el propio Adriancito Ventura desde las páginas de La Nación salió a bajar las expectativas.
Saludos.

Marcelo UTN dijo...

La presión de la iglesia se va a trasladar a los juzgados de familia, para asegurarse que ningún homesexual adopte un chico. Ese fue el error primario y cuando despierten del desmayo, suguramente rectificarán.
Gracias Bergoglio!!!
Saludos, Marcelo