lunes, 19 de julio de 2010

Dando la cara el que la tiene que dar



Mauricio Macri le dio descanso a su estado mayor y por fin dio la cara en una conferencia de prensa en donde reafirmó la linea de la defensa política de su situación con el repetido argumento de que esta es una causa armada por Néstor Kirchner y se quejó de la poca solidaridad del resto del espectro opositor a los que según él "esto les puede pasar".

Macri, enredado entre ambas defensas apunta a cerrar la discusión política pidiendo "juicio oral ya", algo que resultará más creíble si sus abogados levantan el recurso de Casación que pide el apartamiento del juez Norberto Oyarbide de la causa y que retrasa el inicio del juicio oral y publico. Entre las conjeturas acerca de la decision está que en su entorno consideran que Casación no le hará lugar a este recurso y esto significaría otro revés judicial que lo seguiria desgastando. La de hoy es una defensa política que puede corresponder o no a la judicial y está más allá de la voluntad del JG de la CABA que su caso vaya a juicio oral y publico, salvo en el punto que señalamos.

Y en este caso será justamente Oyarbide quien elevará la causa a juicio oral y público en donde se juega a suerte y verdad el destino del jefe de gobierno de la CABA.

En el plano político, mañana tendrá lugar la sesión especial en la Legislatura Porteña en donde puede llegar a conformarse la comisión investigadora y segun Macri "el PRO va a colaborar con todo lo que fuera necesario para aportar transparencia".

Veremos mañana si la oposición acuerda con esta movida y como queda finalmente conformada esta comisión y en tal caso que puede aportar para esclarecer el caso y el futuro político del acusado por la Justicia.


* Mendieta aca en Artepolítica discute la posibilidad de un juicio político a Macri.

27 comentarios:

amateurista dijo...

el que sigue sin dar la cara es nestor que no da nunca una conferencia de prensa y lo mand a ladrar al perro fiel (anibal)

Néstor Sbariggi dijo...

Amateurista: Bueno, el procesado es Macri no Néstor. Sería ridículo que diese una conferencia de prensa por este tema.

Saludos

Anónimo dijo...

Franco Macri se refirió a las "segundas lineas" que podrían haber creado esta situación que padece Macri, descarta la acusación que su hijo hace directamente a Néstor. A quienes o que sector hace referencia?
Abrazo grande!

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Habría que preguntarle a él. No tengo idea pero me parece que no lo va a acusar al hijo tampoco es una forma elegante de evitarlo.

Lo más relevante es que apunta al corazón de la defensa política de Macri que es acusarlo a Kirchner.

Saludos

Caíto dijo...

Que es eso de una comisión investigadora? Tiene fallo de primera, reconfirma la JF, tres jueces, que más? A que juegan los legisladores de la CABA? Carrió considera impecable el fallo, inge, me perdí.
Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Caito: El tema de una comisión investigadora está complicado también porque la oposición en la Legisltura debería ponerse de acuerdo.

Si querés mi opinión, para mi no sirve para nada lo mejor sería que la Justicia siga actuando.

Este post de Bando-neon aclara (?) un poco las cosas

http://bando-neon.blogspot.com/2010/07/unidad-monolitica-en-la-legislatura-que.html

Saludos

Norberto dijo...

Importante, no tiene mas remedio que ir al Juicio Oral, porque el procesamiento está en firme, y se terminarón sus posibles apelaciones en este momento de la causa salvo la de apartamiento de Oyarbide ante Casación.
Ama te perdiste un monton porque a nosotros nos conviene Mauri en carrera para que sea uno mas dentro de la grilla.
Abrazos

Cecilia desde el Bosque dijo...

¿habrá sido también consejo de Duran Barba sacarse el bigote totalmente? Le queda horrible la cara pelada.
Tampoco me parece una salida la comision Investigadora ¿investigar qué? ya la justicia investigó, que es su función. También dictaminó. ¿qué mas quieren investigar? A Ibarra le hicieron juicio politico sin estar siquiera imputado. Evidente "distinta vara".
Saludos Néstor. Contame si hay novedades.

Carpe Diem dijo...

Lo mas significativo de la conferencia de MM es que se confirmó lo que se venía rumoreando: se sacó el tegobi de claras reminiscencias milico-policiales. Si a esta altura no le sirve para alivianar su imagen, en todo caso le podrá ser útil en rueda de presos.

Marcelozonasur dijo...

Lo del bigote debe ser algo de la ingeniera marketinera. Que se yo... una serie de televisión, de un año a otro, los actores no aparecen con distintos cortes de pelo? eso ayuda a que el televidente vea algo "diferente" y no mas de lo mismo. O puede ser como una "renovación" para los estomagos que deben soportalo.
Como sea, tiene cara de nabo, de garca, de señor Burns.

Y por pirmera vez veo en su mirada una idea de "miren si termino en cana"... porque este, lo último que es, es valiente.

Anónimo dijo...

habrá sido consejo de Durán Barba? me imagino la escena, MM: jaime, que puedo hacer para dar vuelta esto?-JDB: afeitate el bigote, tu imagen cambiaria mucho
saludos, mrgone

Ricardo dijo...

A mi también me parece que lo de la Comisión Investigadora es pura cháchara y teatro.
Una comisión así puede servir si lo que se va a investigar no llegó a la Justicia todavía.

Macri, en mi opinión, quiere evitar el desgaste de que sea la Justicia la que lo juzgue, apurando en la Legislatura porque sabe que los números para su remoción no están.

Anónimo dijo...

para duran barba el bigote era muy facho,de a poco se lo fue sacando,esto es la politica para este tipo, asi estamos,no se a donde iremos a parar,yo tiemblo.

Anónimo dijo...

CUANTA IMPUNIDAD, VOLVIO MENEM RECICLADO, ADEMAS TENGO UNA DUDA , EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE HOY HABIA PERIODISTAS O SOLO AMIGOS??????????

Eternautaargento dijo...

acusarlo permanentemente a Kirchner de ser el autor intelectual de sus problemas con la justicia es la única defensa que ensayara mauri? Es realmente patético y creo que Kirchner ha de estar pensando seriamente en iniciarle una causa por injurias y calumnias. Saludos

Unknown dijo...

inge, hoy en la conferencia de prensa, MM hasta se animó a decir que si quedaba fuera de carrera o perdía, dedicaría más tiempo a sus asuntos. Algo escribo con respecto a esto de mostrarse inocente pase lo que pase, por eso como bien señala usté el desgaste del paso del tiempo es lo peor para él. El juicio én breve, aunqeu lo de como culpable, creo qeu le servirá más que un largo proceso- Debe pensar que igual ni loco va en cana.

http://elblogdelfusilado.blogspot.com/2010/07/se-presume-inocente.html

Y? dijo...

Lo del bigote pasó porque Duran BARBA no quiere que lo opaque, cuac!

guille dijo...

Ahora vamos por la gabimicheti, este ya fue.

rinconete dijo...

Ibarra perdió el juicio político ya que había creído que un muchacho brillante como él podía prescindir de una mayoría para gobernar. Cromagnon pese al horror de las muertes, es de menor gravedad, desde el punto de vista institucional, que las escuchas.

Por un lado hubo desidia o falta de control, por el otro la voluntad del gobierno de armar una institución ilegal dentro de la propia estructura del Estado de la ciudad.
Pero a diferencia de Ibarra, Macri cuenta con los votos suficientes como para parar un juicio político, al menos por ahora.
Que la justicia avance parece ser la única vía.

Omar dijo...

Guille Michetti dijo en twitter que estaba dispuesta a ir a 678 tal vez penso que no leerian su twitter y se ensarto ahora le respondieron que la esperan mañana asi que, si va se va a quemar sola frente a su propio archivo, y si no va tambien se va a quemar.
Pero las declaraciones de Larreta son impresentables, porque lo peor es que manipulan la informacion cuando dicen que la camara resolvio en poco tiempo y la realidad es que la ley le da a la camara 6, seis dias para expedirse, cuando ellos dicen que debiera haberse tomado 15 estan sugiriendo que violen la ley como hizo Macri, evidentemente estan acostumbrados a esto.(Tambien le pedian lo mismo a Marco del Pont con respecto al decreto no?)
Y otra gran mentira es cuando dicen que la camara no agrego nada al fallo, en realidad la camara no tenia que agregar nada solo tenia que decir si el fallo era correcto o incorrecto y se pronuncio nada mas, pero como ellos saben que muy pocos conocen sobre leyes, (yo no se de leyes pero me informo) entonces dicen cualquier cosa, es decir nos toman por boludos a quienes los vemos, entonces dicen.. digamos esto total la prensa complice no repregunta y los que ven la tele son unos ignorantes y eso es una falta de respeto hacia toda la poblacion pero lo peor es que se burlan de sus propios seguidores porque tambien a ellos les dicen lo mismo, y Michetti apoya esa postura solo vi en esa declaracion publica a dos personas que al momento de decir esto Larreta uno bajo la mirada y otro agacho la cabeza, como si no pudieran mantener la mentira frente a camaras.

EDUARDO J. dijo...

QUÉ TAL CON MERLUZA DICIENDO:"no creo que NK esté detrás de esto.Macri debe atenerse a la justicia..CUANDO SE SEQUEN LAS PILAS DE TODOS LOS TIMBRES ....
Y TACHUELA..Para él y Chiche era EL candidato tiempo atrás..Y el Colo y las fotos con Mauri en Clarín para el 28J...
La gorda lo bancó,pero hasta la puerta del cementerio.Además de sus votos en fuga cree ser heredera.CUANDO MANYÉS QUE A TU LADO SE PRUEBAN LAS PILCHAS QUE VAS A DEJAR...

desvinchado dijo...

si, sorprende el canibalismo de la oposicion pero porque no nos estan comiendo a nosotros...

Esto se va a poner lindo.Lo dije cuando gano alfonsin JR: todos los emergentes del triunfo del campo se vienen a pique con Cobos. Estiraron la realpolitik mas alla de lo recomendable, mostrandose vacios e imprevisibles. La mesa esta servida.

Claudio dijo...

Omar, el que dijo eso fue Jorge Macri, Michetti solo le hizo RT.

coincido, me parece que la comisión investigadora no sirve para nada. En algún lado escuché que la idea de esta comisión era dar una respuesta política... A qué?
Si la justicia se expide que me agrega la comisión? Si Macri es culpable la respuesta política que me puede dar la comisión es que Macri usó el aparato estatal, etc etc. Una respuesta que también me da el fallo judicial.

Insisto, la respuesta que tiene que darle la oposición es a la gente y tiene que ver con la pésima gestión del PRO, porque hoy por hoy siguen ganando para un proximo mandato.

Anónimo dijo...

ultimo momento, maurizio se hizo la cirugia estetica, ademas de sacarse el bigote fachetoide obvio, por eso fue a punta cana y nos demuestra la preocupacion que tiene con la ciudad de bs.as., horrible todo!

Omar dijo...

no anonimo en relidad creo que el tipo quiere demostrar y mostrarse rejuvenecido, se hizo la cirugia antes de conocer el fallo que por supuesto sabia cual seria.
Por eso digo que quiere aparecer como que el fallo no le afecto y no esta envejecido por esto que se le viene encima.
Estos son marquetineros y lo demas no les importa acordate que los asesores de imagen miran todo y maurizio es mas un actor de tv que un gobernante.
El piensa si me ven con una imagen mas joven es como que no me afecta, es una imagen de inocencia la que quiere dar, como cada declaracion que dio desde que le salio la causa, por eso como decia el coronel cañones de su sobrino isidoro (es un tirifilo)

Anónimo dijo...

gracias omar por aclararme las cosas, lo preocupante es que hay gente que vota el envoltorio de regalo,sin preguntarse que hay adentro

Omar dijo...

si y lo peor es lo de sus seguidores a mi uno me increpo en facebook por defender al GN me dijo que defendia lo indefendible cuando le plentee la mentira que le estaban vendiendo me dijo que era inventos que ya me iba a dar cuenta de la realidad en las proximas elecciones, por supuesto le dije que yo creia lo mismo de el je je je