viernes, 2 de julio de 2010

De Narváez pide ajuste y tarifazo



El debate por el aumento de la jubilación al 82 % del salario mínimo es el colectivo que la derecha se toma para empujar con nuevos bríos el ajuste que vienen reclamando y esperaban conseguir en "el nuevo Congreso".

Esta vez es el Colo De Narváez quien con la excusa de aumentar las jubilaciones pide ajuste puro y duro en la misma linea que Mauricio Macri y Cleto Cobos. Específicamente pide eliminar subsidios y cambiarlos por un tarifazo general como vemos aca en La Tecla:


“Hay una cantidad de subsidios, yo, en mi casa, pago de luz y de agua una boleta ridícula; tenemos que tener un ajuste, seamos justos”, aseguró en declaraciones a una radio porteña.

“Si estamos hablando de una equidad en la Argentina, estamos hablando de quienes tenemos la posibilidad de pagar nuestros servicios a un precio razonable, de niveles internacionales, estamos siendo mal subsidiados”.

Saqueo y negocios con los títulos del FGS, ajuste y tarifazos, esa es la propuesta.

Ahora estamos hablando un poco más claro no?

34 comentarios:

Escribidor dijo...

Siempre tienen la misma canción. Que aumenten las tarifas no es inflacionario, no?

Il Capo dijo...

Ojo, Inge, que el Colo habla de que le aumenten a "quienes tenemos la posibilidad de pagar nuestros servicios a un precio razonable".

Y en esa le doy la derecha (cuak). Yo pago miseria de gas y luz, y con gusto pagaría más si eso derivara en aumentos a los jubilados.

Espero que no haga falta aclarar que el hecho de que De Narváez corra al gobierno por izquierda me resulta desagradable al extremo, pero no creo que haya que tergiversar sus dichos...

Néstor Sbariggi dijo...

Escribidor: Si esta es la idea, ni el 82% les va a alcanzar a los jubilados para pagar los servicios.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Il Capo: Y el corte entre quienes pueden y quienes no quien lo decide?
Y quien pone la diferencia?

Está hablando de llevar las tarifas a niveles internacionales, bien claro, no hay tergiversación alguna.

Aca la derecha pide ajuste desde que ganaron el 28J y esta es la continuación de la película solo con los jubilados en el medio.

Saludos

Jorge Devincenzi dijo...

Recuerdemé ese cantito que decía:
"justicia-lista y trabajadorrrrr!!"

Escribidor dijo...

Ese es el punto, que nadie habla. Hasta ahora, el gobierno contuvo a la inflación con el congelamiento de tarifas y el dólar anclado en una flotación controlada. Si se liberan las tarifas, la "sensación de inflación" se va a multiplicar por 1000. Yo no se de que se disfrazan los psuprogres del Grupo A

Jorge Devincenzi dijo...

Pues ese es el objetivo: "liberar las variables". No es que no lo dicen ni nadie habla. Lo dicen, pero usando eufemismos. El programa del Colo es ultra-liberal. Lo escuché en su presentación en La Plata. No difiere un milímetro de la vulgaridad corportativa del Pro. A mi se me hace que esos trascendidos sobre boletas K con DN en la provincia si mide y gana la interna, llevan a un terreno difícil, pantanoso. Y no sigo xq...

Marcelozonasur dijo...

No veo la hora de que estos se hagan del gobierno y estalle todo. Porque en proporción, de 10 amigos/conocidos, 7 1/2 se quejan por todo y encima creen que la "otra" opción, esa que venden los asesores de imagen les va a mejorar algo la vida.
Después de todo, cada quién tiene el gobierno que se merece.
Les quieren vender mugre y se la terminan vendiendo. Te corren con las tarifas, como si todo el que consume luz tuviera el mismo ingreso que De Narvaez... lo peor que le consultás al 7 1/2 de mis amigos/conocidos y se lo creen.
Acaso no están amoldando el discurso? Felipe Solá fue consultado por los asesores de imagen de TN sobre si las empresas deberían ser públicas o privadas. Dijo que no importaba mucho eso, tenían que ser eficientes y que siempre eran empresas públicas.. algúnas con gestión estatal y otras con gestión privada... BRILLANTE!!!! Mira el verso que les enseñaron a decir para convencer a la gilada!!!
Antes era "el Estado ineficiente"... ahora que las empresas de luz o gas tengan "gestión" privada.

Escribidor dijo...

Pero no se acuerdan cuando en el invierno pasado quisieron sacar los subsidios? Que fue lo que pasó? Esa misma gente que menciona Marcelozonasur, salió espantada diciendo TARIFAZO, TARIFAZO. No avisaron, y demas pavadas. Algunas personas tienen comida la cabeza demasiado, no hay otra.

Anónimo dijo...

Yo vivo en Entre Ríos y en el total del costo final de mi boleta de luz el 45% corresponde a impuestos de distina índole. O sea, si consumo $100, tengo de impuestos (entre provinciales, nacionales, municipales más 21% de IVA) otros 90 pesos. ¿Dónde carajo está la tarifa subsidiada? Lo que te dan por un lado te lo saca por otro. Yo lo puedo pagar, pero que pasa con una familia que se calefacciona con electicidad, le cobran todos los impuestos también. En algún momento habrá que sentarse a pensar en una reforma tributaria seria. Saludos, los leo siempre

Ricardo dijo...

Es cualquiera.
Les aumentemos a los jubilados, pero se lo saquemos luego con las tarifas. Y, de paso cañazo, al resto de la población.
¿Por qué no dicen directamente que quieren transferir fondos a la punta de la pirámide y ya?

Adrian dijo...

Esto me hace acordar a cuando criticaban al tano De Angeli por querer subir el precio del lomo.

Populistas finoli resultaron.

El aumento de tarifas a los ricos no es necesariamente inflacionario en tanto resta poder de compra.

Que el IVA del pobre le subsidie "la pile climatizada" al rico no es muy nac&pop.

malondelsur dijo...

como diria lava dejen de darle prensa gratis a de narvaez ya todos sabemos lo que es una basura como persona y un empresario sin escrupulos.abrazos(muy bueno igual los post)

desvinchado dijo...

Cuando se quisieron aumentar los servicios el año pasado, en medio de la crisis internacional, salieron corriendo a poner amparos y el canal del colo ametrallaba con el aumento del 500% a la clase media. Dejence de decir pavadas. Para sacar los subsidios lo tenes que hacer de a poco, no tiene nada que ver con los juvilados.

desvinchado dijo...

poco futuro tiene el Colo, que disfrute hasta que se le caiga el aura el año que viene...

Lic. Baleno dijo...

Este pelicula esta anunciada: 2012 500% de aumento "y... hay que pagar la fiesta kirchnerista"... 2013 otro 200% de aumento "y... este kirchner, las inversiones que no se hicieron, etc." 2014 otro 200% "y... este kirchner nos dejo una bomba de tiempo doña..." 2015: Kirchner 72% Resto del mundo 15%,10%,3%...

eduardo j. dijo...

Cuando se quiso tocar ,sólo tocar, las tarifas ,salieron desde los troskos hasta mis primas de la Horqueta y Barrio Parque amagando con las caerolas..Me acuerdo del amigo Polino-buen tipo -en todos los medios denunciando el tarifazo.Le dieron cámara para eso,cuando encuentra un punto de coincidencias con K,no sale ni a las tres de la mañana en Utilísima..

eduardo j. dijo...

Polino el socialista!!El otro no se preocupa por las tarifas..je..

Anónimo dijo...

"Es indignante tener que sentir que se les saca plata a los jubilados para mantenernos cuando sabemos que [es posible] aplicando las políticas correctas, y no aventuras comerciales como la llevada a cabo".

De quién son estas palabras???

Es una carta que la Unión del Personal Superior de Empresas Aéreas (UPSA), que reúne a los jefes de área del sector, le envió al hijo de Recalde, donde califica su gestión en AA como una "aventura comercial" y a la compañía como "barril sin fondo" que carece de profesionalismo.

La UPSA apoyó inicialmente esa gestión.

saludolava

Marcelo dijo...

Para el anónimo de Entre Ríos: la diferencia está en que por lo que consumís podrías estar pagando 400 mangos de factura por mes...

beatriz m. dijo...

Tanto les jode que haya tarifas subsidiadas?, cuando se intento hacer que pagen los que màs consumen y tienen, armaron un escàndalo.

Ahora piden a voz en cuello lo que desde el 2002 intentan sin èxito.

Si ganan, que ellos hagan el ajuste en nombre de la "racionalidad econòmica" (del mercado)

Nosotros con nuestra receta con la que tan mal no nos va.

Que los repùblicos voceros de las corporaciones se hagan cargo de las pesadillas del 89 y 2001, de eso si que saben.

Contango dijo...

Con respecto al verso de las tarifas “Me da vergüenza la factura que pago” ( Ricachon, Gorilon),(Dixi) , en mi opinión y ya que es muy difícil escalonar las tarifas en función de la realidad económica de cada persona, pues algunos tienen muy bien estructurado su patrimonio. Se tendría que abrir un registro en cada empresa de servicios publico y allí presentarse estos ciudadanos indignados con lo poco que pagan y registrarse como buenos consumidores y establecer el monto en que consideren satisfecha su “Sinceraminto de tarifas, Acomodamiento de precios relativos, Valores viables para encarar un inversión, Liberar variables, Un pobre comprando garrafas en el conurbano””para después alegremente hacerles llegar una factura acordes a sus deseos.

Claudio dijo...

Es interesante el comentario del Anónimo y tiene razón, en cierta forma el resto del país subsidia a Buenos Aires pagando excesivos impuestos que, mas allá si corresponden o no, habría que repartir esas cargas mas equitativamente entre todos. Pero ese es un tema que nada tiene que ver con lo que está planteando De Narvez, que dicho sea de paso, lo mejor que puede hacer es empezar a hablar, porque se quema solito.

Y es verdad que hay mucha gente con la cabeza quemada y no recuerda ni lo que ocurrió el año pasado, pero cuando el discurso es tocarle el dinero a la clase media, por mas antikirchnerista que sea, no va a llegar muy lejos.

eduardo j. dijo...

Cuanda hablan de las EMPRESAS DEFICITARIAS-COBOS-Y EL DINERO RETACEADO ,POR ESE MOTIVO ,A LOS JUBILADOS..Recuerdo la fundamentación de la privatización de YPF..No olvidemos que los jubilados y pensionados estuvieron congelados diez años..

eduardo j. dijo...

Inge ,en la tribuna de doctrina se habla de ARRANCAR AL EJECUTIVO LA POTESTAD DEL MANEJO DE LAS RETENCIONES.En los títulos lo dan por hecho.Pero ,pero,hay una declaración de Proyecto Surf oponiéndose POR LA FALTA DE SUSTENTO LEGAL DE LA EMBESTIDA.También se lee al bueno de Buryaille diciendo que va a ser con un poco de anestesia para no desfinanciar..QUÉ BUENO..Por supuesto la manada de la gorda tranquiliza a los agrogarcas.Esperen un poco y hacemos bosta todo..Total nosotros no gobernaremos nunca..
Seguimos con el defecto de la falta de información.Cuando no queden las pilas de los timbres que apretemos ,será tarde..Con 678 no alcanza..

malondelsur dijo...

clarin sos mufa la reconcha de tu madre

Anónimo dijo...

revientan-DE ALEGRÍA- los foros anti k..Increíble.Menos mal que en 2002 durante el reinado del senador Duhalde nos vinImos antes de los octavos...Uno en un foro gallina dijo MENOS MAL QUE NOS SALVAMOS DE CRISTINA EN EL BALCÓN CON EL DROGÓN..QUÉ HIJOS DE PUTA...

Anónimo dijo...

Ni los que se alegran con el triunfo de Alemania ni los que se esperanzaban con que un Mundial para la Argentina iba a servir como refuerzo a las aspiraciones de NK.

O no se ilusionaban con la imagen de Cristina y el Diego en el balcón???

Vamos. La mediocridad argentina no tiene límites.

Ayer muchos festejaban la eliminación de Brasil. Hoy lloran la humillación histórica del fútbol argentino.

Ni tanto ni tan poco. Pero lo cierto es que el humor social ya no va ayudar a enmascarar las miserias del poder.

Se terminó la fiesta. Volvamos a la realidad.

Argentinos, a las cosas!

saludos

Lava

Anónimo dijo...

Y si gana el 82 % móvil y lo tienen que vetar??

Y si pierde el proyecto de matrimonio gay?

Y si les clausuran las facultades extraordinarias y el poder de fijar retenciones??

Y si la UBA condena las mentirosas mediciones del Indec?

Y si los hijos de la Noble no son apropiados?

Cómo sigue la cosa?

saludos

lava

Anónimo dijo...

Un baldazo helado sobre la arrogancia argentina de creer que se puede atropellar el mundo con arrebatos e improvisación.

Diego y ahora quién LTA???

Aguante Bilardo y el profe Tabares!

Aguante Román!!!

eduardo dijo...

Sos mucho menos de lo que pareces..Humor social??eso era lo de tu gobierno asesino y corrupto de 2001..Yo fui a la plaza y entre finos Palacios y policías procesistas dejaron un tendal .Callate ,tené huevos para callarte.Respetanos, Zavalita Ortiz.Socio en los bombardeos del 16 de junio.No sos más que eso.Pigmeo.Te manejas con un puto partido de Fútbol.Agradezco al ingeniero que me permite leer tus agravios.Que nunca te limite.Hasta acá ,no contesto más infamias..No me insultes.Aunque lo dudo ,sos casi un 007..

Anónimo dijo...

anónimo de 14.54 ..si sos yorugua te entiendo.Tras los triunfos gloriosos contra Ghana y corea cualquiera se agranda..Pero hablar de Riquelme es como hacerlo de un desertor.Un cagón que no jugó pues la mamá no lo dejaba.Claro..a Bilardo le debemos el gol a los ingleses o la mano de Dios..el Fútbol es dinámica de lo impensado..Nada más..

Anónimo dijo...

No hombre ,el de las 14 y pico es el toti Pasman ,seguro que quedará en la historia..Seguro..en casa de Joaco hay un póster de toti,con un beso con rouge..No se burlen de Mradona.A toti sólo lo conoce Vila de canal 2 ..

beatriz m. dijo...

Saliò todo el chicanaje opositor a tirarse contra Maradona¡¡¡Previsible, son tan mediocres¡¡

Equipo desbalanceado, resultados fortuitos, queselevasè.


Todas somos yeguas¡ Todos somos drogrones¡.

Gracias Diego, igual. Hasta el 2014.