domingo, 18 de julio de 2010

Ignorando según Durán Barba



Leemos aca en Clarín que el principal asesor político y de imagen de Mauricio Macri, Durán Barba le resta importancia al proceso judicial en contra de su cliente sintetizando la idea en el título de la nota:

“A la gente, las escuchas no le importan un carajo”

Por el contrario, el asesor repite la linea que desesperadamente reproducen los principales dirigentes del PRO cuando se refieren al caso:


"Esto lo ayuda. Cuando hay una persecución tan liviana desde el Gobierno contra un candidato, termina favoreciéndolo. Es lo mismo que ya sucedió en otros casos, como el de (Francisco) De Narváez. Todo esto es demasiado bobo como para que a la gente le interese. La gente sabe que Macri es como es y es muy difícil afectarlo con algo que tiene tan poco fundamento. En términos electorales esto lo va a beneficiar."


"A la gente no le interesa el tema, las escuchas no le importan un carajo. Aunque fuese cierto, no le importa. A la gente le importan los baches o que se caigan las ramas de los árboles, las cosas concretas que afectan sus vidas."

"Macri tiene que dedicarse a tener una buena vinculación con la gente, y en eso le va bien. A la gente le gusta el Macri que tiene ese tipo de transgresiones como subirse a una moto o saltar un bache. Hemos hecho como 200 estudios sobre el impacto de la causa judicial y está claro que a la gente no le causa interés."

La apuesta entonces, a falta de un buen argumento judicial y político, sería que el tema no mueva el amperímetro en la opinión pública, aunque se nota en el discurso del asesor una vuelta a la municipalización del PRO hablando de ramas y baches. Quizás allí admite que esto afecta a su carrera por la Nacion.

Puertas adentro, el tema ha impactado mucho más de lo que se admite en público y esperan que el recurso en Casación les de unos meses para recuperarse aunque están empezando a tomar conciencia que están bastanate solos en esta pelea y la solidaridad de los viejos aliados no llega, sobretodo del "peronismo disidente".

Si este espacio no levanta, es más dificil que piense hacerlo con un eventual candidato procesado por la Justicia y prácticamente, si lo de Casación no prospera, en camino a juicio oral y público.


* Foto Clarín

** En Hora Clave, Federico Pinedo lo trató de "un ecuatoriano" al asesor estrella del PRO por estas declaraciones a Clarín.



13 comentarios:

No dijo...

Un tipo que se dedica a comunicar debería saber que menos y menos es más. O es medio dolobu y la pifió para el diario más leído del país, el día que más se lee, o esto es un sincericidio.
Me refiero a cuando hace la doble negación de "a la gente, las escuchas NO le importan un CARAJO"
o sea, le importan un montonazo, ¿no?

Anónimo dijo...

esta oportunidad no se puede perder , macri esta jaque mate, basta de macri , basta .

Anónimo dijo...

estoy leyendo blogs y estoy re deprimida, parece que no nos va a ir bien en 2011, me pregunto si estos blogs son peronistas donde estaran los no peronistas eh?? QUE DEPRE LOCO, CREO QUE NO LOS LEO MAS, AH ME OLVIDABA NO ES POR UD.INGENIERO.

Néstor Sbariggi dijo...

No: Lo lapidaron a Duran Barba en lo de Grondona entre los PRO que tienen que repetir lo que el tipo inventa y el analista de Grondona. DB morirá en la suya, el problema es que sin un asesor como este no hay PRO.

Anónimo: Yo insisto que el esfuerzo mayor lo tiene que hacer la derecha sin dejar de marcar lo que la administración Macri es a la CABA.

Anónimo: Eh! Animo, no tengo la certeza tampoco de como irá, pero la pelea vale la pena.

Ojalá sigas pasando

Saludos

Nando Bonatto dijo...

Cuando Macri se compro la presidencia de Boca un periodista italiano dijo algo asi como
¿un nuevo berlusconi?
yo tomé nota, y al Berlusca le sobran procesamientos que le resbalan...
el tema pasa por otros puntos de vista,sin desdeñar la justicia por supuesto,pasa por su horrible gestión, la politica concreta neomenemista y demas.
a la que se preocupa por las elecciones
LAS BATALLAS SE DAN EN EL DIA A DIA Y PERSONA A PERSONA.
defende tus convicciones con sensatez y sin fanatismos, criticando lo criticable y señalando a la oposicion como lo que es.Un retroceso enorme

Lucho dijo...

Buenas Ingeniero. El ecuatoriano fuerza las cosas. La causa del narco fue un papelón. Sobre todo por Faggionato Marquez un inepto de aquellos.
En cambio, lo de Macri no sólo tuvo un fallo en primera instancia, sino que encima ese fallo fue corroborado en segunda instancia por la Cámara Federal.
Que Oyarbide no es un juez impoluto lo sabemos todos. Pero intentar desprestigiar y ningunear de esa manera a los 3 jueces de la Cámara Federal me parece una estrategia muy poco seria, digna de gente que está desesperada y no sabe qué hacer.
Saludos.

rinconete dijo...

Durán hace su trabajo y lo hace bien. Sin él, como escribe el Ingeniero, no habría PRO y la imagen de Macri sería bastante peor.

El drama del PRO no es su asesor de imagen sino su primera línea política, que tiene la solidez de la gelatina. Su armada Brancaleone apuesta todo a la vaporosa sensación de que ¨al vecino esto le importa un carajo¨. El problema es que esa estrategia de enano, que municipaliza las aspiraciones nacionales del hijo bobo de Franco.

Si no lo hace perder votos en lo inmediato, la posibilidad real del juicio oral le quita sex-appeal dentro de la mesa chica del peronismo disidente.

Y eso nunca es bueno.

Anónimo dijo...

PASANDO EN LIMPIO LO QUE DIJO ESTE SEÑOR ,SERIA COMO QUE LOS PORTEÑOS SON UNOS PELOTUDOS , MAS O MENOS ASI NO???????????????????

Norberto dijo...

No, lo que dice es que la gente que vota Macri no toma en cuenta eso y de todas maneras lo va a seguir votando, pero tambien está implicito que nadie que no lo vota hoy lo va a votar mañana.
Por otra parte, la apelación a la Cámara de Casación solo puede ser en este momento por el apartamiento de Oyarbide, ya que como no hay sentencia la apelación por el procesamiento muere en la Cámara Federal y solo si hay sentencia se puede habilitar el recurso ante Casación.
Abrazos

Caíto dijo...

Oportuna aclaración Norberto, parece que los chicos -pro nos quieren hacer creer las mentiras más delirantes. Hay que aclarar todos esos puntos y desbaratar la estrategia de éstos infradotados hijitos de papá.
Saludos.

Nahuel Coca dijo...

Durán Barba ahora es Durán Bigote, pues le habría aconsejado a Mauri que se lo saque. En la conferencia que dió hace un rato, estaba sin bigote. Más cara de boludo.

Claudio dijo...

Algo de razón tiene Duran Barba, si hoy por hoy se presenta Michetti, según las encuestas, gana. Todo dicho sobre gran parte de los porteños.

Que la causa siga su rumbo, me preocupa mas que los medios siguen amparándolo. No se habla de los hospitales, ni de educación y casi pasó desapercibido que al contrario del resto del país, en la ciudad subió el indice de mortalidad infantil.
Y en esa también juega la oposición, que cada vez que los invitan a hablar, se "olvidan" de estos temas.

Quiero decir, Macri tiene que caer por su pésima gestión, mas allá de como termina la causa.

rinconete dijo...

Claudio
Creo que finalmente Macri va a caer sobre todo por su pésima gestión, esa que lo hizo pasar de ser la esperanza blanca de la derecha que solo haría un breve salto en la CABA antes de llegar a la Rosada, a ser uno del montón que a duras penas podrá lograr mantener la ciudad en manos de Gaby Twitter.
Lo que los medios no reflejan es esa curva descendente, que no parece prever un futuro de conquistas. El juicio solo acelerará la caída.