miércoles, 14 de julio de 2010

Kirchner en La Plata con los diputados



Anoche en La Plata, en la residencia del presidente de la Cámara de Diputados de la PBA, Horacio Gonzalez se reunió el bloque de diputados del FpV-PJ con el presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner.

Según nos dijera por Twitter el presidente del bloque @Raul_Perez la reunión de 3 horas y media se desarrolló en un clima y distendido tratandose los temas nacionales comopor ejemplo el proyecto opositor de llevar las jubilaciones al 82% del salario mínimo y la realidad partidaria nacional y provincial con vistas al 2011.

Kirchner destacó la importancia de la unidad partidaria: "hay que incorporar a todos los peronistas que se identifiquen con la distribución de la riqueza", "aun a los que son críticos y a los que cometieron errores hay que mantenerlos adentro" y llamó a los diputados a conformar en el 2011 "un frente progresista" con eje en el peronismo. Respecto de las candidaturas, Kirchner dijo que más allá de los nombres importaba "la continuidad del proyecto" y reafirmó que se van a decidir en las internas abiertas a todo nivel, lo que se interpretó como un aval a que Sergio Massa se presente a disputarle el lugar a Daniel Scioli quien apunta a disputar la reelección el año que viene y consideró a las candidaturas testimoniales del año pasado como "un error".

En el plano partidario llamó a que en la PBA el PJ sea conducido por una "comisión de acción política" mientras su presidente Alberto Balesrtrini se encuentra ausente por enfermedad, como se venía hablando en lugar de que la conduccion recaiga en el primero de la linea sucesoria: el secretario general de la CGT, Hugo Moyano. La idea es balancear el poder interno entre el sector sindical y el de los intendentes colegiando la conducción en lugar de que sea ejercida solo por el camionero.

Mientras que la estrategia opositora para derrotar al peronismo el año que viene es dividir al peronismo en 2 o 3 vertientes si incorporamos a la discusión al frente PRO de Mauricio Macri que aún no se sabe si cerrará con el peronismo disidente, Kirchner llama a todos a competir en la interna partidaria en el distrito fundamental de la PBA.

* Foto LPO

5 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Ver al Flaco haciendo política reconforta tanto como ver el Diego sentado en el banco de la selección.

Anónimo dijo...

vamos nestor estamos con vos.-

Anónimo dijo...

Vamos Néstor!!

Te queremos candidato en el 2011!!

saludos

Lava

OMIX dijo...

se ve que por suerte dejó de leer pagina 12

Anónimo dijo...

si la fuente es informativa es Raul Perez, estamos sonados. (respetuosamente dicho)