miércoles, 21 de julio de 2010

Llegó la solidaridad!





Ante la magra cosecha de apoyo al JG de la CABA en su odisea judicial, las palabras del armador del "peronismo disidente" Eduardo Duhalde son un bálsamo entre tanto caminar sobre brasas ardientes.

La política da muchas vueltas y aquel que fuera despreciado por Macri cuando le dijo ante el pedido de Tachuela de reunirse: "cuando quieras pero sin fotógrafos, Uds. tienen mala imagen en Capital", es hoy más que bienvenido más aún cuando referentes de esa cooperativa política y competidores directos de Mauricio como Felipe Solá dudó en público acerca de su inocencia.

Duhalde dijo al respecto:


  • "Tengo derecho a desconfiar, por lo que le pasó a Olivera y a De Narváez, son modos operandi del Gobierno y es algo muy grave".
  • “Lo vengo diciendo desde el primer día creo que esto es una obra maestra de la SIDE del primer momento hasta el último”
  • “Es como insólito que se quiera sacar del juego a un candidato presidencial que no es de mi partido ni lo será del peronismo federal porque no es peronista pero de la misma manera que defendí al intendente anterior lo hago ahora”

Pero también se reservó algo de duda diciendo que tal vez Macri puede estar "indirectamente implicado" en el caso de las escuchas.


Tardíamente, el apoyo más anhelado llegó via Twitter que ya es usado por muchos políticos como vehículo de comunicación alternativo a lo que dicen frente a los micrófonos y muchas veces ambos discursos no coinciden.

De Narváez quien en un principio le había deseado a Mauri "mucha suerte" por los medios tradicionales y ahora lanzó el tweet de la captura de pantalla de la izquierda. Si uno lee con cuidado no hay mucha diferencia entre ambas declaraciones.

En el PRO le podrán reprochar la demora en pronunciarse a ambos dirigentes pero es algo completamente lógico: los de Mauri esperaban solidaridad instantanea una vez que las segundas lineas fueron a los medios a repetir el rengo descargo político ideado por Durán Barba pero esta no iba a llegar antes de que el propio reo no enfrentase a las cámaras, quien primero demora es el mismo acusado. Macri trabajó a favor de su propia soledad.

A pesar que ahora se repite el nuevo slogan de "juicio oral ya", es muy probable que la instrucción haga que este juicio llegue recién bien entrado el 2011 o quizás aún después de las elecciones así que en el caso eventual de competir por algún cargo lo hará con la mochila cargada por el procesamiento.

Muy dificil para pensar en lo electoral ante la gravedad del problema.


* Artemio López analiza la situación política general ante el procesamiento de Macri aca.

** Inefable Luis Majul aca en La Nación más duranbarbarizado que nunca.

14 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Dime quién te defiende y te diré cuando inocente eres...

Marcelozonasur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ikal Samoa dijo...

El armador político del neomenemismo disidente lejos de atenerse al 3 a 0 en fallo de la Cámara Federal decide respaldar al procesado que hora a hora se hunde mas. Me sorprende tan poca capacidad de análisis por parte de Duhalde para defender lo indefendible en un momento en el cual es de público y notorio que lo indefendible es indefendible...
Ikal

Anónimo dijo...

Inge: los el negro es logico, si no lo banca a MM se le acaba el elenco.

Con el Colo solo da para PBA, aunque ponga la "tarasca".

Reuteman no quiere, a pesar de la ley de matrimonio igualitario.

Feli-pillo no mueve la aguja mas allá del mundo sojeril.

Y el Alberto ya sabe que todo su poder esta en San Luis y según las elecciones 2003 no pasa del 16% (creo?).

La gran estrategia del ajedrecista es limar al FPV de 12/15% en la primera vuelta, dejar que gane la UCR en segunda y especular a la caida en 2 años. Para que la Asamblea lo nombre como piloto de tormenta.

Ya lo dijo Julio Barbaro en LPO, todos unidos perderemos.

Abrazos, Daniel 7

Pincha Carioca dijo...

Tachuela, el Colo, la Bety y Mauri, dá para un truco. El problema no es que mientan, es que mienten demasiado. No puedo decir como serían las parejas porque a todos les gusta mentir y mentirse. La sorpresa es la Bety, que me parece que es la más dificil de agarrar en la mentira.
Todavía se puede bailar en la cubierta del Titanic, pero el agujero es cada vez más grande.

Ricardo dijo...

¿Y el eventual juicio político que evaluaba permitir en la Legislatura?
No pasaron 24 horas y ya había evaluado no permitirlo.

Ah, la transparencia es PRO...

Alejandro39cap dijo...

El hecho de que un político tan desprestigiado como Duhalde lo respalde en el tema de las escuchas, no es un salvavidas de plomo para Macri?

Alejandro39cap dijo...

El hecho de que un político tan desprestigiado como Duhalde lo respalde en el tema de las escuchas, no es un salvavidas de plomo para Macri?

Cine Braille dijo...

http://www.perfil.com/contenidos/2010/07/21/noticia_0012.html

eduardo j. dijo...

He leído en face book tu opinión sobre el pedido de juicio político "a sí mismo " del mamarracho.Evidentemente es una fuga hacia adelante.Durán estará tras esta movida???Como bien contestaste ,hay que bancarse el juicio político y su clima,aunque el poroteo sea a favor...
Por otro lado el affaire Mauri ,influirá en las relaciones internas y estrategias del grupo AHHHHH...???

Omar dijo...

Ahora pide que los de su partido le hagan juicio politico, evidnetemente quiere acelerar los PROcesos para llegar ejor parado a las presidenciales del año que viene, igual no creo que le alcance.
Me gusta porque el mismo lo bajo a Ibarra de la misma manera y en sus declaraciones se mofo de Nestor diciendo "quien no quiere llegar a segunda vuelta con Kircner".
Sabes Mauri que los que rien ultimo rien mejor......

Omar dijo...

perdon por los errores debido al tipeo apurado

Omar dijo...

Ahora entiendo los motivos del pedido de maurizio de que el pro le haga juicio politico.
Yo no sabia que al juicio politico lo llevaba adelante la legislatura, y que al ser mayoria en el congreso porteño el pro, maurice seria juzgado por el ¿PRO?, ja ja ja ja.
Es un payaso que esta dando manotazos de ahogado, sabiendo que de esa manera saldria indemne de ese juicio y quedaria bien parado ante la sociedad tilinga que le sigue creyendo.

Anónimo dijo...

aunque especule en buscar sus propios jueces, el juicio político desgasta, son varios meses permanentemente en la tapa de los diarios, sumado a las novedades que surjan, y nada te a segura qeu no se le disprse la tropa. El abrazo de Duhalde no puede darse el gusto de no aceptarlo, y me alegra que el cabezón se tire solo a la hoguera
mrgone