lunes, 5 de julio de 2010

Pensando la contraofensiva


Entre los proyectos opositores a los que les tienen más fe para recuperar el terreno perdido y marcarle el paso al oficialismo recuperando la iniciativa política desde el Congreso, está el del instaurar el 82% movil para las jubilaciones mínimas.

El oficialismo reaccionó marcando la irresponsabilidad de este incremento sin especificar la fuente de financiamiento y la velada voluntad de que el PEN vetara esta ley con el consiguiente costo político que ello implica pues por más que se explique que el flujo no alcanza para pagarlo y que el rejunte opositor propone financiarlo saqueando el stock, la razón se nubla cuando se niega una mejora en los haberes de los jubilados. Aunque parece que esta no sería la única respuesta oficial.

Ayer Hugo Moyano adelantó algo en unas declaraciones a favor del incremento gradual de las jubilaciones mínimas hasta el 82 % movil, dichos que generaron titulares delirantes como este de Infobae y hoy en estos diarios económicos aca y aca se habla de que el Gobierno está estudiando una suba gradual de las jubilaciones mínimas saliendo al cruce de los proyectos opositores que pretenden llevarlas a ese porcentaje por ley.

Este mes el Gobierno debe anunciar cuanto es el aumento semestral en las jubilaciones calculadas según la formulita que contempla el aumento en las remuneraciones y la recaudación de la ANSES. La idea es desarrollar un plan que entre este septiembre y el del año que viene llevar a la mínima cerca de los 1350 pesos que se calcula llegaría esta remuneración con la propuesta opositora.

Esta mañana el JGM, Anibal Fernandez se refirió al tema en estos términos:

"Lo que pretenden, si lograran tener el número, cosa de la que yo tengo serias dudas porque creo que la racionalidad va a triunfar en este caso, es buscar que uno tenga que vetar una cosa de estas características porque es demencial. Ese es el objetivo que están persiguiendo quienes ven la política como una mezquindad"

Enel medio queda la lucha parlamentaria que incluye una visita de Amado Boudou y el titular de la ANSES, Diego Bossio al Senado el 15 de julio para exponer ante la comisión de Presupuesto en donde expresarán el rechazo oficial a los proyectos opositores.

Bien, pero parece que el veto y la negativa al 82 % no será el único argumento oficial en contra.

4 comentarios:

El anónimo dijo...

Hoy una diputada del PS en un programa rosarina dijo que era una locura subir las jubilaciones sin especificar de donde vienen esos montos, y dijo que había que subir las contribuciones patronales a las grandes empresas, lo que no dijo es que si sus socios radicales están de acuerdo en firmar eso.

Daniel dijo...

Está bueno el titular de Infobosta para los que dicen que Haddad responde al gobierno

beatriz m. dijo...

Hadad, responde a sì mismo y a su ideologia neustariana... y si puedo hago negocios.

Toda la programaciòn es neo menemista y ademàs transmite los actos de CFK y Nk, obviamente con algùn arreglo econòmico.

Jorge Devincenzi dijo...

infobae ya no es de Hadddddddad. es de Spolsky