jueves, 15 de julio de 2010

re-PRO-cesado


La Sala I de la Cámara Federal por unanimidad rechazó la apelación de la defensa del jefe de gobierno de la CABA, Mauricio Macri en la causa que se le sigue por las escuchas ilegales confirmando su procesamiento dictado por el juez Norberto Oyarbide .

El fallo golpea abajo de la linea de flotación en la carrera política de Mauricio Macri y pone en alerta a todo el PRO cuyos máximos dirigentes en pleno dieron una nerviosa conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño con Mauricio Macri de viaje por Santo Domingo.


La linea argumental de la defensa política del jefe del PRO sigue siendo la misma: todo esto es el fruto de una conspiración kirchnerista. Una conspiración gigantesca que incluiría a Oyarbide, a los querellantes, a los jueces de la cámara, etc, etc, etc.

En esa linea, Macri escribió esto en su muro de Facebook:



Pero el fallo dice lo siguiente respecto de la responsabilidad de Macri:

"Más allá de la discusión acerca del interés personal en las escuchas –que, a entender de la defensa, el juez intenta probrar sobre meras conjeturas-, lo cierto es que ambos destinatarios aparecen conectados con el Jefe de Gobierno: Leonardo, a través de un vínculo familiar y Burstein, por haber sido, publicamente, un fuerte crítico de su gestión –en particular en lo que se refiere a la designación de Jorge A. Palacios al frente de la Policía Metropolitana-. Esa conexión, a la luz de lo sostenido en el párrafo precedente, permite avalar, provisoriamente, que el imputado sabía y participó de esas dos intervenciones del modo indicado y, por ende, conduce a homologar su procesamiento por estos hechos más allá de la calificación que en definitiva corresponda, en tanto la actual no ha sido discutida por la parte."

Ahora le toca a la Legislatura Porteña a ver si avanza en la creación de una comisión investigadora como hoy decía en Twitter la legisladora Gabriela Cerruti, acción a la que se había negado en su momento Elisa Carrió hasta que el procesamiento no estuviese firme, hecho que acaba de ocurrir.

Algunos legisladores de la oposición piden que Macri pida licencia hasta que sea sobreseido por la Justicia, algo que podría consumirle lo que le resta de mandato y dificimente sea este camino el elegido por el PRO. En cambio el JGM porteño, Horacio Rodriguez Larreta dijo que van a ir a la Cámara de Casación jugandose buena parte del resto allí para lograr el desprocesamiento del jefe de gobierno.


Muy complicado para Macri tanto en lo jurídico como en lo político.



* Fallo completo aca

** Declaraciones opositoras acerca de la comisión investigadora, jucio político y licencia aca en El Argentino.

*** Imagen II Infobae


ACTUALIZACION:
Srodek, uno de los principales operadores del Colo habla de la situacion de Macri.

Vemos aca en La Tecla que el diputado provincial de Unión-PRO y hombre de las CRA, Jorge Srodek habla acerca de la situación de Mauricio Macri. Al principio de la nota dice que "Macri se equivocó con el Fino Palacios pero supo corregir y hoy tenemos la Policia Metropolitana", pero luego dice algo que haría que la gente de Mauri se ponga en guardia.

Por que es relevante lo que Srodek dice? Porque es uno de los principales hombres del Colo De Narváez y si esta es la linea que seguirían los dos legisladores porteños que responden al colombiano (Amoroso y Lubertino) te quiero ver Mauricio.


“Si se toma una licencia, que es lo que conviene para todos, desde su licencia va a seguir administrando la Ciudad a través de su gente como lo viene haciendo. Una licencia es más un tema mediático que un tema práctico. Lamento que Mauricio esté viviendo esto, no se lo merece y es un error que lo está pagando muy caro”.


Sorpresas te da la vida.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

vean la foto de infobae de larreta-michetti, se los ve bastante alterados

Natalia dijo...

ya Macri que tenga la decencia de admitir su derrota, es que ni siquiera su propio padre piensa votar por el, quien mas lo hara?

michetti se ha puesto MUY nerviosa con todo este asunto, sera que va a terminar salpicada tambien?

Jorge Devincenzi dijo...

NO!!!! Que no la salpiquen a la Gaby!!!!

eduardo j. dijo...

eN LA nACIÓN ,el título on line es :HACE FRÍO Y MOYANO ESTÁ COMPROMETIDO POR EL AFFAIRE DE LOS MEDICAMENTOS..y????para cuando Mauricio y sus escuchas???Mañana Clarín titulará :Néstor embistió contra todo..Cristina está gorda....Moreno patotero...Aníbal aspira a ser sus consorte(anibalada de la fecha)Hoy en radio nacional un periodista dijo que Aníbal saca a pasear a Maggie varias veces por semana..Finalmente,cada vez que se quema el rancho Mauri está fuera del país.

Anónimo dijo...

YO VI EN ESA MESA MUCHA CRISPACION, EVIDENTEMENTE MACRIE ESTA AL HORNO, AHORA, VIERON EL QUE QUEDARIA EN SU LUGAR SI LO ECHARAN AL INGENIERO ?? ESTABA EN SEGUNDA FILa!!

Tito dijo...

Es muy gracioso escuchar que "la Camara no agrego ni una nueva prueba" y bla bla bla. Si no tenian que agregar nada, apenas decir si estaba bien o no el procesamiento.

Anónimo dijo...

El tribunal de alzada no sustenta pruebas (cuestiones de hecho) solo trata cuestiones de derecho, que incluyen interpretación de pruebas y normas aplicables. Eso dicen los códigos procesales que se estudian en la facu al menos

guille dijo...

Todo el poder a moscariello.
Te lo debía nestor.

Anónimo dijo...

perdon , quien es lubertino?

rinconete dijo...

Debemos apreciar la mesura de la Coalición Cívica que prefiere no participar en una reunión para definir la eventualidad de una comisión política investigadora, sin antes tomarse el tiempo necesario para leer atentamente el fallo de la Cámara.

Casi la misma mesura que pide cuando se trata del oficialismo.

Anónimo dijo...

ayer lo vi a kravetz en la tele y digo ,para kien juega?? vi como lo protegia a macri y no me gusto,ahora para que cuidar a un tipo recontra quemado?? espero mas de la legislatura porque me siento defraudada hasta ahora.

Fatiga dijo...

Ingeniero: en los hechos, ¿cómo nos daríamos cuenta de que Mauricio está de licencia?

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Marta Lubertino, legisldora de la ciudad. No confundir con María José. Se fueron juntos del bloque PRO con Amoroso para el espacio de De Narváez.

Rinconete: Es que son aliados en el Congreso Nacional. Sin embargo Lilita se rinde ante el fallo y dice que es "impecable", aunque no creo que vayan más allá de formar la comisión investigadora.

Anónimo: Siempre Kravetz sospechado de colaborar con el PRO. Aunque, a mi me parece que el peronismo es muy minoritario en la CABA y el esfuerzo mayor lo tendría que hacer la derecha no PRO. Si al fin y al cabo algún rédito habrá de esto lo van a cobrar ellos.

Fatiga: Si la pide y se la dan. Así de simple.

Saludos

Anónimo dijo...

gracias por contestarme por lubertino, habia entrado en panico!

Fatiga dijo...

Me refería a que vive de licencia, no está nunca.