jueves, 29 de julio de 2010

Rumores en Unión-PRO en la PBA



La imagen de arriba corresponde al tweet que acaba de mandarnos el diputado provincial Jorge Macri (@jorgemacri) ante nuestra pregunta acerca de que pasaba con la unidad del bloque de Unión-PRO en la Legislatura Provincial.

Sucede que se viene hablando de una amenaza de ruptura de los 5 diputados PRO que lo integran debido que el bloque coloradsta porteño integrado por Daniel Amoroso y Mónica Lubertino no acompañan el pedido de autojuicio político de Mauricio Macri. Por ahora las cosas están en un impasse pero la continuidad de la unidad dependería del apoyo de los diputados porteños del Colo como parece confirmárnoslo este tweet:

De Narváez convocó a los 15 diputados del espacio para este martes que viene a un almuerzo en su Casa de la Provincia de la calle 6 en La Plata para tratar el tema que implica un riesgo grande pues ante la orden de ruptura es probable que en vez de armar rancho aparte alguno se quede con el Colo en lugar de bancarle los trapos a la estrella declinante de Mauricio.

Y eso no sería PRO, seguiremos el tema.


6 comentarios:

Ezequiel dijo...

Néstor:

¿Se separan los caminos? Creo que FDN va a tratar de aislar lo que sucede en la Capital, y creo que el macrismo también. Los efectos prácticos de una ruptura en la Provincia no son claros, y bien podrían complicar más a MM.

Por otra parte, esto te marca que Capital está al rojo. O, mejor dicho, al Colorado.

Néstor Sbariggi dijo...

Ezequiel: El Colo se anda "probando las pilchas que va a dejar" Macri, no le va a tirar una soga así nomás.

Por otra parte, una ruptura no le conviene a nadie, incluso puede repercutir en las autoridades de Legislatura al achicarse el bloque.

Los dos votos en Capital son además simbólicos: si a Macri no lo apoya ni siquiera la gente con la que tiene bloques comunes en el Congreso y PBA no puede esperar solidaridad de otros no?.

Un abrazo

Y? dijo...

Ya olfatearon sangre, la sangría termina en la clínica del homeópata colombiano. Igual a no preocuparse son unos anémicos bárbaros.

Colombia no le gana ni a Stolbizer en pcia (la de ojos entrecerrados iría por la UCR en pcia) Scioli otro mandato.

Unknown dijo...

Nunca confíes en un primo...

menos si tu hermana está buena (?)

Marcelozonasur dijo...

Los votos de provincia condicionados por como actuen en la CABa vienen a ser la famosa compra de votos que denuncia M.Sola?

Bird dijo...

Macri está frito. Ofendió a toda la corporación judicial tratando a los jueces de mandados y alcahuetes de los Kirchner. Y está, objetivamente, con la soga al cuello. El delito que ha cometido (lo que falta discernir es si fue el jefe de la banda o solamente un miembro)no es excarcelable. Me pa que lo van a amasijar y achurar. Por papanatas.