jueves, 8 de julio de 2010

Salió el poroteo de Parlamentario



El miercoles que viene será el debate en el Senado de los proyectos de ley acerca del matrimonio igualitario o la unión civil que están tirando algunos como fórmula intermedia que no conforma a nadie y el proyecto en danza no da derechos plenos a los contrayentes.

Parlamentario anticipándose da un poroteo previo aca, en donde se ve que al equipo de los que estaban a favor del proyecto aprobado en Diputados se le han caído algunos soldados (por ejemplo la senadora rionegrina Bongiorno) pues la cuenta anterior deba 31 senadores a favor y ahora da 28.

En cambio ha crecido el número de los que están en contra que suman 36 , casi quorum propio y los "indecisos" se han reducido a 8.

En los bloques se ha dado "libertad de conciencia" para votar aunque vemos que el Peronismo Federal vota en bloque en contra, salvo la santafecina Roxana Latorre que vota a favor, la gran mayoría de la UCR (13 senadores) vota en contra salvo 4 senadores y uno en duda y en el FpV-PJ una mayoría de 16 vota a favor mientras que 10 lo harían en contra y 4 en duda y esta disidencia dentro de la primera minoría es la que podría cerrar el camino a al aprobación de la ley. A pesar de que opositores como Luis Juez o María Eugenia Estenssoro voten a favor del proyecto de matrimonio igualitario, la gran mayoría opositora está en contra y esto además de otra cuestiones parece ser la principal razón del rechazo de muchos de los senadores que se oponen a su sanción.

En la nota dan a un grupo de senadores del FpV como posibles ausentes en la sesión para no facilitar un triunfo opositor en el Senado lo cual nos llevaría a preguntarnos acerca de si se conseguirá quorum para sesionar en ese caso.

Se invirtió la tendencia que se venía dando, quizás porque muchos de los "indecisos" se decidieron por la negativa o algunas de las voluntades por el si han cedido a la presión en sus propias provincias luego de las audiencias públicas y/o poderes fácticos como la Iglesia.

Seguiremos palpitando la previa hasta el miércoles.

18 comentarios:

Claudio dijo...

Se saben los 10 del FPV que votan en contra? Hay que recordarlos en futuras votaciones.

Jorge Devincenzi dijo...

Recuerdo el clima de desaliento próximo al suicidio luego del no positivo de Cobos, como si el mundo se hubiera venido abajo. El camino a la victoria está lleno de derrotas. Hoy postée sobre el tema porque me preocupa el triunfalismo, la fácil, sobre todo asentado en los sectores recién cercanos al gobierno, o los que rodean el fenómeno 678- Puede salir pato o gallareta. La guerra continua

Caíto dijo...

Me parece que los políticos no asumen el mandato de sus votantes. En un tema que, si bien implica a "minorías", es lamentable observar la agachada frente al poder de la iglesia, que lo que no tolera, es perder su lugar en el "mercado" de la adopción de niños. Ésto no es una guerra, es un proceso de avance en las conciencias de las personas y las sociedades a las que pertenecen.Si el camino a la victoria está lleno de derrotas, de que camino estamos hablando?
Saludos.

Cacho P. dijo...

Caíto, soy padre adoptante. Me gustaría que me explicaras como es eso de la intervención de la Iglesia en el mercado de adopción.
Si la adopción no funciona demasiado bien es porque hay afano de los chicos antes de que lleguen a autoridades competentes.
Hay provincias donde eso funciona muy bien y hay otras en que esas autoridades judiciales forman parte del delito.
Tengo dos hijos y nunca vi la intervención de la iglesia en ambos procesos.

guille dijo...

Primero el post,hoy le decia a un cumpa del laicismo de la ucr y del clericalismo de un sector importante del pj.
Me muerdo la lengua.
Cacho ,en varias provincias,de todo el norte argentino,hay un manejo de las embarazadas que no se lo quieren quedar,masomeno desde el 6to mes,a cargo de la iglesia catolica,con internacion y atencion incluida ,en los conventos,y hay un precio $8.000,si es pelo duro.
Tambien hay otro mercado,mas pulenta ,con papeles mas ordenados,paraestatal,(corrientes y misiones).
El deficit del estado es evidente e historico, pero los que lucran son unos atorrantes.
Saludos.

Jorge Devincenzi dijo...

Caíto: no veo que decir "el camino de la victoria está lleno de derrotas" sea irrealista o derrotista, por cuanto lo que hay que aprender, sobre todo, es a levantarse de cualquier derrota. De la victoria se levanta cualquiera.
No creo que esto le cambie la cabeza a la gente: este es un problema educativo sobre todo, y es poco lo que se ha hecho en educación a decir verdad.

anibal dijo...

La verda, que quiere que le diga. A esta altura, si no se aprueba la ley, y en cambio sale el engendro de la unión civil, Cristina va y le pregunta a la conunidad homosexual qué opina, estos le dicen que es un engendro. Agarra, vio, y la veta.
Queda como una duquesa.
Del tema específico se encarga más tarde la corte suprema.

Ricardo dijo...

Concuerdo con anibal. La Corte Suprema ya dijo que lo iba a aprobar. Los que quedan en offside son los Senadores si votan en contra.

beatriz m. dijo...

Le dije Don Inge, en las provincias, es muy dificil, los homosexuales dicen que el ambiente es irrespirable, por eso muchos se vienen a las grandes ciudades.

El obispo va de tertulia con el juez y se visita con los senadores sean del partido que sea, se tutean y conocen todos, ademàs de saber cuàntos muertos tiene cada uno en el placard. La presiòn es cuerpo a cuerpo.

En estos pueblos chicos infierno grande, sobreabunda la hipocresìa y los prejuicios decimonònicos.

Nunca pensè que en el Senado su pudiera ganar. Pero es cuestiòn de tiempo, cuando la fruta estè madura caerà por si sola.

Por suerte no sacaràn una ley que les prohiba el amor a los homosexuales, seguiràn como hasta ahora saliendo sin verguenza o culpa del placard .

Mucha gente tomò posiciòn y mucha otra se quedò callada - especialmente muchos homosexuales notorios-, si hubieran salido a la calle tres millones y medio de homosexuales los senadores hubieran puesto las barbas en remojo y los prejuicios en la basura.

Pero esto es cuestiòn de tiempo, a la historia no la para una ofensiva bergogliana, ella sigue y un dìa la fruta cae de madura.

No creo que pase una dècada para que veamos que la ley se aprueba.

Mucho se ganò con el debate, eso hay que celebrarlo.

Nacho dijo...

Inge, fíjase lo que dice esta nota de Página sobre una posible estrategia para ganar aún si se aprueba la unión civil en el Senado. Muy, muy interesante, a tener en cuenta:

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-149181-2010-07-09.html

ram dijo...

Con la excusa del matrimonio gay, el angelito caído del cielo bergoglio acaba de declararse peleando "una guerra de dios" contra la sociedad que lo cobija, soporta y mantiene.
Y ahí hay una cuestión a resolver y es que como sociedad NO se puede mantener a un "enemigo", por lo que ya habría que empezar a plantear la necesidad de suprimir el sostén económico estatal a estos parásitos, digo recientes "enemigos".
De paso nos enteraríamos qué les preocupa más, si el "satanismo gay, el apocalipsis igualitario o los fardos de guita que nos cuestan (mucho, pero mucho más caros que 678, no?)

Vietnam dijo...

Cuánto pesa acá la derrota del 28j? Ahora hasta se ve a la bartolozi (se acuerdan, la formoseña de licuado y cuorum) militando furiosamente en contra. La restauracion conserva pegó en todos los frentes, es lamentable.

Caíto dijo...

Vietnam, cuánto pesa acá la derrota del 28J? Quedate tranquilo que no pesa en absoluto, lo que vos llamás "restauración conserva" es la expresión del poder brutal de la iglesia dentro del Estado, y ésto no es de hoy eh? No te lamentes por lo que no es, vas a equivocar las herramientas para crecer pequeño saltamontes.
Saludos.
P.D. Te habías creido lo de la formoseña "progre". Si es más fiera que agarrarse los huevos con la puerta.

Caíto dijo...

Cacho P, me pedías que te explicara cómo era el tema de la iglesia en el mercado de adopción. Le agradezco a Guille que lo haya hecho tan bien, tal vez vos tuviste suerte, pero no creo.
Saludos.

Vietnam dijo...

Caito en realidad preguntaba cuánto influyen los legisladores nuevos en el poroteo por la ley. Cosa que no contestas, el resto me causo mucha gracia, sobretodo las chicanas, me hicieron acordar a los pibes de humanidades. En fin, si el comentario sonó ingenuo se acepta la troskada.

saludo

Caíto dijo...

Vietnam, si leés los dos últimos párrafos del post, podés ver que los cambios, indecisos y panqueques, responden a la presión de la santa iglesia, presión que opera desde que el mundo es mundo. Me parece que no estamos así a partir del 28J, pero una mayor paticipación y conciencia de los interesados y del resto que acompaña, mejoraría la votación. Gracias por evocarte con mi humor a los pibes de humanidades. Egresé de la Uba-Medicina en 1.979 y con la troskada nada!!!
Saludos.

Vietnam dijo...

Bueno doc, insiste en no entender. Retiro todo lo anterior.

Eso si, avise si se vienen los marcianos...

Caíto dijo...

No te preocupes vietnam, si se vienen los marcianos vos te vas a dar cuenta solito, espero...por las dudas, son unos chiquitos verdes y tené cuidado si se te acercan y te quieren pasar un brazo por encima del hombro.
Saludos.