jueves, 29 de julio de 2010

Se cae el "juicio político ya"




A pesar de que aun falten dos semanas para la sesión del 12 de agosto que decidirá si prospera o no el pedido de autojuicio político de Mauricio Macri, el PRO está pensando alguna salida alternativa, como por ejemplo que el pedido de juicio político no pase por el recinto de la Legislatura y que sea iniciado ante el pedido del presidente de la Cámara o de la comisión de Asuntos Constitucionales, ante el poroteo previo adverso. No se consiguen los votos necesarios en la fragmentada oposición porteña y parece que prospera la creación de una comisión investigadora, aunque también va a ser necesaria una ardua negociación para definir su integración y temario existiendo varios proyectos y se considera que el del peronista Diego Kravetz, que prevee una integración proporcional a la representacion parlamentaria el más viable.

La comisión investigadora dictaminaría si corresponde juicio político y la jugada macrista tiende a evitar ese paso abreviándolo para empezar con el "juicio político ya" en lugar de pasar por un trámite desgastante.


En el PRO ya la llaman "comisión lijadora" y los plazos de su actuación en el mejor de los casos para el PRO serían de 60 días y pueden extenderse hasta 120 días en el peor, hasta bien entrado el año que viene y serviría para tener en los medios permanentemente el caso que tiene procesado a su lider quien esperaba para ese entonces hacer campaña presidencial con al menos el aval de la Legislatura para limpiar un poco su imagen.

Otro tema que preocupa al PRO es que no deja de pasar un día sin que salga una encuesta que muestre una caída vertical de la imagen de Macri liderando el pelotón de mesajeros de malas nuevas Management & Fit e Isonomía, dos consultoras ligadas al ex socio de Mauricio, el Colo De Narváez de quien se dice espera heredar lo que Macri deje si su caída en desgracia lo saca de las pistas políticas. Al margen de operaciones, que las hay y bastantes, Macri es víctima de su propia prédica antipolítica que le sirvió para llegar pero se te vuelve contra cuando estás en funciones y complicado.


* Ezequiel Meler analiza este tema en este post

10 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Como se dice popularmente: no se puede recular con chancletas.
Abrazo

anibal dijo...

Pero después de los 60/120 días de comisión investigadora habría que hacerle juicio político. Y ahí tiene los votos para zafar. Una bsolución en el juicio político a 3 meses delas elecciones no es un buen espaldarazo?

Jorge Devincenzi dijo...

Y si el verdadero objetivo fue la comisión investigadora, convertida en show mediático?

Unknown dijo...

No confío en Kravetz, en P12 de hoy no dan como tan clara su postura en al comisión investigadora, que dejaría al Pro sólo con un voto por debajo de la oposición. Yo insisto que lo mejor sería dejar actuar a la justicia, pero yastá---

Anibal, uno supone que no llegaría a definirse el juicio antes de las elecciones.

Y la vía judicial que tiempos tiene Inge?

Jorge Devincenzi dijo...

Creo que el juicio puede tardar uno, dos años, pero no por coincidencia con las elecciones sino por el natural devenir de los tribunales.
Tampoco confío en Kravetz

Y? dijo...

Quiero ver ya el spot de Duran Barba haciendo campaña con Macri procesado!

Seguro sale Larreta con peluca(confeccionada con el bigote de mauri) para que distraiga.

EN CABA la pelea va a ser Carrió-Pino.

Ezequiel dijo...

Néstor:

Muy bueno. Creo que nadie confía en Kravetz, de modo que me agrego a la lista.

De todos modos, hoy paga más el antimacrismo, de modo que sospecho que esto va a funcionar de este modo: FDN de manera pasiva, y el Bulldog de manera activa, tratarán de engrosar sus filas con integrantes PRO -en el primer caso, Ritondo y Santilli, en el segundo, Pagani, Varela y Rodríguez Araya-. De todos modos, si el trámite se alarga, las deseciones pueden venir por cualquier lado, porque es un bloque nuevo y todos tienen claro que la estrella ascendente ya no se llama Mauricio Macri.

Un abrazo,
Ezequiel.

Jorge Devincenzi dijo...

Carrió será el enemigo principal de Macri

Ezequiel dijo...

...en la lucha por el descenso.

Unknown dijo...

el bulldog está complicado con el promedio también...

Pino, si no aprovechás esta...