viernes, 30 de julio de 2010

Solanas dixit




Fernando "Pino" Solanas twittea la decisión de Proyecto Sur de peso en el llamado "grupo de los 11" diputados acerca de la rebaja de retenciones a la soja reafirmando lo que habíamos hablado en esta entrada respecto de la posición de la centroizquierda opositora en lo que se refiere a retenciones.

Es una baja importante en el llamado Grupo A (Solanas dice en cambio que integra un Grupo C) que tampoco está unido internente respecto de este tema, pues aquellos que se ven más cerca de gobernar como sectores de la UCR y el Peronismo Federal impulsan una rebaja menor que la que pretende Elisa Carrió y la CC, alineados por completo con la derecha más conservadora y la SRA del piquetero blanco Biolcati que plantean prácticamente la eliminación de la intervención estatal en ese sector de la economía levantando la excusa de "la corrupción".

Tenemos entonces que a la derecha se le está complicando obtener el número para lograr llegar a eliminar las retenciones antes del 24 de agosto, fecha en que las facultades delegadas al PEN por el Congreso caduquen. Proyecto Sur, cercano a la FAA, impulsa una segmentación de las alícuotas de retenciones reduciéndolas para los pequeños y meianos productores y mantenrlas como están para los grandes.

Es interesante la puerta que se abre para el oficialismo para intentar consensuar con la centroizquierda una ley de retenciones que dirima el conflicto sin desfinanciar al Estado como plantea la derecha, ley que puede sumarse a la de entidades financieras que esta semana se comenzará a tratar en comisión.


23 comentarios:

Daniel dijo...

Puede ser factible consensuar con Macaluse. Con Lozano, no se...
- Larrosa, Larrosa !!!

Pincha Carioca dijo...

Si sos ecologista con los glaciares, no podés dejar de serlo con el glifosato. Si defendés los campesinos no podés defender a los grobos. O se puede?
Larrosa y el pro-espionaje: dos errores kirchneristas? o inocultables errores opositores?

Sergio De Piero dijo...

Negociemos Don Inodoro

kaliban2 dijo...

dos años tarde pino, ahora es facil batir cantina, son como las algas de rio siempre en direccion a la corriente.


ponen guita para fabricar la bomba atomica y despues hacen politica hablando de lo malo que es usarla.

por su dios haganse c. a maquina

Daniel dijo...

Dijo Lozano (no hace tanto, eh):

-La burguesía rural es la "única y verdadera"

Marcelozonasur dijo...

Puro humo. Ahora se acuerdan?

La verdad, ni por asomo pienso que se puede llegar a un acuerdo. Adonde el gobierno ceda algo, Lozano saltará pidiendo que se incluya la modificación en la ONCCA, el INDEC, que se termine la explotación minera en el país, que se nacionalice YPF, etc, etc, etc...

Los estancieros (a mi no me compran con la palabra "chacareros") son todos iguales. El que tiene 10.000 ha o el que tiene 100, todos cortados por la misma tijera. Es gente que desprecia al Estado, desprecian pagar impuestos... es el pensamiento "yo trabajo, soy autosuficiente, no necesito de nada"... pero se olvida de la adm. pública, los caminos, los puertos, el resto de los habitantes del país... digo esto porque no quieren devolución de nada, no quieren subsidios, no quieren PAPELETA. Carrio dijo "quién se hace cargo cuando el gobierno no devuelva la plata"... si vos tenés todos los papeles en regla, te la devuelvan como corresponde. Ahora, si cuando cruzan la información hay un número que no coincide, sonaste. Pero claro, no quieren hacer las cosas por derecha, cuando puedan evadir lo hacen... el de 10000 o el de 100.

Se que no es del tema, pero pasa algo parecido con la AUH. Chiche Duhalde se pasea por los canales diciendo "me reuní con gente en tal lugar, pedí que levanten la mano quienes no recibieron todavía la AUH y fueron muchas...". Uds saben que vivo en Longchamps, zona sur del GBA, conurbano, acá no sobra nada. La oficina del ANSES tienen una cuadra de cola todas las mañanas. Pero la que no cobra la AUH es porque NO MUEVE EL CULO. Personas que han llevado todo lo que pidieron, DNI, certificado de vacunas y escolaridad de los hijos, no les duró 10 minutos el trámite y ya están cobrando. Claro, complicado es no tener los pibes anotados... tenes que ir a la Delegación municipal a pedir el certificado de pobreza, así te eximen de la tasa del DNI... pero antes tenés que ir a buscar la partida de nacimiento... y las vacunas, muy simple, vas al dispensario de Adrogue y santo remedio... mandar los pibes a la escuela... esto lleva tiempo y sobre todo, levantarse muchos días temprano. Por eso, quién no cobró la AUH es porque no se calentó. Habrá algún caso que inteta y no puede, pero son los menos.

Recién leo que Clarín anticipa las palabras de Biolcatti mañana... que hablará de corrupción, clientelismo y de falta de calidad institucional... son visionarios los de Corneta? no, simplemente arreglaron una agenda común. Con que saldrán el próximo lunes para joder toda la semana... pero esos mismos que piden calidad institucional, tienen que hacer malabares para presentar sus papeles en regla.

En fín, escribí algo.

Lucho dijo...

Muy buen comentario Marcelo. Adhiero totalmente.Estos turros se acuerdan del Estado cuando les conviene. Si no, les gusta hacerse los "anarquistas". Seguimos con esa imagen mítica del Martín Fierro, el pobre gaucho expoliado y explotado por el Estado.
Estos, de gauchos, sólo tienen las bombachas.
Saludos.

rinconete dijo...

Es extraño. La oposición ha llegado a un grado de dependencia tal con los factores de poder que el simple hecho de no querer reducir las retenciones a la soja, transforma a un político en Pancho Villa.

Es sin duda una buena noticia para el oficialismo que podría negociar con mayor cintura que durante la 125, cuyo objetivo no difería demasiado de lo que hoy parece descubrir Buzzi. Por eso no creo que Lozano tenga margen para reeditar su promocionada intransigencia del 2008, que le permitía correr el arco a Rossi cada vez que éste aceptaba un nuevo reclamo.

Claudio dijo...

Bueno, concentremosnos en las retenciones, ya todos se conocen, porque sino no sale nada ni para un lado ni para el otro. Quiero a Biolcatti y a Olmedo (!) bien lejos.

ElOtroCampo dijo...

Lo pedíamos desde los blogs: Aparición con vida de PIno!!!!

Ikal Samoa dijo...

Esperemos que tampoco apoyen la baja en las retenciones de los demas productos... esperemos...
saludos,
Ikal

Unknown dijo...

Que verguenza ustedes lo los come kk, todos gentusa inmoral y corrompida hasta la emdula pro carguitos y prebendas dan asco,
Pino es lo mejor que hay,

Anónimo dijo...

a pino el glifosato le parece bien, con eso el duerme tranquilo y sin frazadas , lo unico que lo enerva ademas de los glaciares y la mineria es cristina kirchner a quien no pierde oportunidad de atacar , por su supuesto todo desde las amables camaras de TN Y AMERICA , obvio, la verdad es un chanta.

Anónimo dijo...

SORRY, PINO TIENE CAMPOS DE SOJA ?? ES SOJERO COMO ESCUCHE EN UNA RADIO???

Lucho dijo...

Yo había leído tb hace tiempo que era dueño de un campo de soja. La explicación q daba el jovato era q el campo era "chico", creo que 80 hectáreas o algo así.
Quizás lo use para comer asados con sus nuevos amigos de barrios de pie y liebres del sur.

Anónimo dijo...

MENTIRA TIENE POCO CAMPO CON PRODUCCION DIVERSIFICADA, Y SE HA MANIFESTADO PUBLICAMENTE EN CONTRA DEL GLINFOZATO,
CALLATE FORRO CHANTA SO LAS KUKARACHAS K, QUE SIGUE A ESTE GOBIERNO LADRON UNO DE LOS MAS LADRONES DE LA HISTAORIA PORQUE NO HABLAS DE LAS PROPIEDADES DE NESTPR KK, DE LOS CMAPOS DE SANTA CRUZ QUE LOS COMPRA CON PRIVILEGIOS NO PAGA TASA DE INTERES, COMPRA TERRENOS PUBLICOS A PRECIO VIL PORUQE COPNTROLA EL ESTADO PCAL DE SANTA CRUZ,
CHANTAS.

Unknown dijo...

SI SEGURAMENTE COME ASADOS CON LOS BARRIOS DE PEI DLOS BARRIO DEL CONORUBANO castigados por la mafia del pj, que bankann los kk,
por algo se fueron los barrios del conourbano a proyecto sur en ves de seguir con la mafia kk, que ahora se asocia con aldo rico, que puso en pcia de bsas a Scioli, otro progre no, ajajaj
son pateticos
NO LE LLEGAN NI LOS TALONES PINO CUANDO TENGAN UN BALAZO EN LAS PIERNAS hablen charlatenes de cafe.

EDUARDO J. dijo...

Ya son gorilas de cuatro mangos,ya hablan como lilita .estos son progre??.No, son los mismo que Pinedo,Pérez ,Bullrich..Son eso solo..Claro si los votos que perdió el Pro los recogieron ellos.Para el votante de mauri son iguales..El sr Solanas va cuatro veces por semana al comando Magnetto y NUNCA HABLÓ DE PAPEL pRENSA NI DE LOS CHICOS APROPIADOS,ESO SÍ GRITABA COMO UN LOQUITO ¡ESCÁNDALO!!!lO QUE DEMUESTRA LO MENTIROSOS QUE SON ES LA HISTERIA QUE TRASLUCEN..UDS ,LE DIERON A BURYAILLE EL MANEJO DE LA COMISIÓN DE AGRICULTURA??NO MÁS PREGUNTAS ,SON COMO ÉL..eL DÍA QUE DEMUESTREN 65 AÑOS DE LUCHA POR LO NACIONAL HABLAMOS ,POR AHORA LO ÚNICO QUE LOS ENALTECE ES SER ANTIPERONISTAS..AH Y ME OLVIDABA DE LAS RELACIONES CARNALES CON EL PROCESISTA GRONDONA..

el mundo al reves dijo...

chicas, no se rasguñen

eduardo j. dijo...

a LOS 65 AÑOS NO TENGO UÑAS ,TENGO CALLOS .DE VIEJO Y DE LABURANTE.UÑAS PUEDE TENER ALGÚN BOLUDO QUE SE LAS CUIDA ..YO NUNCA LO HICE.NO SOY MEJOR POR JOVATO,QUIZÁS NO SOY MEJOR.Pero puedo hablar por haber estado desde un colegio o desde la calle-yugando- pulsando lo que quiere el PUEBLO..Con todo respeto ,desde ahora discuto con el que tenga prontuario o CURRICULUM...

Marcelozonasur dijo...

Fran, andate a cagar salame. No tenés una boludez mejor para decir que "hablan porque les pagan"?
El león cree que todos son de su condición...

EDUARDO J. dijo...

Marcelo ,ESTOS "JÓVENES" tienen el libreto de Clarinete con respecto a los bloggers.Y después venden rebeldía DE PLÁSTICO...

EDUARDO J. dijo...

Marcelo ,ESTOS "JÓVENES" tienen el libreto de Clarinete con respecto a los bloggers.Y después venden rebeldía DE PLÁSTICO...