jueves, 22 de julio de 2010

Sumando para el autojuicio


Mauricio Macri sigue juntando apoyo en su temeraria movida de pedir su propio juicio político en la Legislatura Porteña.


Esta vez le tocó al presidente de la SRA, Hugo Biolcati con quien se juntó hoy en ocasión de cortar las cintas e n el acto de inaugurción de la Exposición Rural en el p redio de Palermo.

El piquetero blanco dijo en Radio 10 acerca de la movida macrista:

"Es una actitud sensata que busca la transparencia y la claridad"


En cuanto a como le va yendo a Mauri en el frente legislativo, hasta ahora solo se ha manifestado a favor del autojuicio político el represenante del MST, Marcelo Parrilli quien había presentado un proyecto de juicio político en la úlima sesión de la Legislatura Porteña y el resto de las fuerzas, un archipiélago variopinto en donde sobresalen la CC y Proyecto Sur con 8 legisladores cada uno, se mantiene bastante contrario al autojuicio cuyo plan es que naufrague en la CIJP en donde el PRO tiene mayoría y no se eleve a la CJJP en donde de los 15 miembros solo 5 son del PRO y ahi te quiero ver si se llega a esa instancia.


A uno le dan sentimientos encontrados frente a una situación como esta. Por este blog no lo queremos nada a Mauricio Macri y creemos que aunque se sigan los mecanismos de remoción de un mandatario constitucionales de alguna manera se está vulnerando la soberanía popular que los puso en ese lugar. Ahora lo inédito de esta situación es que el propio mandatario sea quien dispare estos mecanismos autoinculpándose en los hechos pues para que haya juicio político, cuya esencia es decidir acerca de la remoción del JG, deben fundarse los motivos de esa remoción.

El juicio político es un instrumento de destitución y Macri trastoca esta esencia al pedir el juicio político para probar su inocencia, algo inédito y que juega con las instituciones irresponsablemente, basándose en el poroteo de la CIJP que puede resultar bien en los papeles aunque puede encerrar algo de riesgo en el cambiante escenario de la política porteña.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Como diria don APO 'TENGO MIEDO NENE' DUHALDE, BIOLCATTI , en un rato seguro Bergoglio

Marcelo UTN dijo...

La Confederación de Algodoneros Sureños de los EEUU tambien mando su apoyo. Grande Mauri!!!

Daniel dijo...

No me queda clara la posición de la Coalición Gordicívica.

Ayer Adrián Pérez dió una larga explicación sobre lo negativo que sería ir por el juicio político ahora, salteando la comisión investigadora y al terminar el programa (A dos voces) Silvestre se despecha con que la gorda apoya el juicio político (???????????)

Néstor Sbariggi dijo...

RARO - PARA-NORMAL: Y, tiene que juntar masa critica para el apoyo así que serán todos bienvenidos.

Marcelo UTN: "Lo que el viento se llevó", está bueno.

Unfor: Al Gato me parece que le pasaron mal el dato. NO creo que Carrió lo acompañe.

Saludos

Daniel dijo...

Gracias Néstor. En todo caso, hoy no apareció nada de boca de la gordis.

Y? dijo...

La jugada impresentable propia de Durán barba, reemplazar el fallo de la justicia por el veredicto de la mayoría amarilla en la legislatura. Es decir tapar lo que dice la justicia y reemplazarlo por el veredicto de los amigos de mauri.

Existen causales para pedir juicio político, que van a hacer los amarillos? esgrimir alguno y después de decir que era inocente?!?!?!?! dan pena.

Además necesita imperiosamente sacarse el tema de encima, por eso el juicio oral, si hace campaña procesado es un cadáver.

santix dijo...

Si lo dice Mauri ponele la firma....

Anónimo dijo...

che esta hecho pelota maurizzio , ni la cirugia lo arregla, no puede ocultar que tiene la manzana rodeada, en fin, espero verlo fuera del gobierno en poco tiempo, esta ciudad merece que alguien la atienda.

Néstor Sbariggi dijo...

Unfor: Hace como dos horas que me estoy riendo de los comentarios que una de sus legisladoras, Diana Maffía hace en el Twitter acerca de este sainete desde el mismísimo recinto de la Legislatura. La CC no lo banca a Mauri ni mamados.

Otro tanto López Murphy que lo demuele pero tiene un solo legislador que le responde (y buenas relaciones con otra legisladora me dice pícaro porque se sabe de esa Macri desconfía)

Está solo el muñeco.

Y?: Ahora tienen que jugar, aunque esta gente desconoce la política, Solo los spots televisivos.

Macri metió la cabeza solo en la picadora de carne.

Santix: Y si, opinón calificada.

Anónimo: Final abierto aún pero la jugada me parece que no sale como esperaba. En 24 horas se le apaga el fósforo.

Saludos

Daniel dijo...

Por algo se había puesto reloca la Michetti cuando la CC le dió la espalda...
Y un "hasta la vista baby" de sus amigotes del P.F. menemato resucitado.

Pablo D dijo...

¿Como es que dice el dicho? ¿Dios los cría...? Que lamentables son. Y tan previsibles...

beatriz m. dijo...

En este juicio de mentiritas todo puede resultar "pato o gallareta".

Si lo que se busca es "escenario para la verdad", Mauricio le està danto un fomidable atril televisivo a Cerrutti y Ibarra (que lo espera sentado en la puerta de su casa para ver pasar...).

En fin, esta movida de los antipolìticos demuestra el grado de ignorancia de tanto gerente eficientista, que no sòlo demuestra que para nada lo sòn, si no que no conocen nada del alma humana, ni propia ni ajena.

Se va a recrear el juicio con el expediente arriba de las bancas

Quièn duda verlo a Ibarra como antiguo fiscal que fue, pegàndole con lo que màs le duele, con las treinta pàginas de pruebas que los que saben dicen que el expediente tiene?

No va a importar que los Pro lo declaren no pasible de Juicio Polìtico, lo van a descarnar, la CC ya afila los cuchillos, el ibarrismo otro tanto, el sabarellismo va a entrenar centuriones....

Todo mal para Mauricio que tiene menos estaño que cajòn de Colombraro.

Va a ser el triste y anunciado final de la antipolìtica. Por suerte. El ensayo de los 90 sin Menem se desbarranca. De ahì en màs todo es ganancias y a jugar con los que saben.

Pues que se jodan, zapatero a tu zapato, idiotas soberbios, a tus oficina de Puerto Madero donde dar òrdenes.

El juicio Oral? Eso es otra cosa, por ahì le hacen precio....

Jua,je,je, ji, ji, jooooooo,jooooo.