sábado, 28 de agosto de 2010

Alfonsín presidente



Ricardo Alfonsín tiene un doble lanzamiento en Córdoba: el de su movimiento MoReNa (Mov de Renovación Nacional) y un virtual lanzamiento de su candidatura presidencial por la UCR en el 2011, anunciando un triunfo sobre Néstor Kirchner en una eventual segunda vuelta y consideró posible una fórmula presidencial con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.


Ahi lo vemos en la foto de La Nación, previo al acto de lanazmiento acompañado por el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz y el presidente del bloque de senadores Gerardo Morales.

Sanz sin embargo lo niega, pero al mismo tiempo afirma que "ha llegado la hora de la UCR":

"Este no es el lanzamiento de una candidatura presidencial aunque por supuesto se habla de eso y nosotros vamos a respaldar a Ricardo Alfonsín. Hay radicalismo nuevamente para ofrecer un proyecto de país"

El cobismo en tanto protesta porque el jefe del partido participe del acto estando pendiente una eventual interna para decidir las candiaturas, hecho que Sanz minimiza. Lo cierto es que la movida ha pegado fuerte en la gente de Cleto que ven como Alfonsín junta referentes partidarios mientras la candidatura "no positiva" se va hundiendo sin remedio.

Bien, se van despejando incógnitas con respecto al 2011. Alfonsín irá nomás por la presidencia de la Nación y cada vez tiene menos contras al alienarse Sanz detrás de su candidatura y al languidecer Juilo Cleto Cobos como oponente interno.

Las dudas que nos quedan son quien encabezará la fórmula de la UCR o eventualmente del ACyS si lo reflotan en la PBA. Hoy por hoy no tienen un candidato de peso para pelear el distrito más importante y como dice Artemio, aspiran al arrastre "de arriba hacia abajo" en la boleta para tener alguna chance en la provincia.

La otra incógnita que nos queda es que si "ha llegado la hora de la UCR" persistirán en el desfinanciamiento del Estado y el recorte de facultades del PEN en el Congreso alineandose con la derecha dura de Carrió.

Esto sería un pésimo antecedente para un eventual gobierno radical con minoría en ámbas cámaras.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

hay nooooooo, ni pensarlo!!

Mariano T. dijo...

Minoría en diputados va a tener cualquiera que llegue al gobierno en 2011.

Anónimo dijo...

Hoy han aparecido afiches en Liniers con la foto de "Ricardito" y dicen: "Por un nuevo radicalismo, Alfonsin 2011"

Anónimo dijo...

Sería una linda noticia, salvo por los dos que están en primer lugar. ¿Qué significa la postura echada hacia atrés de Ricardito en la foto? ¿"Yoo juego la mía y estos dos (borro el adjetivo) que digan lo que quieran"? ¿"Ahora que me apoyen, ya los voy a cagar"? O ¿"con tal de que me devuelvan el sillón de Papá que hagan con el país lo que quieran"?

MF

Anónimo dijo...

Marano T, vos tenés minoria, pero minoria mental


con la cordialidad de siempre

saludos

lava

Natalia dijo...

No No No y No, que alguien me recuerde cuál fue el último gobierno radical realmente bueno?

está más que comprobado que ellos no pueden gobernar el país y siempre terminan dejando todo en llamas para luego volver como los "opositores honestos"

Caíto dijo...

Inge, eso que dice de Sanz, "alienarse detrás de la candidatura de Ricardito" es un error de tipeo o de verdad le parece que los radicha están alienados con el doble de RA?
Saludos.

Profesor Jirafales dijo...

Distinguido Ingeniero,

Hago un alto en el festejo, desde Cordoba para hacerles de corresponsal. Le adelantaba el otro dia que cuando Ricardo salio a la cancha quedo de lado ese radicalismo inerte que perdia identidad doctrinaria. Empieza otro partido y otro campeonato. Aca explotó de gente, diez mil personas de todo el pais que se movilizaron para construir esta esparanza. Hay un cambio de paradigma muy grande en el radicalismo, imaginese Ingeniero, construyendo y consolidando la alternativa, sin los coty y los marcianos, este doble como dicen, en realidad es triple, la emboca de todos lados. imaginese a los gerentes, el plan A se les cae y ya no hay mas plan B. el doble, como le dice este amigo, recupera los espacios de participacion en el partido, asamblea a mano alzada, cualquiera puede cantar. se escucharon barbaridades, pero muchas cosas buenas, interesante, que fluya, que corra el agua, que se mueva. mucha juventud (y buenas minas). en las provincias se suman todos, ya queda poquito del otro lado. se inquietan, se ponen nerviosos, agarraron el auto ayer a la tarde con miedo a no salir en la foto varios de ellos. terror a dejar de ser la confederacion de partidos provinciales, volver a ser un partido nacional. Ingeniero, hoy dejeme hablarle con el pecho caliente, no hago analisis politico, usted sabe de esto, de eso que les gusta a ustedes. los toreros alemanes no vinieron. de aca sale algo bueno. es mejor para la patria. salud.

Florencio F. Boglione dijo...

Disculpe Ingeniero que me meta, me llamo la atención la euforia del profesor Jirafales,que habla de cambio de paradigma?. Puedo entender lo sentimental de los colores partidarios, de la efervescencia que generan los actos multitudinarios, hasta entender que habla en caliente por lo que casi lo podríamos disculpar pero como la política no debería ser como el fútbol, puro sentimiento, le agrego que a mí que me siento bastante curtido en los devenires del 82 en adelante, lo de Córdoba y el Morena no me parece ninguna construcción política alternativa, sino una puesta en escena electoral mas; Bueno después de todo, son solos distintos puntos de vista.
Saludos Cordiales.

Hugo dijo...

Si Ricardito Alfonsín es elegido Presidente sus amigos del grupo Clarín podrían organizar un nuevo juego. "El Gran P.E.N." Cada participante tiene que consignar cuantos dias antes de la finalización de su mandato Ricardito "resignará" (tal cual dijera su papá en 1989) su cargo. El juego se abre a partir de la finalización de los comicios que lo nomine como Presidente Electo y se cierra el 10 de diciembre de 2011. ¡Y a jugar señores!! (¿que premio le dará don Magnetto al ganador?)

Mariano T. dijo...

Lo de Hugo me suena al editorial de Escribano en 2003.

guille dijo...

Lo entiendo a jirafales después de ver en crónica tv a ricardito golpeando el aire con su puño y repitiendo textualmente los discursos del papá.
Saludos.