lunes, 9 de agosto de 2010

Carrió en vivo y en directo



Elisa Carrió le pone muchas fichas a La Plata y sueña con poner al próximo intendente. Un sueño realizable si pensamos que ganó las dos últimas elecciones en el distrito y si no coronó en el 2007 fue porque sus votantes cortaron boleta en masa a favor de Pablo Bruera para que no repitiese la intendencia Julio Alak sino hoy los platenses tendríamos un intendente de la CC.

Es por eso que hoy vino a apoyar la inauguración del local del senador provincial Javier Mor Roig en 8 y 54 y previamente dió una conferencia de prensa en el restaurant El Pórtico de 10 entre 49 y 50 (tienen buen gusto los republicanos porque ahi se come muy bien), en donde dió algunas definiciones políticas nacionales y sobretodo referidas a la PBA y a la política legislativa de sus socios en el ACyS, especialmente de la UCR.


El suspenso estaba puesto en el pedido que el titular de la CC PBA, Horacio Piermonte le había hecho acerca de romper con el ACyS y seguir solos, al menos hasta el año que viene y allí replantear el vínculo. Alli la vemos en la foto junto a Javier Mor Roig y Piermonte a su derecha en una concurridísmia conferencia de prensa con los medios locales y nacionales.

Allí estuvimos y vimos una Carrió decidida a apoyar a su partido en la PBA poniéndole el cuerpo: "voy a defender a esta partido" dijo. Frente al pedido de abandonar al ACyS dijo que les pidió a sus dirigentes que la dejen salvar "un último puente con Ricardo Alfonsín, ese vínculo hay que preservarlo" y aunque no habló de rupturas fustigó duramente a los legisladores de la UCR y el GEN: "votan junto con Scioli", reivindicando a la CC como "la única oposición en la PBA".

Carrió no habló de rupturas pero si de replanteo de la relación con el resto de las fuerzas del ACyS: "al ACyS lo fundamos con Gerardo Morales, el PS no existía entonces" y declinó opinar sobre Margarita Stolbizer con un gesto de fastidio y habló de ella misma también como candidata del espacio y la resolución de las candidaturas deberá hacerse el año que viene mediante internas, frente al apuro de cerrar una fórmula cuanto antes como pide Margarita y se comenta que ya estaría cerrada la fórmula Alfonsín-Binner.

Más allá de las palabras están los gestos, los tonos de voz. Cuesta pensar que esta dirigente pueda acordar algo con el resto de sus aliados hablando de ellos como lo hace. Se nota un desprecio, una actitud a veces perdonavidas respecto por ejemplo de los legisladores de la UCR a los que dedicó lo que fue para nosotros la frase de la conferencia de prensa:

"Saben porque votan así los legisladores de la oposición? Porque no están las cámaras de TN. Si estuvieran no harían las cosas que hacen"

Hay otras cosas además de la tele. Por ejemplo consensuar el presupuesto provincial porque la treintena de intendentes radicales también necesita gobernar, pero ese es otro tema. Algo que parece que está muy lejos de la galaxia Carrió.


ACTUALIZACION: El presidente del bloque de diputados de la UCR le responde a Carrió

Ricardo Jano le responde en su blog a las palabras despectivas de hoy de Carrió hacia sus aliados:

“las declaraciones que hace Carrió sobre nuestro bloque en la Legislatura son totalmente infundadas, nosotros tenemos una visión crítica del gobierno de Daniel Scioli, ya que si bien somos opositores, somos responsables políticos; a diferencia de otras fuerzas, el radicalismo es un partido de gobierno que eventualmente está en la oposición, y pretende ser gobierno, por esta razón, en determinadas situaciones acompaña actos de gobierno que van en busca de la gobernabilidad, no sólo del ejecutivo provincial sino de la treintena de municipios que gobierna la UCR”.

Post completo aca (que coincidencia con lo que escribimos)


12 comentarios:

Ricardo VM dijo...

La frase de las cámaras de TN es la más cruda confesión de como se legisla en el Congreso Nacional.

Anónimo dijo...

Le envidio el estómago Ingeniero.Aunque lo compadezco por las horas de ayuno anterior y posterior que le debe haber demandado la tarea.

Anónimo dijo...

Y claro, si la dagor infame sabe que nunca en su vida va a poder gobernar nada. Sinceramente, no entiendo como aquellos a los que agrede de esa forma no le pegan una patada en su inmenso y feo culo.

JP

beto dijo...

Q declaracion la de TN!

Eternautaargento dijo...

ingeniero, me parece que Ricardo Jano leyó esta entrada de su blog para responderle a la gorda! Saludos

Unknown dijo...

algoqueda claro, la inimputable lejos está de tener algo de idea sobre los municipios y sus necesidades, hoy garantizadas y satisfechas por el proyecto nación-provincia-municipio.

Como se dijo está para romper cualquier acuerdo, y si puede, para meter un intendente en la plata.

Inge, habrá que ir por la independecia de la república de gambier si así es!

Anónimo dijo...

Que los de la CC de La Plata vayan sabiendo que si ganan se las tendrán que arreglar solos y sino que le pregunten a Fabiana Ríos

El anónimo dijo...

Inge felicitaciones por la crónica. Lo de Tn impagable, la gorda es una puesta en escena permanente.

Marcelozonasur dijo...

Distrito gorilón el de La Plata. En Bahía Blanca también andan cerca de dar el batacazo no?

Sobre los intendentes y la guita de las retenciones... que lindo están dejando Longchamps, mejora del asfalto de las avenidas, los parques, luminarias... si hay que elegir entre eso y llenarle el bolsillo a unos pocos, ya saben que pienso de Carrio.

Néstor Sbariggi dijo...

Ricardo VM, Beto: Cuando lo dijo fue como algo me hizo click en la cabeza.

Gringoviejo: No fue para tanto, ya estamos entrenados.

JP: Parece que nucho no falta, aunque será el año que viene creo.

Eternauta: No se, quizás es porque le respondemos desde la política. Raúl Pérez, el jefe de bloque del FpV me pasó esa entrada en el blog de Jano y estaba bastante indignado también.

Manuel: Estaría bueno eso de la independencia de Gambier.

Anónimo: Sin embargo por aca la votan a Lilita. Veremos en la próxima.

Sin Dioses: El manejo de las cámaras y la conferencia de prensa es inmejorable, es su elemento. La política bien gracias.

Marcelo:eso va a pesar bastante en la discusión que se viene.

Saludos

Anónimo dijo...

si dijo lo de TN entonces se declara empleada del multimedios...esta mujer tiene unos fallidos excepcionales....buen post

elsa dijo...

NÉSTOR: LA DIVISIÓN DEL GEN CON LA CC, TIENE GRAVES CONSECUENCIAS EN LA PLATA. NO TE OLVIDES QUE NO ES LO MISMO UNA LISTA ENCABEZADA POR MALAGAMBA, QUE ES DEL GEN Y LA PRÓXIMA LISTA DE LILITA QUE LA VA A ENCABEZAR MOR ROIG.
MALAGAMBA ES UN TIPO APRECIADO. LAS COSAS NO SERÁN IGUAL. SI A ESO LE SUMAMOS LAS ASPIRACIONES DEL RADICAL PANELLA, EL VOTO RADICAL (QUE ESTABA TODO PARA LILITA CON LOS RADICALES CAIDOS) SE DISPERSARÁ.
UN ABRAZO