lunes, 23 de agosto de 2010

Deporte radical


Vemos en Impulso Baires, portal radical si los hay, esta noticia bastante curiosa por donde se la mire titulada: "Un deporte favorito en la UCR: Renunciaría Alfonsín para ser postulante a presidente, y pedirían a Cobos igual gesto".

Leemos:

El trascendido, al que accedió Impulso Baires el último fin de semana, es muy fuerte, y se trataría de la renuncia a la banca por parte de Ricardo Alfonsín, obligando de esa manera a su competidor interno, Julio Cobos, a que haga lo mismo con la vicepresiente.


Cobos no tiene pensado renunciar, y solo lo haría si es que lo consagran candidato a presidente, pero sin embargo por estas horas la presión sobre el vice es muy fuerte para que revea la decisión: “los afiliados radicales lo bancan poco”, dicen y agregan: “lo terminarían de bancar casi ninguno si ahora hace campaña por la oposición con los privilegios del a vicepresidencia de este gobierno”.

Muy raro teniendo en cuenta que la vicepresidencia es una especie de corset para Cleto y así como está no para de venirse en picada en la opinión pública e intención de voto. Tampoco, de seguir en la vicepresidencia, tendrá la ocasión de votar en el caso de empate en el Senado, algo que reviva su voto no positivo porque el oficialismo no lo va a permitir y tampoco la eventual renuncia de Alfonsín a su banca lo obligaría a nada.

Si podemos decir lo siguiente respecto de Alfonsín. La UCR carece en absoluto de estrategia parlamentaria propia y Alfonsín como el resto termina siguiendo a la conductora del Grupo A, Elisa Carrió con sus planteos de máxima e impulsora de la anomia que supuestamete vendría luego de la caída de las facultades delegadas por el Congreso al PEN y posición compartida por el jefe de bloque Oscar Aguad, en linea con las exigencias de las corporaciones.

La figura de Alfonsín como oposición racional y apegada a la gobernabilidad se desdibuja entonces por completo y lo empujan a la aplicación de la recíproca del teorema de Baglini cuando él es hoy el opositor con más chances de pelearle al oficialismo.

Esta pulseada nos parece más cercana a esto que a exigirle a Cobos nada, una figura que ante los ojos del alfonsinismo está hoy prácticamente derrotada.

ACTUALIZACION: Más razones para que la UCR le pegue a la CC la patada histórica que se merece: Adrián Pérez analiza aca quien pasa "la prueba de la blancura CC" y quien no.

Leamos:

“Me parece que Ricardo Alfonsín aparece como una figura con posibilidades, pero también Ricardo Gil Lavedra, Mario Negri y Gerardo Morales. El propio Oscar Aguad también. Ellos tienen que buscar una renovación fuerte. Además tienen que ser más claros y menos ambiguos en su relación con el gobierno y otras fuerzas políticas. La foto de Cobos con Francisco De Narváez es equivocada porque confunde. Nosotros debemos construir con más coherencia”




4 comentarios:

rinconete dijo...

Renunciar para hacer campaña en un país que permite la reelección de su presidente (es decir que acepta que el Jefe de Estado pueda mascar chicle y caminar a la vez) es uno de los tantos chistes radicales.

Daniel dijo...

Este pibe, Pérez, con que se da?

Marcelozonasur dijo...

No entiendo la parte que también le pedirán a cleto que renuncie. Para qué?

Adrián Pérez es un digno alumno de Lilita... "Además tienen que ser más claros y menos ambiguos en su relación con el gobierno".. que sería ser menos ambiguos? ni siquiera sentarse a dialogar? Se nota que no tienen la mas p... idea de como se gobierna.

Anónimo dijo...

Mi nombre es María Fernández y mi número de legajo en el Senado de La Nación es el 20118. A través de la presente carta quiero hacer de público conocimiento que el cómico y actual Senador de la Nación Argentina, Eugenio Nito Artaza, me designó el 10 de diciembre como asesora legislativa, estando yo embarazada y el 1 de julio de 2010, me despidió dejándome sin trabajo y en la calle sin motivo alguno con una beba recién nacida. Mi único interés es que se conozca esta situación, que es por demás inhumana, ya que no tengo amparo, ni forma defenderme.