martes, 10 de agosto de 2010

Disidentes en busqueda de la unidad



El trío de senadores disidentes Reutemann, Romero y Adolfo Rodriguez Saa convocó para hoy a una reunión de los referentes de la cooperativa disidente en el despacho de este último del Senado para "preservar la unidad" y limar las nuevas asperezas que surgieron entre ellos durante y luego de la reunión con el CEO de Clarín, Hector Magneto.

La reunión fue más crispada de lo que trascendió en los medios. Magneto les exigió que se definan por una candidatura en lugar de andar a los codazos entre ellos.

Quien llevó la peor parte fue el Lole Reutemann al que en términos no muy amables se le exigió una definición acerca de su candidatura y ante su reiterada negativa le dijeron: "vos tenés un acuerdo con Kirchner", ante lo cual se levantó de sus silla para retirarse y tuvieron que atajarlo.

Luego de la reunion Duhalde quiso aparecer como el armador del espacio y salió por los medios a promocionar un "acto de lanzamiento del PF" en Paraná, organizado por Jorge Busti el 4 de septiembre en el que contaba con la presencia del Lole Reutemann pero el resto no era de la partida y Felipe Solá calificó a la movida como "inconsulta" y Mario Das Neves, uno de los expresamente excluídos de esa reunión dijo que Duhalde no era el conductor de la cooperativa y también nego su presencia pues tenía el mismo día una reunión en Chubut con el Colo De Narváez, otro de los que salió a hacer movidas por su cuenta juntándose con Cleto Cobos en Tres Arroyos.

Los disidentes dicen que tratarán en la reuión de hoy la agenda legislativa además de tratar de cerrar las heridas en la reunión citada más arriba y la estrategia electoral para enfrentar a Néstor Kirchner siempre yendo por afuera de la estructura del PJ (salvo en el caso de Das Neves quien insiste en ir por adentro) y la forma de resolver la propia interna, el "picadito" como lo llama @CayetanoAsis al compararlo con "el partido" de enfrentar a Néstor Kirchner en la cancha grande del PJ.

*Foto LPO


15 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Cuando las apetencias politicas estan motorizadas por intereses concretos mas ligados al lucro que a una determinada vision del pais
no hay llamado a la unidad que valga
estos se palpan de armas antes de sentarse a la mesa

Anónimo dijo...

Inge: A este paso Magneto va a lanzar a Ricardo Fort .

Daniel dijo...

Ingeniero:
En Radio Cooperativa se está sugiriendo un apoyo de Duhalde a Alfonsín, en una especie de "pacto de gobernabilidad"; como un remake además, del co-gobierno del Cabezón con el padre del susodicho de principios de década.

Marcelozonasur dijo...

Es muy injusta la pelea a dar. Ellos se retuercen e imploran porque "el Lole" acepte ser candidato a Presidente. Si pasa, creen que hará algo mas que la plancha?
Digo que es injusto porque en el ideario "popular" (clase media quejosa) está instalado ciertos dogmas muy difíciles de romper. Aguad a Juez, "K lo coopto"... Margarita a Lilita "es funcional a K)... al ex corredor lo apuran con "tenés un acuerdo con K" y así podemos seguir con la lista. Usan a K como eje de todos los males y como si fuera lo peor de la historia. El tema está en que muchos compran eso y sueñan con que aparezca uno masomenos blanquito, que no diga mucho pero sea el campeón de "las formas".

Lo anterior fue lo primero que se me vino a la mente cuando vi esa foto. Y si encima le agregamos a mi vecino de Lomas... el tren fantasma.

Néstor Sbariggi dijo...

Nando. Vos sabés que me parece que si?

Raro. "Alica alicate me gusta el chocolate"

Unfor. Se comenta eso en la prensa. Duhalde quiere vender "gobernabilidad" y los radicales le temen a la oposición sindical. No se si Alfonsín comprará o no porque Duhalde no puede ofrecer nada de eso.

Marcelo: Ya va a servir poco de chicana eso. Van a tener que proponer algo y diferenciarse. Es lo que está empezando a pasar.

Saludos

Anónimo dijo...

El turco Asis siempre gracioso, gorilon, pero gracioso.

Que momento compañeros!!!

La CC huyendo hacia adelante de la UCR.

MM jugando a las escondidas en la CABA.

Y le "Peornismo" tratando de encontrar la piedra que nos quiere poner.

Encima el patron Magneto desesperado y desorientado.

La "bolsa de gatos" no encuentra el rumbo. Clasin y La nazion vendieron que son "unidad" y no pueden tomar ni un cafe juntos.

Comparto lo Unfor en radio coperativa. Si tachuela saca un 10 se ofrecera como "garante", se es su objetivo de maxima.

Robarnos un 10 en la general y ser el "garante" de la gobernabilidad de la UCR. Depues esperar la desbandada de los barones del conurbano. En 2 años vuelve y se manda otra "pesificacion asimetrica" junto a Biolcatti.

Tachuela trabaja para que el Peronismo pierda.

Ricardito, que es Alfonsín, ya lo debe saber. Pero como zafará del abrazo de oso?. Querra llevar a la UCR a su ultimo, espero, y definitivo fracaso?

Las encuestas, no me gustan pero, siguen dando buenas noticias. La CABA nos muestra bien puesto a Filmus, con ausencias notables en los elegidos.

Inge, que esta pasando en PBA alguien vio numeros?

Ayer hablando con otros compas nos deciamos que dentro de 20 años los libros se ocuparan de este momento.

Y ahora un palnteo para adentro.

Si la Bolsa nos muestra este desorden, no sera momento de empezar a acelerar algunas propuestas que aun estan en el tintero?
Reforma de la Carta organica del BCRA, reforma financiera, y encontrar los mangos del 82%.

Si les volteamos esta operación, solo les queda el desfinanciamiento del estado.

Convertir en ley la AUH con un indice de actualización similar al de los jubilados? (este es bien facil, ya esta activa, da resultados y el indice combinado es positivo).

Total estan demsiado distraidos en sus problemas, el único riesgo sería que alguna medida medio "progre" los una, pero en eso ya tenemos experiencia. Hay que presentar el proyecto, dejarlos escupir sus ganzadas, conceder algo y despues de la primera oleada se quedan sin argumentos.

Abrazos, Daniel 7

Marcelozonasur dijo...

Ojalá así sea Inge.

Natalia dijo...

lo hemos dicho muchas veces, estos no son capaces de hacer una alianza duradera, todos quieren gobernar y estarán dispuestos a matar por ello

mejor para nosotros, no? ;)

Néstor Sbariggi dijo...

Dejo una pregunta basada en una serie de datos que me pasaron;

Que pasaría si un peso pesado del PF se va a jugar la interna del PJ?

En breve puede haber novedades.

Saludos

Norberto dijo...

Ud. habla de reconciliación con el Pedo...nismo Decadente siguiendo la vieja tradición de someterse al mas fuerte (en este caso nuestros K),Inye?

Néstor Sbariggi dijo...

Norberto: Hay que ver como se dan las cosas pero es probable que alguno de los dirigentes de la cena de la otra noche desista de seguir en el PF por afuera y vaya a pelear la interna contra NK en el PJ.


Saludos

Norberto dijo...

Parece muy interesante dado la actual relación de fuerzas según las encuestas propias y ajenas (yo diría que es una especie de rendición o tregua acordada).
Abrazos

Jay-Z dijo...

Que bien que le haría al partido Don Inge!

Es lo que siempre buscamos todos adentro.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Inge, largue prenda!!!
Es el Colo y Das Neves, no?

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo, Si son ellos dos. Falta bastante igual para una definición final acerca de esto.

Saludos