jueves, 5 de agosto de 2010

El gran elector junta la tropa



Leemos en La Nación aca que Hector Magneto fue el anfitrión de una reunión política cuyo objeto parece ser tratar de insuflarle vida a un caballo muerto, empezando a fijar "la estrategia electoral para el 2011" como dijeron fuentes "reservadas" a la tribuna de doctrina.

La cumbre del "peronismo disidente" juntó la presencia de Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Carlos Reutemann, Francisco De Narváez y el jefe de Gobierno de la CABA Mauricio Macri.

De estos 5 nombres y no más que de ellos saldrá eventualmente el candidato del espacio, quedando excluídos al parecer Mario Das Neves y Alberto Rodriguez Saa.

Las conversaciones giraron alrededor de como se resolvería la interna para llevar un candidato a las elecciones del 2011 insistiendo Solá en una interna del espacio por afuera de la estructura del PJ, algo que Duhalde no descarta de plano y usa de carta de negociación con el resto de los dirigentes del espacio. Se está dando el fenómeno inverso al que se pensaba que ocurriría al fundar la cooperativa disidente traccionando dirigentes desde el kirchnerismo: aquel que se sienta relegado en esta interna amenazará con irse a jugar a la interna del PJ.


Estas fuentes reservadas, que imaginamos corresponden al duhaldismo hicieron trascender la insistencia del Lole Reutemann repitiendo "no soy candidato a nada", el nuevo mantra del parco ex piloto y Macri no piensa ir a interna alguna sabiendo que, a pesar de sus complicaciones, es el que mejor mide de todos los 5 de la reunión, aunque su caracter de extrapartidario le juega en contra para ser el candidato de un espacio peronista, al menos en las palabras de Eduardo Duhalde quien desde el principio articuló la cooperativa para ser candidato o al menos king maker y maneja la rienda bastante corta.

De Narváez no puede ser candidato y lo sabe aunque siga proclamando su candidatura quinielera a la Nación y a la PBA en los medios y el resto no puede prescindir de quien sería el candidato natural a ocupar el sillón de Dardo Rocha, a pesar de venir bajando en las encuestas pues otro tampoco tienen.

Quedarían solamente entonces Solá y Eduardo Duhalde, jugándose todo el primero a su embestida contra "el shopping del Senado", siendo la campaña más barata y que le da presencia mediática, a costa de la honra del prójimo al mejor estilo Elisa Carrió.

Quien parece no haber concurrido a la cita, al menos nadie lo nombra pero que por los nombres involucrados tendría que estar allí es Hugo Biolcati que cobijó en su palco a Tachuela, el Colo y Macri y casi a Felipe Solá que se bajó del palco a minutos antes de empezar el acto del sábado.

Bien. Así se empieza a armar la "pata peronista" cuya misión es impedir que el peronismo gane las elecciones del año que viene, bajo la bendición del CEO del decadente grupo que quiere volver a ser lo que fue y necesita configurar un espacio político que pelee por sus intereses.

22 comentarios:

Jóvenes Cacharienses dijo...

INDIGNANTE que llegue la tarjetita que los invitan a "la fiestita" en la casa de Magnetto.
Les marcan la cancha y los prenden fuego a todos!.

Felipe dijo...

Inge,


Biblita (ademas de petardeando a sus aliados panradicales) asumio la inviabilidad de toda opcion de gobierna sin pata peronista.
Hasta aca se habla de una opcion panradical y una opcion properonista.

Aca mi pregunta :

QUE POSIBILIDADES HAY PARA UNA OPCION MIXTA RADICAL-PROPERONISTA ?
De no haber ninguna posibilidad de ese tipo. Porque razon Biblita anda deslegitimando a sus aliados y coqueteando con acercamiento hacia peronistas ?

Cecilia desde el Bosque dijo...

Es vergonzoso que se presten a ser manejados tan brutalmente por el poder económico que solo quiere volver a los años de la postergación del pueblo y encima, decirse peronistas.
Dan asco

JPC dijo...

a muchos nos parece increible que de ahi salgo algo potable a nivel elecciones, sin embargo es la vision de muchos, Jose Pablo Feinnman dijo en p+p- que la batalla cantada es kirchner-duhalde ser asi? afonsin-cobos-carrio-binner de ahi no llega nadie a la segunda?

Nando Bonatto dijo...

Dan asco,asi de sencillo

Ricardo dijo...

Me sumo a lo dicho por Maricé.

Pincha Carioca dijo...

Pobres tipos Duhalde y Solá. Años de estar en la política grande, de ser los armadores de la provincia, los dueños de todo lo que se hacia en la prov. de Buenos Aires, de decidir quien podía y quien no y ahora son los che pibes de Magnetto, que de política solo sabe por la fuerza de sus tapas. Se cayó el mito de las tapas de Clarín. Para cuándo el libro de tenembaum que se titule: "Qué les pasó?". Disculpen ya lo escribió. A estos tendría que dedicarles: "Les pasó la aplanadora del fin de los noventas"

José Barrita dijo...

Junto con lo de Biolcati lo más pornográfico que recuerdo en términos políticos en los últimos tiempos, no?

Saludos Inge

Escribidor dijo...

Estimado Pincha ¿a ud quien le dijo que antes no eran los perritos de Magneto? Solo q no se notaba taaaaaaaaanto como ahora,
Se van cayendo las caretas. En buena hora.

Anónimo dijo...

atacan de todos lados compañeros, desde la derecha y por izquierda con pino , una verguenza.

Daniel dijo...

Insisto, falta Fontevecchia, el más creativo.

Néstor Sbariggi dijo...

Mauro: Y que otra tienen? Van al pie.

Felipe: Algo así se daría en el ballotage no antes.

Marice: Absolutamente.

JPC: Hoy por hoy el ballotage es NK-Alfonsín. La función de esta rosca a la Magneto es que haya ballotage.

Pincha Carioca: Fiera venganza la del tiempo.

José Barrita: Realmente, ir a acordar con Magneto la estrategia es una verguenza.

Escribidor: Así es, todo cada vez más claro.

Saludos

Quilmeño dijo...

No se por que se extrañan.De ese grupete el unico politico es Tachuela.El resto son empresarios devenidos en politicos pero basicamente son empresarios,asi que juntarse con Magnetto es solo una reunion de pares.
Mas vergonzoso fue los de los politicos (o al menos la mayoria son politicos) en la SRA.
Saludos

Anónimo dijo...

Que loco, no?

Y pensar que esos tipos que ayer se sentaron en el presidente "real" de la oposición, gozaron de la consideraciòn popular.

3 fueron gobernadores peronistas.
1 gobernador de CABA actualmente.

Sin dudas hay algo, de verdad malo, en nuestra sociedad. No pongo pueblo, aun me resisto a pensar que "mi pueblo" consagre a estos tipos.

Inge,Ud. considero mi hipotesis?. Esa donde la tercera fuerza en disputa sea la CC, despues de que rajen a BiBlita del ACyS por imbancable?

Segui sus comentarios en la semana pasada y si bien no se rompio la cuerda del AcyS (costumbre muy radical por cierto) creo que el desgaste y la intransigencia la rompera antes de fin de año.

A lo de Macri no se le ve retorno, a menos que la justicia haya pifiado mas que feo, y se le complica para ser la cabeza del PROPeronismo.

Por los que veo (parezco Carrio, mierda) un escenario de 2 fuerzas FPV y ACyS, despues la CC,Psur y el club del 0coma rapiñando menos del 10%

El PFeudal agazapado entre las sombras, apostando al desgaste y convirtiendose en la "pata peronista" indispensable para sostener la gobernabilidad, de los 2 años que banque "el negro".

Ayer, viendo las encuestas, nos entusiasmabamos con los cumpas por una formula 100% Pinguin@.

sigo con mis dudas.
Abrazos, Daniel 7

Felipe dijo...

Daniel7,

yo no veo al panradicalismo en el ballotage.
El sindrome helicoptero es muy fuerte aun y lo sera estimo por al menos 1 decada mas.

La inconsistencia de Ricardito va a empezar a aflorar en los meses que sigue. De la Rua (y su alianza) era muchisimo mas consistente en 99 de lo que podria ser hoy un armado con Ricardito u Cleto a la cabeza.

El poder concentrado no va a tirarse un tiro en sien y apoyar otra aventura radical.

Los medios estan esperando que la cooperativa disidente se empiece a organizar para empezar a inflarla. De ahi en mas se empezara a caer el ACyS

Para mi se cumple la profecia del viejo Di Tella : el radicalismo va a desaparecer progresivamente.

Dentro de algunos años deberiamos encontrarnos con las siguientes fuerzas en la escena politica :

1 conservadores populares (PFeudal + partidos provinciales)
2 nac&pop : FpV (con base importante en sindicatos y mov sociales)
3 liberal conservadores (PRO, CC, y algunos partidos provinciales)
4 progresismo de salon (PSocialista, PSur, GEN)

Natalia dijo...

Esto es una reunión de hombres fuertes del menemismo, como están de desesperados que las reuniones ya ni siquiera son privadas como antes

Las casualidades existen y si no, les tengo una notita en mi blog para que me crean:

http://yobancoanestor.blogspot.com/2010/08/que-coincidencia-no.html

como dice mi abuelo: se les ve el plumero ja ja

Marcelozonasur dijo...

Insisto con algo desde hace un año, cuanto renueva el oficialismo en las próximas elecciones?
Las opciones masomenos están claras... esta el oficialismo, el PJ empleado de Magnetto, el ACyS... puede que Lilita vaya con estos o no. Después esta Pino y lo que hoy es la "centroizquierda" en el Congreso.
Ganar con el 41% en primera vuelta, que número deja en el CONGRESO al oficialismo? porque ahí esta la madre del borrego me parece. Por eso los junta Magnetto, para que se dejen de hacer los esquisitos y pongan toda la carne en el asador, sino Néstor los mastica cómodo en primera vuelta.
Despues en el ballotage, que gane ese invento de "ricardito" no importa, porque estará obligado a cumplir con las "3 o 4 cosas que todos estamos de acuerdo"... y ahí el CEO tendrá 10 años mas de licencias, entre otras cosas.

Con el 41%, sumamos algún diputado mas de los actuales?

Trix dijo...

Inge: esta nota de Clarinete de hoy marca cual es la operación: http://www.clarin.com/politica/Kirchner-complicado-eventual-balotaje_0_311368887.html frenar como asegurarse el ballotage

Anónimo dijo...

que asco todo esto.

Anónimo dijo...

Felipe:

Entiendo y en cierto sentido comparto los que decis sobre el radicalismo.Pero no creo que haya que menospreciar a la UCR, sino preguntale a Chacho Alvarez.

La UCR y el PJ cuentan con algo que ningun nuevo partido(entre nosotros figurones+sello+algunos afiliados+medios), territorialidad.

La UCR tiene mas de 50 intendentes solo en PBA y algunos gobernadores.La UCR tiene militancia cosa que los demas NPM(nuevos partido mediaticos)no.

Por eso le asigno el rol de antagonismo.

Creo que Duhalde ve como se le escapa la tortuga y como a el gusta jugar de "ajedrecista" esperara (y acelerara) su momento.

Hoy entiendo que los partidos tradicionales,PJ-UCR, se convirtiron en "vectores", siempre empujan, pero no importa mucho que "ojiva" llevan.

Siempre un gusto, Daniel 7

Jay-Z dijo...

Pensé que iba a jugar distinto Clarín.
A diversificar el riesgo.
Pero sale a bancar al peronismo que le gusta a la derecha.
Y yo no la veo tan linda para nosotros, porque cuentan con el 60% de los medios. Si bien están peor que hace un año. Los medios ganaron la otra elección, o no fue Poliarquía el que instaló a De Narvaez?

Hay que seguir militando hasta en la cola del supermercado.

Abrazo.

beatriz m. dijo...

Tiene razòn Josè Barrita, es pornogràfico, se me da vuelta el estòmago, contubernio explìcito.

Què dice la SIP, de la intromisiòn de la prensa en la polìtica, no hay ningùn comunicado ?

Biolcatti, Magnetto... esta ìtalo-oligarquìa tiene las mismas mañas e impudicia que la vieja. Ademàs tienen a otros "ìtalos pequeños propìetarios" que los legitiman como conducciòn, Buzzi, De Angeli...

A mi me gustaban màs los De Sica, Antonionni, Mastroiani.

Estos huelen a Berlusconi y la Liga del Norte.

Porca miseria.