jueves, 5 de agosto de 2010

Es o se hace?


En este blog aún no sabemos si Cleto Cobos es o se hace cuando leemos esos párrafos llenos de nada o de la antipolítica más ramplona que se pueda concebir. Este "político que le gusta a la gente que detesta la política" (Betty Sarlo dixit) quiere ser absolutamente previsible rayando con lo obvio cuando enfrenta a una cámara o le ponen enfrente un micrófono si no llevase las cosas a un extremo tal que provoca un fastidio inédito en quienes si se interesan en la política y esperan que los dirigentes, tengan la ideología que tengan, honren a la actividad a la que dedican su vida.

Ante la operación de La Nación del "Senado shopping" fogoneada por el precandidato presidencial por Clarín, Felipe Solá, Cleto no podía permanecer ausente de la discusión siendo él quien está al frente de esa institución.

Es por eso que al respecto dijo esto que vemos en Infobae:

El vicepresidente Julio Cobos exhortó a los senadores a denunciar públicamente en caso de que reciban "algún tipo de presión" de parte de los gobernadores de sus provincias para votar de determinada forma ante el tratamiento de un proyecto de ley.

Ahora los senadores según Cleto se representarían a si mismos, un comentario digno de una cola de panadería pero no de alguien que ha sido gobernador de Mendoza y es vicepresidente de la Nación.

El "estado de sospecha" sobre los legisladores es una perversa forma de presión para deslegitimar a quien se acerque al oficialismo avalada por declaraciones como esta.

Un rejunte impotente hasta ahora para acorralar al Gobierno se dispara una vez más en el pie subiéndose a esta operación pues el estado de sospecha también los alcanza por más obedientes que sean y eso también se les nota bastante.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Como la pregunta es abierta (es o se hace) se me ocurre la siguiente combinacion es un traidor que se cree un genio y Se cree presidenciable y se hace el estadista

Alejandro Ro dijo...

El vicepresidente Julio Cobos exhortó a los senadores a denunciar públicamente en caso de que reciban "algún tipo de presión" de parte de los gobernadores de sus provincias para votar de determinada forma ante el tratamiento de un proyecto de ley.

Ergo, las presiones que vengan de parte de otros lados no se denuncian, esas están bien. Es más, no son presiones, son búsquedas de consensos.

Felipe dijo...

Yo creo que Cobos es conciente de sus tremendas limitaciones y actua en consecuencia

Lo de el son los calculos de estructuras y no le da para mucho mas.

El sabe a que publico no puede apuntarle :

"quienes si se interesan en la política y esperan que los dirigentes, tengan la ideología que tengan, honren a la actividad a la que dedican su vida"

Solo tiene una chance con aquellos gorilas cuyo odio les nubla la razon

Marcelozonasur dijo...

No se si es o se hace, pero que se está guiando por el manual "camino sin embarrarme", seguro.
Será por eso mi rechazo... a mi me gustan los que van al frente, los que sientan postura.

rinconete dijo...

Está claro que hay que denunciar las terribles presiones que los gobernadores ejercen sobre los senadores. Es una práctica violenta, inaceptable y nunca vista, salvo en el resto de las democracias federales.

Pero la incógnita persiste con respecto a lo que debe hacer un senador si recibe ¨algún tipo de presión¨ por parte de sus hijas, de su confesor o de un editorialista, para "votar de determinada forma ante el tratamiento de un proyecto de ley.¨

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: Ayer mágicamente Cleto Cobos mandó en el Twitter un tweet que decía algo de la Barrick Gold y el "falso progresismo" del goberno.

Ni lerdo ni perezoso le contesto que siga haciendo chicanas baratas mientras se busca algún camino de acuerdo.

Lamentablemente no copié los tweets porque luego fueron borados.

Saludos

Felipe dijo...

Muy buena esa Inge,

Su unico capital es el "consenso & dialogo".
Hay que correrlo por ahi

Hay que "horrorizarse" cada vez que Cleto diga algo que minimamente se aparte de la vacuidad consensualista.

Quien dice que no podemos ser mas fariseos que el ...

Ikal Samoa dijo...

Los gobernadores los "presionan" a los senadores para que representen a las provincias pero esta mal porque son oficialistas, si fueran opositores estarían defendiendo los derechos provinciales

Goliardo dijo...

repiten las tacticas. es igual ql tema del Banco Nacional de Datos Geneticos. ante una posible muestra positiva van con la del desprestigio. basurean al senado, eso significa que las cosasvan mejor de los que esperánbamos.

Ricardo dijo...

Cobos ya ni es ni ya se hace.
Que le siga pidiendo internas a Ricardito.

Anónimo dijo...

No es, ni se hace.
Estos tipos no son estupidos. Son, simplemente Hijos de Putas.

Ningun "estupido" llega a presidente, De la Rua, ni a gobernados, Cobos. Es mas ni puntero de barrio siendo estupido.

La politica es el "mar de los tiburones", si dormis la siesta te velan.

Así que pongamos las cosas en orden, Cobos es un hijo de puta.

Simple.

Abrazos, Daniel 7

Jorge dijo...

Que raro que no usaron "Borocotizacion".
Ahora estos Kirchner son unos grosos...con todas las escuchas que hay, con todos los medios de prensa tamizando una a una cada decision del ejecutivo, tienen un aparato de intelgencia tan aceitado que apuntan a un senador, lo coimean, y nadie se entera, como saben elegir a quien coimear que la prensa independiente no le puede plantar ni un microfono oculto para ponerlo despues en cadena nacional...
Menos mal que esta Julito en el poder luchando contra los molinos de viento para jugarsela una vez mas...Mañana fija que es tapa del Diario Pasquin...

Eternautaargento dijo...

Cleto es un pobre tipo que se cree un político pulcro, repúblicano, previsible pero en verdad es un traidor que vivió su momento de gloria con su voto no positivo y el conflicto campestre. No sería de extrañar que esté tirándole líneas al discurso de biolcati, que procura reeditar aquel conflicto, y que le diera tanta notoriedad. Saludos