miércoles, 18 de agosto de 2010

Fragmentación a derecha: advertencia de Solá


Sigue el desfile de precandidatos de la cooperativa disidente para pedirle, exigilrle, rogarle y demás a Mauricio Macri que se baje de las presidenciales yendo por afuera del espacio disidente como amenazó ayer, para evitar una fragmentación mayor del voto de derecha que reduzca las posibilidades de ese espacio en las elecciones del 2011.

Ahora le toca a Felipe Solá bastante preocupado por el tema quien dice aca en Infobae lo siguiente


  • "Macri no va a ser presidente en 2011 porque no le va a dar para llegar a ese cargo."
  • "Si Macri insiste con su candidatura va a dividir de manera tal de afirmar las mejores posibilidades del gobierno kirchnerista de seguir en el poder."
  • "Va a tener una responsabilidad enorme este muchacho, y tiene que decidir en febrero si va a la Ciudad o si va para la Nación"

El debate por el 2011 en el campo opositor con la lógica diferenciación entre los distintos candidatos empieza a pasar por el grado de fragmentación con el que arribarán los distintos espacios.

Muerto el verso de "la unidad opositora" se trata de que la fragmentación no se prolongue hacia adentro de cada espacio, ahi radica el nucleo de la jugada de Carrió al romper con el ACyS: por afuera su valor sería más elevado que seguir acompañando un cierre entre el PS y la UCR que la excluye de la pelea por la presidencia y se deja para más adelante cuando probablemente su precio haya aumentado un eventual cierre en el frente republicano si conviene.

Tienen una oportunidad de superarlo con las internas abiertas del 14 de agosto del año que viene como bien le marca Duhalde a Macri: "si quiere el apoyo del PF tendrá que competir con otros candidatos peronistas en la interna", algo que Macri no parece dispuesto a hacer y en cambio espera que su mejor medición respecto del resto haga que se decidan a bajarse ellos y lo lleven al tope de la lista; "un modo de hacer política sin hacer políitca" como le marca Luis Maujl hoy en La Nación en esta nota que justamente condena la fragmentación opositora.

Los egos y entornos de gente que quiere que rodear al que quizás se halle con el premio mayor fogonean la división pero hay un componente que facilitaría que se depongan actitudes divisionistas y se trabaje cooperando: la posibilidad de triunfo, la vacuna más efectiva en contra de la fragmentación y eso por ahora no se vislumbra para nadie en el campo opositor.



* Imperdible nota de Ambito Financiero sobre este tema:

«Ya les dije en lo de Magnetto que eso de andar yo respondiendo a sus críticas al final sólo les sirve a ellos para alimentarlos. No voy a ser yo el que rompa este espacio pero caminemos cada cual por su lado hasta que ustedes se arreglen».

A Mauricio le dan demasiado bien las encuestas. Nota completa aca

9 comentarios:

Daniel dijo...

Estas ratas no dudan en traicionarse los unos a los otros cual Cleto, si es por posicionarse mejor.

Anónimo dijo...

Comportamiento lilitezco a esta altura para nada llamativo , se va felipe con lilita

Aparicio Gomez dijo...

Si dicen que Macri al ir por afuera mengua las capacidades del peronismo isabelino y va a ser responsable de la continuidad del kirchnerismo ¿es valido preguntarse si Solanas en caso del triunfo de la derecha no tendria tambien una responsabilidad enorme?.
O acaso la derecha pura es Macri y el centroizquierda puro es Solanas.
¿ Es entonces la pelea final entre Solanas y Macri la pelea real de dos modelos de pais?.
Si es asi por que no se disputan la ciudad y listo.
La verdad que son insoportables.
Y nos ahorran a todos los argentinos un futuro dolor de cabeza.

l dijo...

Por ahora el niño Maurcio hace oídos sordos a las súplicas parece:
«Si mi candidatura se cae, hay más Kirchner y eso es una tragedia para el país, sería admitir que no hay solución»

http://www.twitlonger.com/show/379pru

beatriz m. dijo...

El niño hace oidos sordos porque nunca se va a poner a competir con tipos a los que desprecia, espera sòlo que le hagan de escalera en su bùsqueda del premio mayor.

Va a ir por la presidencial (ya està harto de la Capital), se juega una ficha en el 2011 y si no gana volverà a repetir, totaaaalll...

Los decadentes lo quieren sumando en un frente desde la Capital, vana ilusiòn.

A su vez, MM espera que sean los teloneros de su gran show, no son sus iguales y el "proyecto" no es otro que el suyo, volver a los 90 con un presidente neoliberal autèntico ,esta vez si, de ojos azules.

Ay la derecha¡¡¡ de ellos sòlo recibi amarguras,hoy, me regocigo.
Sigan asì muchachos.

Kluivert dijo...

El tema del enfrentamiento entre los opositores provoca algo chistoso, curioso y vergonzante: nos hace estar de acuerdo con ellos. Por ejemplo, ¿quién no podría acordar con Solá que a Macri no le da para presidente? ¿O con Duhalde en que un peronista no puede votar a Macri?

Norberto dijo...

Yo pienso (y para mi café, je) que el niño Mauri no tiene mas remedio que ir por la nacional, así pierda a lo perro, porque no tienen asegurada la CABA y si llega a perder la elección en ella, enterraría por mucho tiempo las ambiciones de su grupo de hacerse con la "caja" de negociados que ya tienen preparados, mientras que perdiendo en la nacional es haber jugado fichas a pleno por si sale, y mañana puede reiniciar su campaña para la próxima elección.
No es que yo lo acepte pero creo que esta es su visión del tema y su apuesta (no olvidemos que le dijeron que cualquiera le gana en segunda vuelta a los K, cosa que yo pongo desde el 29/06/09 en duda y que las políticas de este período le han dado mas chance a nuestro gobierno)
Abrazos

_Ariel_ dijo...

La disyuntiva de Macri es muy jodida. Porque el tipo, además del dato de intencion de voto o imagen, tiene detras el hecho de haber creado un partido que quiere jugar en todo el pais, con cuadros liberales que no estan contenidos en otra estructura, ni peronista ni radical. Si no se presenta como candidato a presidente, puede llegar a desaparecer como estrucutra con cierta vitalidad. Creo que mas alla de las encuestas (que en este contexto son una herramienta de presion, antes que de analisis), lo que Macri ve es eso: los riesgos de no presentarse como candidato fuerte del PRO o liderando, como buen PRO, una coalición, contenga a quien contenga.

saludos

Martín L. dijo...

A estas alturas la candidatura de Macri a presidente es una huída hacia delante, como Malvinas para los militares del '82.