lunes, 30 de agosto de 2010

Hoy el post lo hace Ezequiel



El cro Ezequiel Meler luego de ver el programa especial sobre Papel Prensa en Canal 7 mandó este tweet largo como resumen que compartimos.



31 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

A Meler lo abatió el twitter y las nuevas tecnologías. Digalé que vuelva a postear.

Anónimo dijo...

La verdad, verdad, es que Ezequiel escribe mejor que usted, Sbariggi

Adrian dijo...

La épica esta bárbara pero nadie le dijo a NK que sentarlo a Osvaldo Papaleo era sentarlo a Lopecito.

Yo no se como a tipos con tantos años de politica se les escapan esos detalles. Lo mismo que lo de Isidoro. Nadie lo anticipó?

Jorge Devincenzi dijo...

Vivir en el caos es complicado, Adrián

santix dijo...

Que pasa con Isidoro?
Si lo que pasó fue mejor que si lo hubieran planeado por 30 años.
Lo único que falta ahora es que lo graben diciendo cuanto le pagaron los de Clarin.

Anónimo dijo...

¿Vuelve el "Algo habrán hecho" Adrián? ¿O está sangrando por la herída nomás?Además para anticipar ya la tenemos a Carrió,que no le gusta la competencia.

Néstor Sbariggi dijo...

Jorge: Ya volverá.

Anónimo: Claro que si.

Adrián: La historia es como es. Osvaldo Papaleo es una víctima la dictadura, contradictorio como puede ser que aparezca es una vícrtima.

Santix: No se cual es el juego de Isidoro.

Saludos

santix dijo...

Yo tampoco, lo decía por lo que escribio Adrian.

Anónimo dijo...

Hola a todos...

A mí sinceramente no me gustó el pasaje Q Lidia Papaleo habla de un Papel Presa para Todos o algo igualmente traído de los pelos.

Creo q equivoca el discurso. Me parece q debería hablar de justicia y reparación para no perder credibilidad.

O llendo incluso más lejos, referir a q fue víctima de las famosas Tapas de Clarín y q nadie debería pasar por eso.

Saludos cordiales.

beatriz m. dijo...

Nadie deberìa pasar por la picana, la violaciòn y los golpes y que un fiscal del proceso y luego de la democracia, se haga el sonso, Chris.

Dejemonos de pavadas, perder la credibilidad¡¡¡Fue demasiado digna al contar las vejaciones a las que fue expuesta.

Todo para que dos gorditas repùblicanas se solacen y la revictimicen nuevamente con el "por algo serà"...

El que quiera oir que oiga, el que no, que siga los memos dictados por el Monopolio enchastrado.

beatriz m. dijo...

Ah¡ y es "yendo" no "llendo"...de jodida no màs, lo puntualizo.

Jorge Devincenzi dijo...

Probablemente los Papaleos anden detrás de una indemnización cuantiosa si es que se comprueba que fueron desapoderados mediante delitos de lesa humanidad. No son próceres. Ni Graiver lo fue. Pero la cuestión supera AMPLIAMENTE este chiquitaje.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Muchachos; el lio de PP se arregla con arancel 0 para el papel de diario y vendiendo la parte de PP del Estado, que se hagan cargo Clarín y LN del 100% de la empresa y a otra cosa.
Revisen si tienen alguna exención impositiva y saquensela. Libre mercado a full.
Una duda:
¿porque tanta obsesión con las tapas de Clarín?
¿No lo contrarrestan con tapas de Meadas (perdón, Miradas) al Sur o Tiempo Argentino o Página 12?
¿O será que a la estúpida gente le gusta mas comprar el Clarinete que a esos tres prestigiosismos medios?

Yo nunca compro Clarín. Es mas serio Barcelona.

Jorge Devincenzi dijo...

Si el que regula es el mercado, estamos sonados. Parece que no ves la diferencia entre público y privado

Néstor Sbariggi dijo...

Zatsev: Volvemos 40 años atrás entonces, que necesidad de importar cuando se puede producir aca.

El Estado es socio minoritario de Papel Prensa y este gobierno tiene la voluntad de ejercer este poder regulando la producción, distribución y comercialización del papel, nada más que eso, dejar de ser el socio bobo del resto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias de verdad Beatriz por la corrección.

Mi objeción apuntaba a lo q se dijo en este caso en la TV (anoche y anteanoche), no en un juzgado. Lo primero es justamente lo q recogen las gorditas republicanas! :D

Creo q Lidia Papaleo se equivocó al hablar de Gabriel Graiver como si fuera un soñador y decir q el objetivo es una prensa igualitaria, fue un error.

"Quiero justicia." Con eso era suficiente en mi modesta opinión.

Me parece q la credibilidad pública es importantísima en este caso en particular porq justamente del otro lado hay constructores de la verdad.

Saludos.

EDUARDO J. dijo...

Es increíble.Una mina que se comió 6 años en cana.la cocinaron con 220.La cagaron a palos y la visitaron fiscales procesistas cuando estabA operada del cerEbro esposada. Y SE EQUIVOCA POR LO QUE DICE?Y esos fiscales después dijeron nunca más..OLMEDO CONTABA UN CUENTO DE UN CIRCO ROMANO,DONDE ENTIERRAN A UN NEGRO ,CON LA CABEZA AFUERA.LARGAN LEONES,QUIENES LE COMEN OREJAS .CUANDO PASA UN LEON ,EL NEGRO LE MUERDE UN TESTÍCULO...DESDE LA TRIBUNA GRITAN:¡JUGÁ LIMPIO NEGRO HIJO DE P.....!!!

Anónimo dijo...

En mi opinión sí, se equivocó. Vos q opinás? Porq no me quedó claro, Eduardo.

Yo estaba hablando de lo q dijo delante de las cámaras de TV. No de la legitimidad de su reclamo, q es indiscutible desde mi punto de vista.

eduardo j. dijo...

CLARO la mujer de Graiver debió haberlo juzgado como la gorda o FRida anoche en C5N,POR ALGO HABRÁ SIDO..Por favor no pidamos heroicidades ni estrategias concienzudas a quien se comio años de máquina..

Anónimo dijo...

Bien. Vayamos entonces contra los fabricantes de verdad sin pensarla ni un ratito. Q es lo peor q puede pasar?

Me parece a mí q con lo legítimo de nuestro lado no alcanza. Parar la bocha y pensar la jugada es la q garpa.

Sinceramente no sé q pasó anoche en C5N. De las declaraciones públicas me gustó la de Osvaldo Papaleo en lo de Castro. No le pido la misma lucidez a Lidia. Simplemente mesura.

Con un "quiero justicia" nos emparentamos todos. Incluso las gordas republicanas q se mencionaron antes. En cambio eso de Papel para Todos tiene un familiar olor a verso q aquello de la Libertad de Prensa.

Saludos.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Ingeniero:
- Si el Estado quiere intervenir, debe procurar una norma a tal efecto. Hoy no la tiene y ni siquiera exprimen la croqueta para tener una. Escriban algo, vagos no ese mamarrachito que mandaron al Congreso.
- ¿Porque lo de "aqui se fabrica"? Aqui lo fabrica Clarin & LN (mas un piquito del Estado). ¿que interesa mas, la producción nacional o el monopolio de prensa? Si se quiere la producción, avancen con la expropiación. Si se quiere combatir el monopolio, insisto, vendan la participación y con esa guita haganse una fabriquita (se las puede administrar Spolsky) y vendan papel para todos o vayamos al arancel 0 y 0 prebendas fiscales.
Posiblemente tengan resultados mas prontos por esa vía que haciendo esta maniobra, muerta al nacer.
Pese a todo el maquiavelismo K, no creo que se atrevan a medidas audaces que rompan con sus paradigmas estatistas.

Ezequiel dijo...

Néstor: Gracias, me pongo un poco colorado.

Pero la verdad es lo mío no es, ni va, como alguno sugiere, con la épica. Antes bien, pienso en cualquier futuro gobierno (Alfonsín, Pino, Binner, o Kirchner) al que se le planten los grandes diarios en actitud de imponer agenda.

Hoy las cartas están sobre la mesa de una manera que hace posible la recuperación de este discurso, o de una variante, al servicio de cualquier proyecto de transformación de la Argentina. El hálito de neutralidad impune con que los grandes diarios actuaron condicionando a la democracia en los últimos 27 años cayó como telón en estos dos años. Y ese factor de poder, decisivo en muchos de los dramas y tragedias que vivimos, era y es mucho más poderoso que, por poner un ejemplo, las actuales FFAA. Hay que seguir avanzando sobre estos temas, todavía queda recorrido.

Un abrazo,
Ezequiel

Néstor Sbariggi dijo...

Zatsev: Papel Prensa no es solo de Clarín y La Nación y el Estado tiene un porcentaje algo menor de acciones que el de Clarín, es decir, Papel Prensa es una empresa mixta y este gobierno piensa intervenir en el mercado del papel de diarios por lo que tu propuesta va en la dirección contraria a esta política, tendería a la regulación del mercado.

Pretender precio igualitario y fiscalizar la conecializaciçon y distribución del papel de diario mediante una comisión bicameral no significa controlar la prensa, seguro que los dos socios mayoritarios no podría hacer lo que se le canta mientras que el socio bobo los deja hacer. Esa es la idea.

Saludos

beatriz m. dijo...

Chris, nuevamente,a un torturado, violado y humillado no se le puede pedir NADAAAAA¡

Que de un testimonio personal sobre una pàgina negra que habìa quedado escondida por demasiados gobiernos, ya es muchìsimo.

Si se la tiene que indemnizar, que se lo haga, ningùn dinero le va a devolver la dignidad que le sacaron en esos años, es apenas un reconocimiento a la injusticia a la que fue sometida.

Oxigena y desenmascara al Poder Real (que no son ninguno de los Tres Poderes estatales). Que toda la vida actuò igual condionando a los gobiernos -incluidos los militares-, solo que esta vez anda en ropa interior o desnudo por el escenario para que todos los veamos.

Lo demàs es marketineo polìtico comunicacional de los que le dan màs bola a "la percepciòn" que a la verdad.

Saludos.

Jorge Devincenzi dijo...

Hay cientos, o miles de relatos como el de Lidia. Y peores. Si el Estado (todos) la indemnizara, por qué no indemnizar también a los exilados, o a los que sufrieron exilio interno? De todos modos, te aclaro que, por ley, va a recibir una indemnización equivalente a 200 pesos por día de detención, indexado desde entonces a ahora. Creo que ella va por una acción civil contra Clarín, y eso es otra cosa, por el valor real de la empresa.

Anónimo dijo...

Lo demás, tal cual Beatriz. Eso q es "lo demás" es sumamente importante. No hay q menospreciarlo. La percepción, o mejor dicho la capacidad de operar sobre ella, es la herramienta del enemigo.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Alguno debe haber leído su blog:
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=147311&cHash=663dbea147
Un afectuosos saludo.

Jorge Devincenzi dijo...

Mejor lee a Seprim, es más confiable y viene directo del 601

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Georgie, no es opinión, es información.
Además, al 601 lo controla hoy Garré, a traves de su chupaculos el Gral. Milani. ¿o no lo sabías?

Jorge Devincenzi dijo...

si te parece que Edgardo Majardo es info, ok

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Sale en otros medios también. Fijate:

http://www.google.com.ar/search?q=de+marchi+papel+prensa&sourceid=ie7&rls=com.microsoft:en-US&ie=utf8&oe=utf8&rlz=1I7ADSA_es&redir_esc=&ei=YRGBTOKPNoL88AaajImKAw

Que no te guste es otra cosa.
Yo a Página12 le creo cuando me da el prónostico, pese a ser Pag12. (Me hiciste entrar en una duda: ¿Moreno & Paglieri habrán intervenido el Servicio Meteorológico?)
Un saludo.