sábado, 21 de agosto de 2010

La contradicción es inherente a la condición humana


Claudio Lozano dijo lo siguiente a Radio Mitre:

“Hay que terminar tanto con el macaneo y las mentiras oficiales como con las chantadas de cierta oposición conservadora que pide hacer determinado tipo de cuestiones y no dice cómo y, peor aún, propone estrategias que terminan desfinanciando al Estado”

Pero a continuación le agarró la demagogia súbita:

“Entendemos que la Presidenta, lejos de vetar esta iniciativa, lo que tiene que hacer es garantizar con financiamiento genuino lo que los jubilados merecen”

Como? Después de que votaste con el culo el proyecto del default del Grupo A ahora venís a pedir que el Gobierno no vete y garantice financiamiento?


A que chantada te referís? Es posible seguir diferenciándose del resto de "la oposición" de esta forma?

Y eso que no le damos total crédito al resto de la nota que dice que "Lozano sostuvo que hay recursos y financiamiento para sostener el aumento en los haberes jubilatorios".


Si llegase a ser cierto habría que mirarse al espejo antes de hablar de chantas.

37 comentarios:

León Stofenmacher dijo...

Dos posteos sobre Proyecto Sur en e mismo día. ¿No hay noticias más trascendentes?

Néstor Sbariggi dijo...

Leon: Bueno, se postea a medida que uno encuentra algo para decir. No hay animosidad alguna.

Saludos

desvinchado dijo...

votaron con el culo. Gran definicion

susana dijo...

Lozano no votó en contra de la estatizacion de las AFJP? por favor que alguien me conteste. Gracias¡

Anónimo dijo...

¡Patapúfete...! Pepe Lozano,el único guapo que vota con el ano.¡Qué fenómeno!

Anónimo dijo...

no, lozano no voto en contra de la estatizar las afjp y tampoco votó a favor del 82% desfinanciado/ dictamen de mayoría sino que todo el bloque se abstuvo, no hay contradiccion

___RASTA GIRL___ dijo...

Lozano voto en contra de la ley de movilidad de las jubilaciones .

FABIO dijo...

El petiso de Duro de domar le pregunto a Lozano si había votado en contra de la estatizacionde de las AFJP y dijo que sí, poniendo cara de " Y que le vamos a hacer?"

9500gt dijo...

Ni se te ocurra kejarte del 82 %.

Se lo bancan y punto. Ya bastante robaron con las afjk..

Claudio dijo...

No, Lozano voto a FAVOR de la estatización de las AFJP, lo que votó en contra es en la ley de movilidad jubilatoria (eso es lo que le preguntó el de DDD)

Lo de abstenerse en el dictamen de mayoría minga. Con qué cara le pide a la presidente lo que ellos no pudieron? Hubieran exigido incluir sus clausulas de financiamiento antes de dar quorum. Qué clase de negociación es esa? Y pasó lo que tenía que pasar si vas con la derecha Lozano, les votaron en contra (no recuerdo si era el 10 o el 11) Jodansé.

Unknown dijo...

Vio inge que no es dura la comparación del P.O. Sur con el PCR y Greenpeace? son la mezcla perfecta. Caraduras de vino fino (?)

9500gt dijo...

FABIO

voto a favor lamentablemente...

nanolefou dijo...

así es, han perdido la brújula estos muchachos...espero que no tengan recompensa electoral para tanto veleteo.

susana dijo...

Hoy Heller en el programa de ALIVERTI se preguntaba ¿ como se puede ser TAN INGENUO¡¡¡ como para pensar que la derecha te va a apoyar en el aumento de los aportes patronales de Techin, Clarin,etc.
Realmente proyecto Sur juega para la derecha, o son muy inocentes por lo cual no sirven para gobernar¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Inye sabe como viene la interna de la CTA?
Gracias

Jopa dijo...

Me parece que esta pelea es más simbólica que otra cosa. ¿Realmente desfinanciaría al Estado el proyecto éste?

donchango dijo...

El problema es que el proyecto de Lozano tampoco finacia nada. Con la suba de aportes patronales solamente se cubre un tercio de la guita que se necesita. El proyecto de Lozano es igual que el del resto de la derecha.

Fede M dijo...

A estos tipos se les paga para que opinen en en congreso. Si se abstiene, es porque no tiene opinión. Punto. Que hable de los glaciares, o de lo que sea, pero no del 82% tema sobre el cual, insistimos, al abstenerse NO TIENE OPINIÓN FUNDADA.

Jay-Z dijo...

Y lo peor es que hay gente que los apoya... patético lo de este personaje.

msantocono dijo...

despues de los 18 posteos mejor que nos los agarre el leon porque los come crudo.
adhesión al postero de las 13:50 hs

Norberto dijo...

Lo que pasa que desde que no tiene la información confidencial que le pasaba el topo del MECON no sabe para donde agarrar, entonces cree que con 7000millones se puede tapar un agujero de 41000millones, y que esta ley no va a hacer que los que como yo tienen jubilaciones mayores y que solo recibimos un aumento del 150% desde el 2003 no la aprovechemos para exigir el 82% para todo el mundo y no solo para las mínimas.
Ah, y si faltaba algo los escuché a el y a Pinolito defendiendo a Fibertel, lo que todavia no hicieron (o mejor dicho yo no sé) es si ya salieron a defender a Aranda por la represa particular sobre el Ayui y a PP de Moreno, pero no debe faltar mucho.
Abrazos

Néstor Sbariggi dijo...

Desvinchado: Se suele decir así cuando se presta quorum para que triunfe alguna posición eviantdo que el quorum se caiga pero uno se abstiene.

Susana: No, votó a favor.

Anónimo: Como que no? Dijeron que no iban a apoyar que el 82% no estuviese financiado entre otras cosas por la suba de los aportes patronales. Dando quorum ayudaron a que eso saliera.

Rasta Girl: Si, eso si.

Fabio: Pero no es así, ahi apoyó.

9500gt:Esto es demagogia pura. Si uno establee un derecho y no hay forma de bancarlo, o si bancarlo significa recortar otros derechos es demagogia pura porque no pueden obligar al Estado a dar lo que no tienen o sería irresponsable dar.

Los derechos tienen que tener sustentabilidad sino no hay derecho alguno, es una farsa.

Nanolefou, Susana: Están buscando como crecer, para eso son la buena conciencia de la derecha cachivache.

Ojo que no es una chicana y lo digo con pena. En este blog hay muchos posts en los que digo que hay que considerar tenerlos de aliados.

Anónimo: Dura, ando algo lejos pero los cros que apoyan a Hugo Yasky creen que va a salir bien.

Jopa: Si, definitivamente. Lo que salió práctcamente sube a todas las jubilaciones al 82%. Si así no lo fuera quien no lo cobra puede pedir igualdad ante la ley.

Nadie niega que las jubilaciones son bajas pero venimos de años y años de un sistema previsional quebrado que ahora se está recuperando y moviendo las jubilaciones hacia arriba además de incorporar a los que no se podían jubilar con la moratoria.

Es absolutamente irresponsable y lo impulsan quienes dictaron la emergencia previsional en el 86 durante el gobierno de Alfonsín achatando las categorías (ahi minga de 82%, al contrario) y rebajado el 13 % a los jubilados.

Donchango: Con eso se diferencian pero es cierto, el resto lo pone el Estado.

fede M: Tiene opinión pero cambia a cada rato parece.

A ver si ponemos algo en claro: el sistema previsional no puede pagar las jubilaciones hoy aun sin establecer el 82%.

Para hacerlo hoy como están las cosas requiere del 15% de la coparticipación primaria (que también el rejunte opositor quiere eliminar, un disparate) e impuestos. Es decir: los aportes al sistema no alcanzan para cubrir el flujo de salida y se financian con parte de la recaudación del Estado.

Así ningún sistema es sustentable, el resto son fantasías bienintenciondas pero que llevan el sistema a la quiebra.

Esto es demagogia pura, llevar al gobierno a la contradicción con los jubilados, a un veto, a que pague un costo politico pero no reformula el sistema previsional sobre una base sustentable, que se pueda pagar, hoy, mañana, el año que viene con recursos genuinos.

La oposición está al borde de tirar la toalla porque si creyera en el triunfo no propondría estas locuras que de cumplirse y de ganar ellos heredarían un país quebrado.

Saludos

Anónimo dijo...

La contradicción es inherente a la condición humana.
El problema es que Proyecto Sur siempre tiene contradicciones para el mismo lado.

Marcelozonasur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelozonasur dijo...

C-A-R-A-D-U-R-A.

Además, el segundo párrafo que esta en negrita, es de colección. El tipo cree que Cristina es una pelotuda que NO QUIERE que los jubilados ganen más o los trabajadores ganen más. Si, definitivamente es eso. Porque hablar de garantizar el financiamiendo GENUINO... Y dale vos craneo, decinos como hacemos... Renta Financiera? aumentamos GANANCIAS? subimos las retenciones? Dale Lozano, plantealo que estamos con vos para dar la pelea cuando quieras. Seguro tus amiguitos del grupo A te dan el quorum...

Nando Bonatto dijo...

Esta batiendo records de oportunismo.El discurso de Lozano no varia ni un centimetro del de Ricardo Gil Laveedra que dijo nosotros dictamos las leyes corre por cuenta del ejecutivo ver como las cumple
Es decir.Mi señora a dispuesto comprar un auto nuevo,pintar la casa y cambiar todo el mobiliario
Yo me las tengo que arreglar para conseguir la guita para cumplir sus deseos

Pomez dijo...

estan tomando de la mala en p sur

Anónimo dijo...

para, no te metas con lozano que artemio se pone como loca y en lugar de escribir sobre boludeces de boca o el torino (o todos los lugares comunes para bobos nac&pop que ejerce artemio) te hace 40 post en contra tuyo sbariggi

Anónimo dijo...

La única chantada son ellos (el grupete desfinanciador). Hay que ser cínico para salir a decir las cosas que dice este ladriprogresista de Inzano, despúes de haber votado como votaron él y los demás soretes de la "izquierda greenpeace".
Inzano vos Pinocho y todos los muñecos del grupete A son una bolsa de mierda. A ustedes los jubilados y el pueblo le importan tres carajos.

JP

beatriz m. dijo...

No se puede creer ¡¡ que algunos los tilden de "ingenuos"¡¡ si a la edad que tienen son ingenuos, pasan a ser pelotudos, simplemente.

No hay vuelta que darles ...son muy hijos de puta. Saben que la derecha se beneficia y siguen jugando con ellos...

Muy hijos de puta sin duda, ¡basta de literatura para definirlos¡

Grrrrrrr¡¡¡¡

Saludos.

guille dijo...

Sustentabilidad, linda palabra,me hace acordar a la ley(redundante)de intangibilidad de los depósitos antes del default.
Saludos.

Leandro dijo...

Les recomiendo leer la discusión que se armo al respecto en Mundo Perverso:
http://mundo-perverso.blogspot.com/2010/08/desdramatizando-el-82-movil.html


Y de paso les recuerdo que este que ahora dice tan alegremente que "la plata esta", es el mismo que durante el "redrado gate" se dedicaba a asustar a todo el mundo con el verso de que el gobierno tenia un agujero fiscal de mas de 95 mil millones de pesos, y que por eso recurria al fondo del bicentenario.
O sea, seis meses atras el estado estaba quebrado y con un agujero fical de 65 mil millones. Hoy, solo seis meses despues, magicamente desaparecieron todos los deficits y no sólo eso, si no que sobra la plata, como para generar un gasto extra de 40 mil millones de pesos, y financiar todas las demas "medidas" que le gustan a lozano, como bajar las retenciones, total hoy "la plata esta".

A quien tenemos que creerle? al Lozano de febrero? si en febrero decia la verdad, es claro que es imposible que hoy "la plata este".

Y al reves, si hoy "la plata esta", es imposible que en febrero tuvieramos 95 mil millones de deficit.

Creo que queda cada vez mas claro lo innegable: lozano es un mentiroso vendedor de humo, que aplica para sus estimaciones el método estadistico conocido como "Lozano's rotten fish" o en otros paises como "The smoke selling Lozano's method":

- Dada una cantidad de interes, estime a ojo de buen cubero, cual debe ser mas o menos su magnitud.
- Si una cantidad grande de esa cifra perjudica al gobierno, multiplique por tres.
- Si por el contrario, una magnitud grande de la cifra beneficia al gobierno, entonces divida por tres.
- Llene un informe con muchas cifras donde aplique el metodo. Las conclusiones son:
a) Para defender una medida que el gobienro dice no haber fondes: "El gobienro claramente miente, ya que segun se aprecia en este informe todos los indices indican mayor cantidad de fondos y que las cifras del gobierno estan manipuladas para minimizas la cantidad de dinero disponible. Quieren usar la caja para clientelismo"
b) Si hay que atacar la economia, cambiar la conclusion pr "Claramente la burda manipulacion de los índices por parte del gobierno esta ocultando un deficit escandaloso. El mal manejo de la economia es obvio en base a los indices que muestran que todas las cifras oficiales estan burdamente infladas para disimular los deficits".
- No se preocupe por el tema específico, el método Lozano esta diseñado para garantizar que esas conclusiones sirvan siempre.

eduardo j. dijo...

Leandro seguí tu debate.Brillante.Pero este remate está para QUE MADURE EL KNOCK OUT..DESPUÉS LOS BLOGGERS DEL PROYECTO SURF SE ENOJAN.RESULTA QUE ELLOS SEGÚN SUS POSTS "PENSABAN LO MISMO".Nosotros éramos los boludos que no entendíamos ...

Norberto dijo...

Leandro, seguiré tu consejo, pero ademas tené en cuenta que recibía información y asesoría del topo de Economía (aunque eso no es ninguna garantía dado que tambien la recibían Melconian, Broda, y algunos mas que en los últimos tiempo tampoco pegaron una)
Abrazos

Omar dijo...

"Lozano sostuvo que hay recursos y financiamiento para sostener el aumento en los haberes jubilatorios".

Acaso Lozano y todos los que piensan como el, o Pino y todos los que piensan como el, se creen que si el gobierno pudiera pagar el 82 por ciento moivil no lo haria?
Acaso no dio el gobierno sobradas muestras de buena voluntad en tomar politicas sociales en favor de los jubilados,los niños, y los mas desprotegidos, como para tomar esta medida del 82 % tambien si fuese posible?
Entonces Lozano Pino y compania dejense de joder que lo que lo que estan haciendo es demagogia pura para recuperar algunos votos que se les piantaron cuando se aliaron al grupo "A", y ahora critican la medida del grupo A pero le dieron quorum por miedo a quedar pegados al gobierno que es centroizquierda en temas sociales.
Hipocritas!!!!

___RASTA GIRL___ dijo...

muy buenas las respustas Leandro , me las pegue p mostrarlas en la facu , muy claro y entendible, gracias x ponerlo aca

desvinchado dijo...

muy bueno lo de leandro en mundo perverso