domingo, 8 de agosto de 2010

Los números en la CABA según Isonomía



Vemos aca en LPO una encuesta de Isonomía respecto de intención de voto en la CABA. Son 500 casos de una encuesta telefónica que sopresivamente arroja que Daniel Filmus le pisa los talones a Gabriela Michetti en el caso de que ni Mauricio Macri ni Pino Solanas sean de la partida el año que viene. Solo 5 puntos le lleva Gaby a Filmus en esta encuesta.

Esa es la primera medición que incluye a Roberto Lavagna quien se ha lanado para pelear por la jefatura de Gobierno y muestra que el voto a Proyecto Sur está muy personalizada en Pino Solanas pues Claudio Lozano no convoca al voto obtenido en las últimas elecciones por ese frente.

Muy atrás se lo ve a López Murphy quien aspira a ser el candidato republicano en la CABA y no se han incluido en la encuesta candidatos de la UCR.

Esto es solo una muestra pero de seguir esta tendencia podría encolumnar al peronismo detrás de la candidatura de Filmus y hacer recapacitar a Macri y a Solanas respecto de tener que competir el año que viene por la CABA para consolidar el terreno conquistado en lugar de largarse a pelear la Nación y correr el riesgo a quedarse sin nada.


13 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Insisto: Si Filmus arranca ahora mismo diciendo que quiere volver a disputar la ciudad llega muy bien.
Filmus - Marcó del Pont, alta fórmula

Nando Bonatto dijo...

Daniel Filmus en un buen candidato para la Capital,a Artemio no le gusta ni un poco,pero bueno ,por encima de su declarado apoyo a Pino cuando diputados tampoco expresa preferencias puntuales mas alla de rechazar alguna candidatura
Cuando haga alguna encuesta en su blog le voy a preguntar cual es el perfil al menos de su candidato ideal

Anónimo dijo...

Pino a presidente.Lozano en la CABA.Esa es la fórmula mas conveniente.No avivar giles.Saludos.Stop.Cambio y fuera.

José Barrita dijo...

Filmus es el mejor candidato del universo K.

Si perfila un discurso un poco más autonómico acordado con los K (tipo sabattaliano) le puede morder aún más a Proyecto Surf y meterse en 2º vuelta.

No está mal para arrancar.

Sebastian dijo...

La verdad que me sorprende, a un año de las elecciones tener esos numeros es excelente sabiendo lo dificil que es la ciudad para el kirchnerismo, se sabe algo de esta consultora? para quien labura?

malondelsur dijo...

primero tendria que ver la interna dentro del kircherismo por que van como 5 con boleta fpv.abrazos

Anónimo dijo...

yo vote a filmus heller, y hoy no tengo dudas que su gobierno hubiera sido infinitamente superior al mamarracho de macri y su cria !! menos mal que no hice caso a artemio, yo a pino no lo voto ni mamada.

Ignacio Díaz dijo...

1) El candidato del Acuerdo Civico si no se rompe es Adrián Pérez, quizás Carrió, de ninguna manera Prat Gay que fue un fracaso rotundo.
2) Lavagna no saca 10% ni robando urnas
3) Proyecto Sur no va a bajar de 25% a 5% en la ciudad vaya quien vaya.
4) El PJ, sea cual sea la variante no saca más de 20% en la Ciudad. Ese número sería muy bueno para el kirchnerismo
4) Parece una encuesta arreglada para dar un mensaje que Pino y Macri vayan a la ciudad y no a la Nación. Lo que sería funcional al gobierno.

Anónimo dijo...

Tienen que aparecer los legisladores en los problemas de la ciudad, de los que yo veo(Nenna, Alegre, Lubertino) no sé si están en el bloque del FPV, y Kravetz´(que no se vé) ni sé si sigue siendo K. (trabajo en salud).

Martín L. dijo...

Yo estoy convencido de que si Kirchner se hubiera abstenido de la más mínima intervención en las elecciones de 2007 y hubiera permitido a Filmus hacer campaña a su manera (con su estilo "Winnie the Pooh", como lo llamó el Feinmann bueno), Macri al menos no habría ganado por paliza en la segunda vuelta.

Alpargatas y Netbooks para Escobar dijo...

No me imagino el escenario sin Pino Solanas. Creo que habría que analizar una encuesta con Pino y con Mauricio para ver cómo van las cosas para Filmus, además, estamos a un año vista.

Anónimo dijo...

filmus es el mejor lejos en esta pelea pero los porteños no piensan muy bien asi que no se sabe, ahora escuche que la cc.lleva a adrian perez y ocaña???? mamma miaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

los legisladores de capital empezando por kravetz miran para otro lado, el kirchnerismo tiene que aparecer no puede ser que le sigamos haciendo la vista gorda a al des gestion de macri