martes, 17 de agosto de 2010

Macrifrase de hoy



"Yo no le pedí a nadie hacer una alianza"

"Esta vez nos toca. Este tren
que hemos dejado pasar tantas veces y que hoy nuevamente está en la estación de la Argentina para que nos subamos, nos vamos a subir, aunque tengamos que tirar por la ventana a Kirchner porque no lo aguantamos más"

Mauricio Macri parece haberse convencido que en la cooperativa disidente no lo quieren encabezando la fórmula presidencial. Lo máximo que estarían dispuestos a ofrecer al PRO sería la candidatura a vice de Gabriela Michetti pero Macri debería pelear un segundo mandato en la CABA para sus potenciales aliados. El domingo Eduardo Duhalde en La Nación dijo que el candidato debe ser peronista y lo mismo dijo hoy Felipe Solá a quienes se los ve cada vez más juntos.

Así que sale a decir que su candidatura "está firme" se haga la alianza con los disidentes o no, con lo cual se abriría otra grieta más en el campo de "la oposición" y se le complicaría la empresa a los disidentes que necesitan tenerlo adentro de su armado pues, descartando a Das Neves quien quiere convencer al resto de pelear en la interna del PJ, sería hasta ahora el único gobernador que iba a sumarse a ese espacio y en el caso de correr por separado competirán por la misma franja del electorado.

A un año de las primarias el campo opositor solo cosecha fracturas mientras que el oficialismo tratará de ampliar el esquema de alianzas.


ACTUALIZACION La pregunta del Bulldog

14 comentarios:

Escribidor dijo...

A ver
1 Pino
1 Lilita
1 Cabezon/Solo
1 Lole?
1 Mauri
1 Alfonso II

No es mucho? Y si encima el Lole y/o el Colo van la interna, creo q ganamos por mas del 50%

El anónimo dijo...

Los crispados son los otros.

Néstor Sbariggi dijo...

Escribidor: Ni que les dijera el Gobierno lo que tienen que hacer.

Sin Dioses: Seguro, con esa crispación el parto republicano no llega nunca más.

Saludos

Anónimo dijo...

que pasa maurizzio estas nervioso ?? calma tu espiritu, juntate con la mirinda carrio y serenen el espiritu!!

Anónimo dijo...

Este duran barba no sera kirchnerista???

Natalia dijo...

yo creo que si el Gobierno les dijese qué hacer, no se joderían a si mismos de la misma manera

a este paso vamos a ganar la primera vuelta con mucha facilidad si se sigue fraccionando el voto de esta manera je je

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: si pudiera lo haría

RARO - PARA-NORMAL: No pega una el muchacho, pero es así, cuando vas cayendo no te sale una.

Natalia: Esto aumenta las chances del Gobierno pero hay que ir paso a paso. Se está fogoneando lo del triunfo en primera vuelta en algunos medios para ver si la oposición reacciona o al verse lejos del poder se ponen más duros con el desfinanciamiento.

Saludos

Natalia dijo...

tienes razón, igual es divertido verlos sacarse los ojos entre ellos :p

desvinchado dijo...

Lo de Macri es logico. Para que sacrificar su partido en el proyecto perdedor de otros? No se equivoca, puede perder, pero con 10% consolida al PRO como fuerza nacional. Tampoco es que sea peronista, el doble juego le esta saliendo caro. Le va mejor como gorila hecho y derecho

desvinchado dijo...

El problema de la oposicion no es la voluntad de arreglar. Es la agenda. No comparten pioridades, ni proyectos, ni tiempos. Ni entre ellos ,ni con Magneto, el campo o JMS.

Escribidor dijo...

Comparto lo de desvinchando. Aca, dentro de poco, muchos van a decidir que es mejor pelear en 2015, porque el contexto no da. No van a hacer acuerdos perdores, ni van a jugarse la vida por Magnetto.
En este sentido, muchos deben leer que las tapas de Clarín ya no producen el daño de otrora, con lo cual, el poder de lobby del Grupo monopolico, esta debilitado. Si Mauricio decide jugar solo (cosa muy probable desde mi punto de vista) el peornismo menemista no va a tener otra que presentarse sabiendo que no corta ni pincha. Y eso sería una excelente noticia para el país.

Natalia dijo...

Inge tenías toda la razón, mira lo que salió en la Nazión:

http://yobancoanestor.blogspot.com/2010/08/los-kirchner-lejos-pero-no-tanto.html

creo que por ahi es por donde va el asunto

Jay-Z dijo...

che y el dialogo y el consenso?? tirando gente por la ventana??
Falta que diga "hay que matarlos a todos"!

Anónimo dijo...

Creo, como dice arriba escribidor, que sería muy bueno para el país que Maurizzio continue con su idea de ser candidato a presidente porque eso le genera un competidor a la cooperativa "peronista" decadente y también al espacio (todavía virtual) que Mirinda Descarrió pueda juntar con algun otro.
Sin duda, creo que ese escenario sería el mejo posible para el FPV y sus aliados.

Saludos,
JP