viernes, 20 de agosto de 2010

Más sobre D´Onofrio y la interna del PJ PBA


El cro @joserubensentis me preguntaba en Twitter si el senador de Unión-PRO había emprendido la partida solo o había más rebeldes en el bloque y justo encontramos aca en La Tecla más declaraciones del senador D´Onofrio que consideramos relevantes en lo que se refiere a la interna del espacio colordista y su futuro:

  • “No podemos sostener desde lo político una candidatura a Gobernador de Francisco cuando él mismo no tiene decidido si va a ser candidato por la Provincia o a Presidente, si va a ir por adentro o por afuera”.
  • “Yo transité el peronismo de Cafiero, el de Duhalde, el de Menem y el de Kirchner. Hoy decimos que a Kirchner lo tenemos que enfrentar en una elección interna desde el Peronismo (por adentro del PJ). Esta discusión, dentro del espacio, no se puede dar, no se puede conseguir el debate”
  • D´Onofrio dice “las cosas que la gran mayoría piensa pero nadie se anima a decir, piensan que solucionan el problema expulsándome a mí. Hace más de veinte días Gustavo Ferrari me echó del espacio, pero antes de que me eche un empleado prefiero tomar distancia para seguir trabajando en el mismo sentido, porque a Kirchner lo vamos a enfrentar. La paciencia tiene un límite”.
  • “Vamos a estar hablando el lunes (con el resto del bloque). Me duele que con mis compañeros de bloque tengo excelente relación; no es un problema con ellos. Todos, en cierta manera, están padeciendo lo mismo. Por eso el lunes vamos a charlar para ver qué determinación se toma. Pero mi decisión está tomada”.
  • “Estas cuestiones fueron planteadas, el descontento es de las ocho secciones electorales y todo el mundo lo está padeciendo. Veremos el lunes cómo sigue y qué determinaciones se toman”.
  • “Yo, como muchísimos compañeros, no sólo de la Primera sección sino de toda la Provincia, tenemos claro que desde el Peronismo Federal o desde donde sea encontraremos donde encolumnarnos. No tengo mi candidato, me gustan algunos, pero no hace al fondo de la cuestión. Tengo claro que no soy kirchnerista ni sciolista, soy peronista y voy a transitar esta vereda”

Algo que se viene charlando estos días es que prácticamente todos los acuerdos previos al 28J en el sector disidente están caídos y lo que fuera la fuerza que llevara al Colo al tope de la lista ya no existe como entonces era y hay que replantear todo de nuevo.

A esto se suma el conflicto entre De Narváez y Mauricio Macri y de ambos con Felipe Solá. Y el debate acerca de la participación o no de la interna del PJ por parte de aquellos dirigentes que provienen del peronismo está dándose muy fuerte acompañada por la apertura del partido a que todos aquellos que jugaron en el espacio disidente las últimas elecciones: la consigna es que participen a favor o en contra del oficialismo pero que lo hagan por adentro.

Y unos cuantos dirigentes estarían dispuestos a sumarse a este llamado.

3 comentarios:

Escribidor dijo...

Especulaban que la proximidad al ,poder iba a unir cosas que nos son unibles. Ahora, están desesperados. DÓnofrio seguro es un transfuga de aquellos, pero para la proxima elección lo necesitamos adentro.

Marcelozonasur dijo...

Dos veces no me como el mismo verso. Antes del 28J el Colorado desratizo y amenazaron con boicotearle la fiscalización. Hubo mas guita y se volvieron a subir al tren. Así que creo puede pasar lo mismo ahora. Mucho "no se reune con el espacio, se maneja con e marketing", pero cuando necesiten efectivo se van a regalar otra vez.

Igual, no deja de ser buena noticia saber que quieren pelear por adentro.

desvinchado dijo...

La verdad es que si no juegan por adentro les copamos la parada for ever. Eso lo sabemos todos, se quedan en bolas.