sábado, 7 de agosto de 2010

Mintiéndote en la cara



Aqui lo vemos a Mauricio Macri hablándole a los legisladores nacionales, provinciales y porteños y parte de su gabinete en el encuentro de ayer en el Hotel Ramada de Vicente López, reunión que hacía falta para explicar una agenda que incluía el tema de las escuchas ilegales, el fracaso del autojucio político en la Legislatura Porteña y la célebre cena en lo de Magneto junto con los principales referentes del Peronismo Federal.

Respecto de las escuchas leemos aca en LPO:

La jornada comenzó con la muestra de mediciones de Mora Jozzami, de la consultora de Julio Aurelio; y Santiago Rossi, de Mora Araujo. La primera demostraba que el 60% de la población ignoraba el procesamiento contra Macri y la segunda daba cuenta de indicadores sociales que le abrían la oportunidad a un triunfo opositor el año que viene.

“Mal que les pese, a la gente no le importa”, bramó el jefe de Gabinete macrista Horacio Rodríguez Larreta, parafraseando al Jaime Durán Barba, el consultor que más escucha Macri.


Y esto nos da la respuesta a la tozudez PRO respecto del impacto del tema escuchas en la opinión pública. La frase "a la gente no le importa" está más dirigida hacia adentro de su espacio que hacia afuera. Un tema que golpea a los cimientos de la fuerza y pone en peligro el futuro pues cuestiona política y penalmente al lider del espacio alrededor del cual gira, siembra de dudas (que pueden covertirse en certezas) al armado de esa nueva fuerza.

Y la frutilla del postre llegó cuando Macri se refirió a la reunión que mantuvo con la cooperativa disidente y el que aspira a convertise en el jefe de la oposición política y económica,un podio a compartir con Biolcati. Una definición importante es que Macri confirmó que van a estrechar los lazos con el Peronismo Federal:

“Vamos a trabajar para repetir el éxito de 2009. Donde se pueda, hay que conservar la unidad”

Unidad en la que será dificil conservar la propia identidad con el Colo De Narváez como referente del espacio en la PBA y ganador de la pelea en la que llegó a jugar sus legisladores en la CABA en contra de Mauricio Macri con un costo cero. La incógnita es si la unidad con el PF incluye que Macri resigne finalmente sus aspiraciones presidenciales y quede como referente del espacio Clarín-PF en la CABA, como se lo sugirieron en esa reunion a cambio de no soltarle la mano para enfrentar la crisis a raíz del caso de las escuchas telefónias y sus repercusiones políticas.

Y respecto de la reunión Macri dijo lo siguiente:


  • "Charlamos sobre el escenario político y coincidimos en que sería bueno sumar esfuerzos, pero nada cambió, sólo fue diálogo."
  • "Fue una reunión social de gente ocupada y preocupada por el presente y el futuro de la Argentina"
  • "Unos tipos que creen que solamente se puede confrontar, se puede agredir que la gente no se puede sentar a dialogar porque eso constituye un delito". (respecto de las criticas del oficialismo)
  • "¡Mire si estos señores (el oficialismo) me van a decir qué hago yo con mi vida! Basta que nos psicopateen con qué es lo que se puede hacer, lo que está bien y lo que está mal. Hoy, viernes, no los aguanto más"


Está bien que la reunión fue abierta a la prensa y no se puede mostrar algo diferente a lo que se viene diciendo en los medios, pero juntar a toda la masa crítica legislativa para decirles esto es como demasiado.


12 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

en la foto, la vieja en primera fila es Pinky?
Que cara de velorio

Néstor Sbariggi dijo...

Jorge: Si!!! La foto supongo que fue tomada con un celular y posteada a Twitter por Jorge Macri, no se ve bien pero es un documento.

Nando Bonatto dijo...

mmmm,lo unico cierto es que era viernes

Unknown dijo...

Salvar a macri si resigna su candidatura es como 0 + 0 no inge? acaso el tiene asegurado el triunfo en CABA?

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Y que no los aguanta más.

Manuel: Y, se le acaba el hilo del carretel.

No, no lo tiene asegurado, viene peleado si Pino se baja.

Saludos

Boya dijo...

Coincido con el señor devicenzi, parece un velatorio.

Anónimo dijo...

Che, hay espejos para que parezca más gente (no se ve si hay en el techo).
Me parece que están rascando el fondo del tarro ...

Gustavo - V.Devoto

Claudio dijo...

que feo, mientras mauricio estaba dando esa charla, detenían a un policía narcotraficante de la metropolitana. Que no se diga.

Marcelozonasur dijo...

El otro día no recuerdo bien en que blog, creo que en el de Artemio o Gerardo Fernándiz, pusieron un video donde esta Roztchinder (o como se escriba) explicando a los "cuadros políticos" del PRO como deben contestar o desenvolverse frente a los demás...
Entre ellos estaba sentado su LÍDER... cuando uno pinesa en líder imagina un Perón, un Diego Armando, un Julio César frente a sus legiones... lo imaginan a este último arengando a sus tropas mientras estaban rodeados en Alesia por 1/4 de millón de hombres de las tribus Galas... Es fácil de imaginar, de hecho sucedio y vencieron gracias al brillante ingenio del Cayo...
Ahora hagan un ejercicio, imaginen a Macri en esa situación.... jaja no, mejor imaginenlo en esa charla para la gente del PRO... el tipo empezo a hablarle a sus seguidores... y en medio de las frases que recordaba haber aprendido de memoria, cuando iba por la cuarta, se perdió, agachó la cabeza, LEYÓ de un cuadernito otra frase y la dijo... Macri no alcanza virtudes ni siquiera para ser un simple legionario.

(iba a compararlo con Juan Domingo, pero era una falta de respeto, por eso volé hacía la historia Antigua jaja)

Anónimo dijo...

Dialogar no es un delito. Ahora, uno elige con quién y para qué dialoga.
Dialogar con el capo de un multimierdo que se ha desarrollado enormemente al calor de una dictadura genocida, es una muy fuerte señal de subordinación al poder económico concentrado. Una señal que debería avergonzar a todo aquel que haya elegido el camino de la política.

JP

Ricardo dijo...

Menos mal que está ese espejo ahí atrás, o iba a parecer que la plana mayor del PRO son 4 gatos locos...

Saludos.

Anónimo dijo...

detuvieron a un jefe de la metropolitana con extasis, y burzaco tuvo qu edar la mala noticia, me pregunto ,de que puede hablar maurizzio???????????????