miércoles, 11 de agosto de 2010

Pino en linea con Binner



Pino Solanas coincidió con las declaraciones de ayer del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner acerca de la potestad del PEN para fijar las alícuotas de retenciones a las exportaciones de productos primarios, endeclaraciones a Radio Continental que se pueden escuchar aca:

“No me sorprende lo que dijo Hermes Binner sobre las retenciones. Proyecto Sur trabaja con criterios muy similares con los socialistas de Binner. Es el Poder Ejecutivo el que debe tener la facultad de fijar las retenciones que tienen que ser segmentadas”.

En cuanto a Binner, el santafecino respondió las críticas de Elisa Carrió quien lo calificó de "traidor al campo" y de Eduardo Buzzi que criticó "su alineamiento con el Gobierno dándole la espalda a los productores".

Binner hoy negó su alineamiento con el Gobierno y dijo respecto de sus declaraciones de ayer:

"Acá cuando hablamos de retenciones, en realidad hablamos de soja. No cabe duda de que quien debe sancionar la ley, por las retenciones, es el Parlamento, pero quien hace el cálculo depende de la política económica. Nosotros estamos en contra de las retenciones, buscamos alternativas, como la segmentación".

Y puede sonar algo contradictorio con sus palabras de ayer, pero "quien hace el cálculo depende de la política económica", es decir el PEN.

Vemos entonces que a las posiciones extremas como la de Elisa Carrió, aliada de Biolcati y la SRA, les resultará prácticamente imposible conseguir el quorum necesario para imponer la monumental transferencia de recursos desde el Estado a los privados que plantean mediante una drástica reducción de las retenciones sin segmentación para los pequeños productores.

Este es un centro inmenso que la centroizquierda opositora le tira al Gobierno que está conversando con la FAA de Buzzi la ley de arrendamientos y este tema no puede estar ausente de esas conversaciones.


13 comentarios:

Goliardo dijo...

se perfilan tres puntas de oposición?

PJ DERECHA

UCR (TODOS JUNTOS)

CENTRO IZQ. (bINER, pINO)

Carrió donde estará? creo que se la juega sola.

Tito dijo...

Pino dijo "los Socialistas de Binner". No se si habrá querido incluir a todos o bien hizo una diferenciación entre los que responden al Gobernador y los que responden a Giustiniani, que son de tener posiciones mucho mas dura para con el Gobierno Nacional. Usted sabe que las internas en el PS se van dirimiendo de esta forma, en silencio.

rinconete dijo...

¿Mariano el Latinista lo seguirá invitando a Solanas?

La duda me carcome.

Marcelozonasur dijo...

Si sale algo, será de máxima en beneficio para los estancieros. O sea, si hay segmentación, para que no se rompa la ME, pequeño pruductor será el que produce hasta 5000 tn... jaja... parece una sonzera, pero recuerdo lo que decían hace dos años.

Así que lo mejor, es que no se pongan de acuerdo en nada y se saquen los pelos entre ellos. Pasa que bueno, tiene que pagar los aportes de campaña y buscar los nuevos para el 2011... Va a estar divertido.

Juan Ignacio Visentin dijo...

Pino está de acuerdo si las marca del PEN pero como él quiere, así está de acuerdo hasta Biolcatti y toda la MdE.

Unknown dijo...

todo indioca que sin negociación con el oficialismo, no sale nada. Sería una buena victoria política, como venimos diciendo, esa negociación con la FAA y el socialismo y radicalismo, pero ojo, que el prouyecto de segmentación de la FAA sobre la soja no es tan benefico para los otros granos, pues los productores de hasta 600ton (entre 200 a 400ha más a o menos) no tendrían retenciones, y el siguiente escalón (creo que hasta 800 o más) el porcentaje sería minímo.

Daniel dijo...

Es lógico que Pino vaya por Binner, habiéndose despejado el horizonte de la Gordis.
Los socialistas de Sta. Fe tienen que respirar aliviados.

Ricardo VM dijo...

Según Telam "Ricardito" dijo algo parecido: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=194956&id=370666&dis=1&sec=1

Anónimo dijo...

aparecio pino !!!!!!!!!!! y no dijo nada de la gestion macri !! que raro no?? los unicos votos que tiene son de la ciudad y le importa un carajo lo que pasa aca, hasta muertos hubo pero el nada, nada !!no se que pensara la gente que lo voto ! YO DIGO PINO ME TENES PODRIDA

Destouches dijo...

Independientemente de las consideraciones políticas, creo que deberían leer la Constitución. La potestad tributaria corresponde al Congreso y es indelegable en el PEN (arts. 17, 19, 75 incs. 1 y 2, 76, 99 inc. 3). El art. 755 del Código Aduanero (norma de facto para más precisiones, es decir, dictada en una época en que el Congreso no funcionaba) es claramente inconstitucional. Si no se ha resuelto esto antes, es porque nuestra Justicia tiene un escasísimo compromiso para poner límites a los poderes políticos y esto, ciertamente, no es de ahora. El principio de legalidad es la base esencial de cualquier sistema tributario republicano y democrático. Podría decirse que es el ABC del derecho tributario. Esto prácticamente no se discute en el mundo, de manera que la politiquería debería quedar, por una vez, al margen. Es decir, no pasa porque el Congreso retome facultades que delegó al PEN, sino que ambos, Congreso y PEN, actúen conforme a sus competencias constitucionales.

Néstor Sbariggi dijo...

Goliardo. No se si irán juntos Binner y Solanas porque segur que le PS quiere seguir en el ACyS (o lo que de él quede) para pelear la gobernación de Santa Fe, no es solo la cuestón nacional el asunto.

Tito. Si a eso se refiere. Las relaciones con Guistiniani dicen que no son las mejores estos días.

Rinconete. Si hace falta que le pegue al gobierno nacional claro que si.

Marcelo. La discusión del corte va a ser enorme. Quieren tratar el tema el 18 y están tratando de unificar los 29!!! proyectos. Hay un lobby campero impresionante en la comsión de Agricultura.

Una cosa es segura: no va a haber ley de retenciones antes del 24 dia en que vencen las facultades delegadas.

Juan Ignacio: Hay tanto que discutir. No hay que olvidar lo de la ley de arrendamientos tampoco.

Manuel: Todo eso está en el aire. La idea es mantener la soja como está (y el FNS) y bajar algo el resto. Atención que antes del 18 puede haber anuncio de Cristina sobre el tema.

Unfor: La Gordis todavía ronda aunque es probable que rompa definitivamente y el resto no se decide a echarla todavía.

El PS no quiere romper con la UCR y PSur con esos no se juntan.

Ricardo VM: Teorema de Baglini. El que piensa gobernar no va a prescindir de las retenciones ni loco, salvo que se llame Robustiano Patrón Costa.

Está bueno esto de Alfonsín, le saca masa critica a los desfinanciadores.

Anónima: Algo dijo, lo que pasa es que se bajó en general un poco el tono político mientras duraba el rescate y Macri está al horno con papas y batatas por lo de las escuchas y ahora esto.

Destouches: El Congreso jugará su parte, no va a ser sencillo tampoco.

Saludos.

Pablo D dijo...

¿Como vendríamos de número si aspiramos a algún (¡Oh!) consenso con los diputados de Pino y el Socialismo?

Anónimo dijo...

Entre la fenomenal transferencia de recursos que plantea la CC, PRO y Biolcati y la guita que nutre a los gobernadores e intendentes desde el FNS que elección puede haber?

Solo los que no tienen cargos ejecutivos (CC)o relación con la soja (PRO) pueden sostener la descarada transferencia de recursos al sector mas rico de la sociedad.

Si pasa la bola de diputados, los senadores oficiales, no los del FPV, sino los que representan a los ejecutivos provinciales, que haran, desfinanciar a sus provincias?

De a poco se va despiojando el asunto.

El grupo Ah, que le otorgo la presidencia de la comisión de agricultura a la SRA, los institucionales democraticos (me cago en ellos), consensuaran el pilón de proyectos?

El debate sobre tablas pondra blanco sobre negro las inteciones golpistas.

Creo que otra vez la opo se queda sin argumento.

Abrazos, Daniel 7