lunes, 16 de agosto de 2010

Se ha formado una pareja?


Pino Solanas reiteró por radio que él va a competir el año que viene en las elecciones presidenciales en lugar de competir en la CABA como suele especularse dada la buena medición del director de cine en las encuestas, pudiendo disputarle hoy por hoy mano a mano la jefatura de Gobierno al PRO lleve el candidato que lleve esa coalición de derecha.

Pino eufórico dijo:

"Estamos creciendo de una manera enorme. El país empieza a estar pintado con el reclamo de mi candidatura"



Pero también, Nelson Castro le tiró el centro en la entrevista y Solanas cabeceó. Al preguntarle si podría conformar una alianza con Elisa Carrió, Solanas dijo:

Lilita: “hay muchos aspectos en contacto, nadie puede decir que no”

"Tendríamos que coincidir en muchos aspectos en los que hasta ahora no coincidimos, pero nosotros en la Cámara de Diputados coincidimos en muchos aspectos"

Lo cual es una forma de negar en esa frase lo dicho en la anterior afirmando lo contario: el principal acuerdo con la CC de Proyecto Sur es la conformación de lo que en su momento se llamara Grupo A y llevó a Pino Solanas a la presidencia de la comisión de Energía de Diputados. En el resto de los temas ya sea la reforma del INDEC, el financiamiento del 82% a las jubilaciones mínimas o en el fundamental debate acerca de las retenciones hay un abismo entre Proyecto Sur y Elisa Carrió.

Dudamos entonces bastante de que esta pareja se forme aunque no olvidamos tampoco que Solanas y su frente han sido favorecidos con cada bandazo de Carrió recogiendo buena parte de lo que fue dejando en el camino en sus cíclicas rupturas y este caso podría no ser la excepción, además de compartir buena parte del electorado en la CABA que en las últimas elecciones votó por él cuando otras veces lo había hecho por Carrió.


15 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

Si yo pienso lo mismo la veo muy dificial, además por los egos de cada uno. Pero hay que salir en los diarios como sea viste?
Salutti

Jorge Devincenzi dijo...

Los egos son antagónicos... pero además el electorado, no es el mismo. Lozano no va a abrazarse con Prat Gay, etc.

esteban dijo...

Carrió es capaz de cualquier cosa. Apoyar a López Murphy en la Capital y hasta juguetear con Pino Solanas.

Anónimo dijo...

Formarían un lindo casalito.Hasta capáz de darnos una sorpresa con regalito de Paris incluído.Hay que ir preparandosé para la posterior disputa por la tenencia de los simios pichoncitos que de segúro va a ser feróz y a los gritos.

beatriz m. dijo...

Lo que se le nota a Pino es terror de gobernar.

Puede tener la Capital a sus pies y prefiere ir por la presidencia, que desde ya sabe que no obtendrà.

Como hablar no cuesta nada, prefiere el còmodo lugar del pùlpito de TN: hacerse el coqueto con Carriò, mimosear con la Mesa de Enlace o hacerse el sota con Corneta y su complicidad con los crìmenes de lesa humanidad.

Izquierda que apesta, en su caso y derecha que estufa en la de Descarriò.

Dios los crìa, sus contradicciones los juntan.

Claudio dijo...

Pienso igual, no solo lo veo difícil, sino que dentro del partido se la comen viva, nadie quiere a Lilita. A esta altura parece un caballo de troya pero al revés, partido que entra, partido que destruye. Preguntenlé a Fabiana Ríos sino.

Juan dijo...

Coincido con Beatriz m, Pino se hizo popó encima y lo último que quiere es tener la obligación de dar respuestas concretas a problemas cotidianos. La única manera que tiene su fuerza política de mostrarse interesante es seguir siendo virgen en el ejercicio del gobierno.

Anónimo dijo...

Se dejaran primeriar los muchachos disidentes?? jajajaa

Marcelozonasur dijo...

Era obvio que Pino buscaría el modo de no ir por la Jefatura de Gobierno.
Ojo, en algo coínciden con Lilita: NO LES GUSTA LABURAR NI TENER RESPONSABILIDADES EJECUTIVAS.



"El país empieza a estar pintado con el reclamo de mi candidatura"... ya está, cerremos el concurso del mejor chiste del año, hay un ganador indiscutible.

Anónimo dijo...

Che los compañeros que me decian vota a pino que es el heredero de Peron !!! DONDE ESTAN??? dejense de joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

kaliban2 dijo...

van por el mismo voto, mas alla de lo que dicen que son sus unidades de concepcion, en efectos reales son las dos caras de la misma moneda, el voto honestista anti k.
y entre los dos hacen pinza por derecha e izquierda y van por los votos que queden de la levantada k.

no es una mala jugada, si superan las condiciones que bien plantean el post y los comentarios, no son el agua y el aceite.
y en las condiciones de dispersion que surgen de las personalisimas cuestiones que ponderan en vez de armar politica real el que se deja joder con bobadas gana. si lo hacen y lo sostienen en el tiempo esta alianza pino-carrio puede traccionar votos anti k como ninguno de los otros.
no alcanza para ganar pero hoy en un escenario de derrota para la oposicion alcanza con sobrevivir.

igual es dificil que suceda y se sostenga en el tiempo.

recordemos que la ucr ya no los necesita a carrio ni a pino para jugar, con el asunto de alfonsin recuperaron la posibilidad de ser ellos y no van a negociar o aliarse con nadie. nesecitan saber cual es su voto duro o cual seria saliendo de una interna nacional fortalecidos para ir por el balotage.
ninguno juega a ganar ya, digan lo que digan.

pero vamos a ver por ahora es agite para los diarios.

rinconete dijo...

Creo que Proyecto Sur, incluido el progre quimicamente puro Lozano, podría tragarse el Sapo Naranja. Proyecto Sur, como la CC, es una estructura tan orgánica y horizontal como una producción de Tinelli y como en el caso de Tinelli, depende de los medios para sobrevivir.
Pino, si decide incorporar como socia a la Mujer Araña deberá convencer antes a Morales Solá, a Grondona o a los cómicos de A Dos Sobres que a Lozano.
La pregunta es para qué hacer esa alianza. Pino podría ganar en capital sin la ayuda de la CC y en la nacional su resultado sería tan testimonial con alianza o sin ella. Pero por el lado de los costos, no está dicho que Carrió no logre auyentar más votantes del Proyecto Sur que los republicanos furiosos que podría agregar, sin mencionar la pesadilla de contarla como socia.

Anónimo dijo...

Y puede ser que terminen juntos. Bien testimonial como le gusta a los dos.

A Lozano la alianza esa no le importa y lo ayuda a traccionar en la CABA. Donde seguramente esta el voto mas antik.

Ya sabemos que Lozano es un pragmatico, inescrupuloso para mi, una vez realizada la elección y su resonante fracaso, se deshace de Pino y se embandera con el Tano De Gennaro. Si los numeros dan se queda con buena parte de la legislatura, descontando la natural salida de la CC.

Abrazos, Daniel 7

Lucho dijo...

Me causa mucha gracia solo pensar a los "revolucionarios guevaristas" de Liebres del Sur ahora.
Con q cara van a salir a hacer campaña para la cerda Carrió???
Jajaja, impresentables!!!

beatriz m. dijo...

A cada Chancho le llega su San Martìn (de Tours).

Pino planea carnear a la Sargento Settebelleza, pero ella se va a hacer un lindo sanguche con este izquierdista a la violeta (no Parra).

Choque de vanidades parecido al Big-Bang. No va andar.

Saludos.