miércoles, 4 de agosto de 2010

Sorpresa y media


Leemos en LPO aca:

La reunión que sorprendió a Biolcati

El lunes, se reunieron los principales dirigentes de establishment económico en La Rural. Reeditando lo que fue el G-7, el presidente de la SRA, Hugo Biolcati mantuvo un interesante almuerzo con Jorge Brito de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), Carlos de la Vega de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos Wagner de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Héctor Méndez de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adelmo Gabbi de la Bolsa de Comercio.

Allí se sorprendió al no encontrar eco para conformar una oposición dura contra el Gobierno y un alineamiento con la oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

Desencajado escuchó cómo sus invitados coincidieron en que en muchos sectores del poder económico avalan la idea de que los Kirchner ganen los próximos comicios, frente a la carencia de proyectos alternativos viables.

Esa opinión es la que se mantiene principalmente en el mundo de las finanzas, en toda la industria de construcción (pata fuerte del modelo económico kirchnerista) y en varios empresarios de la UIA.


* El almuerzo se llevó a cabo el lunes pasado en La Rural. Biolcati logro el milagro de asustar a todo el mundo con el discurso antediluviano que pronunció el sábado en La Rural. Además, si los negocios van bien, para que cambiar por un cachivache invertebrado que no se sabe quien lo conducirá ni hacia adonde?



12 comentarios:

Adrian dijo...

Más claro imposible. Con el kirchnerismo los negocios van barbaro.

Especialmente lo que en vez de en libros contables se registran en servilletas.

Néstor Sbariggi dijo...

Adrián: Uh, ahora sevilletas además de celulares.

Por otra parte, me extraña de que te quejes de que los negocios vayan bien.

Saludos

Natalia dijo...

Como decía Bill Clinton: it's the economy, stupid

muchos de estos empresarios son unos gorilas de pro, pero todas sus ideologías políticas se caen frente a la perspectiva de perder la estabilidad económica y política de la que han gozado durante la era Kirchner

yo trabajo en una multinacional e incluso entre los ejecutivos extranjeros la sensación es igual: todos desean que los compañeros continúen en el poder, nadie quiere un gobierno que no tenga suficiente respaldo político y que piense tomar medidas que puedan comprometer la economía

Creo que este tipo de noticias le caen como un baldado de agua fría a gente como el Colo o Macri que son del círculo de empresarios de toda la vida, ni siquiera sus propios "congéneres" los bancarían en una eventual candidatura presidencial

Vamos a ver cómo reacciona la Gordis a esto, seguramente armará alguna loca teoría conspiratoria de coimas, dinero poniéndose a si misma como una mártir para la democracia

Saludos Inge! :)

Anónimo dijo...

Y bueno, es la consecuencia lógica de querer correr al gobierno por izquierda y por derecha a la vez.Todo no se puede.Y mientras tanto, mientras gastan energías y pierden el tiempo en demonizar al gobierno son absolutamente incapaces de construir un espacio alternativo y creíble, con propuestas sensatas, con alguna idea que se pueda ver como viable.
Ir detrás de Grondona, Morales Sola o el rabino Bergman está demostrando ser politicamente poco menos que un suicidio.De lo virtual a lo real hay un largo camino que todavía no empezaron a transitar,su desempeño en el Congreso es una muesta gratis de eso.Saludos.
PD: Si las oposiciones no se ponen las pilas prontito y empiezan a laburar en serio, vamos a terminar con un régimen de partido único de hecho.Por mi bárbaro, pero Néstor y Cristina se merecen un descanso, no podemos ser tan abusadores.

Unknown dijo...

Carezco de creatividá si digo qeu Biolcati LTA?

manolo dijo...

Néstor
El postkirchnerismo se esta convirtiendo en una pesadilla, mas allá de los meritos de los K y los antiK.
1/ La situación externa, cada vez se pone mas complicada; en lo económico y político.
Excepto en Cono Sur, Latinoamérica esta llena de Estados Fallidos.
África es el campo de batalla de Chinos e Hindúes.
Empezó el tiempo de descuento, para la retirada de USA de Medio y Cercan Oriente.
Para la situación social de USA y Europa, solo hay que leer la prensa de esos países.
2/ La Argentina tiene una movilización social explosiva; por cualquier tema, salen los bandos a ganar la calle.
Recordemos General Villegas, y el video telefónico hot.
Se debe tener mucha muñeca, para no cometer errores, y que se te incendie la pradera.
En esas condiciones, quienes estén organizados masivamente, se llevan puesta cualquier Administración.
Seria un Julio del 75, pero sin FFAA a quien recurrir.
Un abrazo Compañero.

Nando Bonatto dijo...

Estos tipos son unos hdp,pero boludos no son es evidente.
Hay que manejarse con un vendedor de serpientes,saber manejar el negocio sin que te transmitan el veneno asi de sencillo.
Biolcati que tiene hambre desmesurada (igual que ellos por cierto )aparte es bruto

eduardo j. dijo...

Hoy Ricardito reprobando a los que quieren exterminar retenciones:NO SE PUEDE!Claro si se ve gobernando sin un mango,que le diga al ángel exterminador anti slim..Ni así dejará de joder..

Ricardo dijo...

Eso les pasa por correr detrás de los titulares en lugar de intentar aunque sea pensar.

Al final tiene razón Aníbal (y Manolo) cuando dice que él a las 7:30 ya está laburando y los demás no se levantan hasta las 11.

beatriz m. dijo...

Habrìa que responderle a Biolcatti con su fracesita a Rozin,"el tema es la guitaaa¡¡refirièndose a los miles de millones que "perderìan" con la 125. Sus interlocutores piensan en lo mismo, "la guitaaaa¡".No se deberìa sorprender. Como dijeron desde la Cepal, este año se va a crecer al 7 por ciento o màs, màs que loco el que piense en hacer olas. El diario de Irigoyen se lo estàn creyendo ellos mismo. Cosa vederes Sancho...

Marcelozonasur dijo...

Ya lo dijeron, además es obvio el comentario: serán los peores buitres, pero de pelotudos no tienen un pelo. y sobre todo, huelen la mejor manera de hacer guita.
Ajustando, mantendran la rentabilidad, pero en 5 años estalla todo y vuelta a empezar.
Conclusión? ahora la cosa marcha mas que bien.

l dijo...

Nestor, esta frase de la nota es reveladora.

"Por otro lado, desde la mirada empresaria no entienden como la oposición que supuestamente va a gobernar, por el radicalismo, impulsa medidas que pueden desfinanciar el Estado -como la combinanción de suba jubilatoria y baja de retenciones-; mientras que los Kirchner que supuestamente se están despidiendo del poder, cuidan la caja como si fueran a quedarse cuatro años más"

No sólo de lo que piensan los mpresarios, sino la sociedad toda.