martes, 17 de agosto de 2010

Una pregunta


Leemos esta noticia en AmbitoWeb:


En medio del tembladeral del Acuerdo Cívico y Social, los líderes del PRO y del Peronismo Federal compartirán un retiro espiritual en la provincia de Buenos Aires. El Campus Internacional de Jóvenes de la Unión de Partidos Latinoamericanos será la excusa para la reaparición conjunta de Eduardo Duhalde, Mauricio Macri y Felipe Solá después de la discreta cena en el domicilio del CEO de Clarín, Héctor Magnetto.

Tanto Duhalde como Macri y Solá serán presentados como candidatos presidenciales ante 20 jóvenes líderes enviados por partidos de centro y democratacristianos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Venezuela y República Dominicana. El objetivo del evento, que se realizará en la localidad bonaerense de General Rodríguez, será comenzar a delinear una plataforma de gobierno para 2011 y acercar posiciones entre fuerzas como el PRO y el Peronismo Federal, que podrían confluir en un mismo espacio electoral.

La particularidad es que de los 4 precandidato presidenciales del espacio de derecha con raíz peronista el que va a faltar a la cita a pesar de haber sido invitado es Carlos Reutemann. El Lole enviará en cambio a su ex secretaria, la diputada nacional Celia Arena a compartir una mesa con el felipe-cobista-vila-manzanista Enrique Thomas, Federico Pinedo y el coloradista Gustavo Ferrari.

Bien. Se podrá decir que al Lole no le gusta mucho hablar en público y por eso no será de la partida pero hay algo que se advierte desde la cena con el CEO de Clarín, Hector Magneto en donde fue duramente cuestionado: algo se ha roto entre el ex corredor y el resto de la cooperativa disidente y ya no está participando en persona de los encuentros con los dirigentes del espacio, al menos por ahora.

"Lole no es candidato" repiten ante los medios Eduardo Duhalde y Ramón Puerta y en privado ante amigos Felipe Solá, hecho que nos consta.

Por otra parte, dirigentes cercanos a Reutemann como Jorge Obeid en Santa Fe están conversando con el kirchnerismo para unificar la interna partidaria y ofrecer una propuesta conjunta para pelear con chances por la gobernacion el año que viene ante el frente republicano o el PS y la UCR por separado.

La pregunta en tren de especulaciones es la siguiente: es posible un acuerdo del kirchnerismo con el Lole Reutemann? No podríamos decir que tipo de acuerdo, a que nivel y cual sería la participación del Lole en ese hipotético pacto.

La necesidad de ganar en primera vuelta exige mejorar y bastante la performance del 2009 en distritos clave como Santa Fé además de Córdoba, Capital y Mendoza pero hasta donde podría ser digerido por la militancia kirchenrista en caso de darse?

Dejamos flotando la pregunta.

14 comentarios:

eduardo j. dijo...

El encuentro de chicos A coincide con la reunión de partidos progresistas??Qué casualidad!!!!Lo que me tranquiliza es que las liebres del Sur irán al segundo.Y el proyecto Surf y su airosa juventud y sus nuevos amigos-tipo face book- de la CC?

Ariel dijo...

Soy kirchnerista a full y la digiero sin ningun problema. Aguante el lole, aguante.

Hablando en serio, Nestor, no se coma el discurso del peronismo conserva, que ve al kirchnerismo y sus militantes muy progres. es verso. Ya hemos dado muestras de que arreglamos con quien sea necesario.
El peronismo que lleva peronometro en el bolsillo tiene la clasemediera mania de conocer al kirchnerismo por lo que este dice en los medios antes que por lo que hace fuera de ellos.

Ojala sea cierto lo que se dice en este post. ojala

EDUARDO J. dijo...

Barcesat ,en nacional ,advirtió sobre un golpe BLANCO al caer las facultades y la legislación respectiva.Hoy algunos reptiles de las corporaciones mediáticas invitan, solapadamente,a la rebelión fiscal AL PERDER VIGENCIA según la oposición las leyes que regulan derechos de exportación y otras gabelas.Debe tratarse de lograr un acuerdo como el que propone Sabatella,TIEMPO Y CONSENSO.PERO LOS JEFES DE LOS POLÍTICOS A,TIENE URGENCIAS..

EDUARDO J. dijo...

no inge, dije BARCESAT,el otro es un constitucionalista de TN,DE ALGO ASÍ COMO BARONI.

Néstor Sbariggi dijo...

Eduardo J: Cierto! Me equivoqué de constitucionalista! Badeni era el del Colo.

Lo voy a cambiar a eso porque se va a entender mal.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Eduardo J: Y, tienen que reprotarse ahi.

No creo lo de P Sur y Carrió, a Pino lo cuelgan si cierra eso.

Ariel: Estoy solo especulando en el post, lo cierto es que se está conversando por abajo por el tema Santa Fe. Si se diese algo así la cooperativa disidente queda malherida.

Eduardo J: Están jugando muy fuerte en la derecha por la caída de las facultades delegadas y de aca en adelante habrá mil operaciones, hay que mantener la calma.

Ahi está Sanz en Twitter fogoneando la caída de las facultades delegadas. Con la subida del kirchenrismo están aplicando el teorema de Baglini al revés.

Saludos

santix dijo...

Muy sugestivo eso de:
"Dejamos flotando la pregunta."
Tratandose de Reutemann.

El anónimo dijo...

No cierra, te digo si cierran con Reutemann se acabó la militancia en SF-

Ariel dijo...

Nestor, esta especulacion esta en linea con lo que se firma el miercoles, entre Nacion y Cordoba. Se arreglo una deuda historica con la provincia y Schiaretti anda chocho.

Anónimo dijo...

No es para asustarse el que NK ande cerrando agujeros.

Sostener la gobernabilidad es crucial en este momento. Hay que tener a los gobernas con guita, obras y tranquilos. Es un contraseguro en Senadores. De alguna manera 24 de los 72 responden a oficialismos provinciales.

Hay que arreglar Sfe, Obeid necesita sostener la tropa y sin Lole, se le complica. Es casi logico que busque un arreglo con NK, si es que quiere mantener algo en su provincia.

Cordoba creo que viene mas jodida, piñon fijo entrara en la UCR?

El Gallego de la Sota ya esta bien podrido de Schiaretti, en algún momento el segundo le mojo la oreja.

En CABA la batalla es distinta, estuve el lunes en el Peronismo porteño mucha participación y buenos cuadros.

Por ahi andaban los Gullo, Tomada y bastante gente del MTSS.

Inge, realmente piensa en que es una estrategia del Lole? O solo son las interpretaciones (adivinaciones) del eterno silencio del F1 y la prensa canalla?

Anónimo dijo...

perdon pifie el link. va de nuevo.
Peronismo Porteño

Marcelozonasur dijo...

Lo importante es seguir mejorando el país. Todo lo que sirva en ese sentido, bienvenido.
Ahora, volver a arreglar llevando cualquier nombre en la lista y a la primera escaramuza huyen de la trinchera... donde quedan los que bancaron a sangre y fuego el vendaval todo este tiempo?
Pero bueno, habría que ver. Como dije ante la noticia que por ahí se gana en primera vuelta: como quedarían las cámaras con ese 41%?

chinoclau dijo...

se lo tendran que comer los santafesinos como aca nos comeremos al gallego delasota porque con el 8% no llegamos ni en pedo al 40+

desvinchado dijo...

Hay que ver la opcion de solucionar todo en las internas. Nacion es lista unica por ahora, asi que se podrian hacer internas provinciales y municipales (no tengo muy claro como deberian ser la internas) y se acuerdan las candidaturas despues con los resultados en la mano. Sino no la veo, no se puede hacer todo a dedo.

Pd: adhiero a lo que dice Ariel al principio. Tengo las bolas violeta con el peronometro, mas vale que ganen algo antes de ponerse exquisitos. La lectura que hacen cada ves es mas pobre