jueves, 16 de septiembre de 2010

Adelantando la polarización



Ricardo Alfonsín anda de visita por Miami adonde fue como expositor en un panel en la XIV Conferencia de las Américas, un evento con un fuerte aroma a cubano exiliado en esas playas. Allí habló frente a empresarios interesados en el proceso político argentino, algunos seguramente con inversiones en el país o en la región y que quieren saber de primera mano las ideas de los candidatos presidenciales en los distintos países, en general del arco del centro tirando a la derecha, debatiéndose los procesos electorales de México, Venezuela y la Argentina ante un auditorio que no distingue mucho entre los distintas realidades latinoamericanas.

Alfonsín habló de la necesidad del país de atraer inversiones y para ello promete en el caso de ser gobierno " garantizar el respeto a las instituciones, reglas de juego claras, previsibles", hasta ahi nada fuera del libreto.

Pero la definición política más fuerte fue que no le dio chance alguna al Peronismo Federal buscando polarizar con el kirchnerismo, su análisis fue el siguiente:


"El Peronismo Federal no tiene posibilidades de ser una alternativa en 2011. Las próximas elecciones las ganará quien comprenda mejor las demandas que recibe la política de parte de la sociedad. Sólo tienen chances el kirchnerismo y un frente progresista que están forjando la UCR y otras fuerzas".

Además de presentarse como la alternativa al kirchenrismo sale así de movida a evitar que se instale como en el 2009 que la pelea por el poder se de entre dos alternativas que dejan afuera al frente republicano. La hasta ahora pobre construcción del Peronismo Federal lo ayuda en esta tarea pero mejor ganarle de mano al espacio creado para morderle votos al kirchenrismo y evitar su victoria en el 2011.


16 comentarios:

Mariano dijo...

Cómo viajan a Miami, Ingeniero!
Abrazo.

Néstor Sbariggi dijo...

Mariano: Viste? Hay que notar la diferencia, el año pasado el que disertó fue Cobos.

Un abrazo

PC dijo...

que yo sepa votan los argentinos a presidente, no las derechas amontonadas en miami.

Claudio Casco dijo...

Lo van a bajar de un hondazo

Pincha Carioca dijo...

Es cierto, solo votan los argentinos, esos tipos te financian nada más. Como dijo Soros alguna vez: el Capital vota todos los días.
Igualmente, ir a Miami a pedir la venia y a dejar de lado al PF, no sé, me parece como tantas otras opciones de estos muchachos avinsando lo que se viene. El que avisa no es traidor!

León Stofenmacher dijo...

Las playas de Miami Beach tienen ese que se yo...

Felipe dijo...

Asi que ahora el frente progresista encabezado por Ricardito se junta con la gusanera en Miami

Solo le falta una entrevista con Jaime Bayly .. que si me acuerdo bien tambien era progresista en la epoca de Fujimori (igualito que Lanata en la epoco de Menem)

De todas maneras sigo prefieriendo a Ricardito en el ballotage que a cualquier PJ disidente.

Por mucha bronca que muchos argentinos le tengan a los K; dificil que se suiciden en un ballotage presidencial votando a un radical, ex radical, filo radical o para radical

Felipe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Inye:

El portador de apellido no dijo hace una semana atras que el FPV iba a salir tercero? Cómo, ahora ya le ve chances??
Este señor, que tiene como unico mérito en la política es ser hijo de... y que además, y con todo respeto lo digo, su padre se haya muerto, empieza a mostrar la hilacha

Diego

el Soldado Desconocido dijo...

La paradoja de Ricardo es que por ahora también los necesita como opción, porque un peronismo jugando adentro en la interna (aunque no sean sus figurones, sino sólo las segundas líneas) incluso complica las chances de que haya ballotage… un debate similar, pero naturalmente con los factores invertidos, al que debe tener NK con macri, al que se lo necesita neutralizado pero presente en el escenario electoral… ta linda la política argentina, che…

Marcelozonasur dijo...

Aprovecharon para darle una notita a "openjaimer" también no?

Che, eso de "frente PROGRESISTA"... es chiste no? progres quienes fueron a la RURAL a ser entrevistados publicamente por Morales Solá? digo entrevistados por llamar al mitin de manera elegante...

guille dijo...

Y la social democracia,bien gracias.

Boya dijo...

Ricardito, ademas de tener muy pocas chances de ganar una eleccion, dado que nunca ocupo un cargo ejecutivo, ni siquiera un club de barrio, decia ademas de eso, es un lacayo lamebotas que va a dar examen a Miami, me dan asco. Nuestra victoria esta asegurada, si este es el que tiene mayores chances contra Nestor O Cristina me quedo tranquilo, un payaso.

Mariano T. dijo...

Por más que no estoy nada de acuerdo con Alfonsin de que los terceros en discordia estan fuera de combate, algunas manifestaciones de triunfalismo me hacen acordar a los que pensaban que Alfonsin padre era la Coca Cola y que Luder no podía perder.

Profesor Jirafales dijo...

tanto lio porque vamos a jugar a la cancha de boudou? mañana habla Amado en este foro

desvinchado dijo...

Soldado da en la tecla. Gran analisis