miércoles, 8 de septiembre de 2010

Alcirafrase de ayer




“Como asesora de la Unesco en la década de 1980, siempre me opuse a la dictadura de las mayorías. Sin embargo, hay cuestiones reglamentarias que no pueden obviarse. Por eso voy a apoyar que el tema sea tratado en el recinto, a pesar de tener grandes diferencias con el Grupo A



Alcira Argumedo votando con la derecha ayer en la comisión de Comercio. Su bloque hoy puede repetir en el recinto solamente con sentarse en sus bancas y habilitar el cambio de comisión de cabecera y el cajoneo del proyecto de ley que declara al papel para diarios de interés público.

Las diferencias se muestran con los hechos y no con los discursos. La derecha es mayoría en el recinto solo si la pretendida centroizquierda se le suma. Esto contribuye a plasmar en la realidad la ficción del Grupo A, que será quien en definitiva cobre lo que mayoría lograda a fuerza de aquellos que dicen oponerse "al bipartidismo" y se presenta como "lo nuevo" en la política y vota como Federico Pinedo y Patricia Bullrich.





39 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Adios adios adios,alegre mascarita que me miras al pasar...
ya,que se estan cayendo las caretitas

Fede M dijo...

Dicen que Argumedo se volvía loca si le sacan Papel Prensa.

ram dijo...

Esta gente vive en una nube de pedos y delira que es perfume.
Un completo desperdicio, del voto de los que los eligieron por ser de "izquierda".

Anónimo dijo...

Como fuí asesora de la UNESCO, ahora tengo chapa para cualquier cosa.Lola

Anónimo dijo...

De manera que tiene demasiadas coincidencias con el Grupo A.

kaliban2 dijo...

la dictadura de las mayorias, que linda frase. camino directo al voto calificado.

Boya dijo...

Que verguenza, me revuelve el estomago,¿¿Que carajo dicen los militantes de base que tanto cita pino en sus discursitos en tn sobre este disparate???

rinconete dijo...

La nueva política consiste en votar como Pinedo pero sin estar de acuerdo con sus razones. Lo importante son las intenciones y Proyecto Sur tiene las mejores.

Lo de la ¨dictadura de las mayorías¨ en boca de una diputada es algo extraño, aún para los estándares elásticos de Proyecto Sur.

Jorge Devincenzi dijo...

Fui alumno de Alcira.... Creo que esto tiene una sola explicación: el alzheimer

beatriz m. dijo...

La fracesita, estoy segura, le hubiera producido verguencita decirla hasta al propio Pinedo.

En boca de una centroizquierda con blasone de burocracia internacional, no deja de asombrarme.

Supuse que el colmo estaba completo, pero estos impresentables corren todo el tiempo el lìmite de la desverguenza y la complicidad.

Entre el peronismo-antiperonista y la izquierda-derecha, han armado un pastiche ideològico digno de una pelicula de terror.

Descarados.

EDUARDO J. dijo...

La militancia de PR. SURF ya se come cualquier cosa ,les preguntás por qué y te salen con el Tratado de Versailles.PArecen la tendencia cuando justificaban hasta la última gaffe de la conducción ,ES ESTRATEGIA DECÍAN..

Daniel dijo...

El alzeimer o la guita, Jorge?

Anónimo dijo...

No es alzheimer Jorge,es el gen gorila.Todos lo tienen por igual.
Para esta supuesta izquierda retórica y elitista era mucho mas facil sostener su discurso con gobiernos totalmente contrarios a la ideología que declamaban.Hasta macanear con los datos y con las cifras les era mucho mas facil,ya que nadie se las iba a cuestionar.
Ahora las cosas cambiaron y se les quemaron los papeles,y es en esa situación límite cuando aflora el instinto,y el instinto en el caso de ellos está dominado por el gen gorila.Saludos.

Tito Rosé dijo...

Yo tambien fui alumno de Alcira y no creo que sea gorila. Muy por el contrario se declara peronista como Pino. La forma en que está rifando la voluntad de sus votantes y su ganado prestigio no tiene retorno.

rinconete dijo...

Sin duda no es plata, al menos no en el sentido estricto. Es por un lado el gen gorila del que habla Gringoviejo, además de la pereza mental que los lleva a preferir el colchoncito suave de sus absolutos a la fastidiosa complejidad de lo relativo. Y por ultimo, y ahí sí entra "la guita" pero no en el sentido de recibir una coima, les es difícil rechazar el apoyo mediático. Si hablan de institucionalidad, de la Barrick Gold o de la extinción del mapache plateado, Silvestre, Morales Solá y Grondona se los adulan. Si hablan de Papel Prensa los invitan a alguna radio cooperativa.

Unknown dijo...

Pensar que la voté. Pensar que yo voté este desastre político que es Proyecto Sur... =/

Escribidor dijo...

No es la plata, no están cooptados por los medios. ES EL EGO. Ellos son peronistas (ellos, Pino, Alcira, y demases surfistas) no todo el resto. Ser peronista es lo que dicen ellos. Ser de izquierda es lo que dicen ellos. Ellos dictan las estrategia clarividente (que nadie comprende, por cierto) y hay que asentir o irse. Ellos son los genios universales, salvadores de la humanidad y conservadores del status quo. Son los Guardianes de las Formas

Felipe Varela dijo...

Recuerdo la marcha contra el ALCA en Mar del Plata, eran las 6 de la mañana bajo una lluvia intensa y caminamos desde Luro hasta el estadio. Un mundo de gente, entre la multitud habia una mujer con un abrigo gris que la tapaba casi por completo, era Alcira, la salude afablemente, creí saber quien era y me puse feliz de verla. Nosotros mojados festejando lo que vivimos como una epopeya, escupirle el asado al imperio. Nada de eso le importa a esta gente, se olvidan fácil los "progres", que pena, eso me dijo Gerardo Vallejos sobre Pino, no vale la pena me dijo, cuanta razón tenía. No son pueblo ni lo serán jamás. Nadie los caracterizó mejor que Benedetti


déjalos pasar
son de otra raza
admíralos
toléralos
apláudelos
escúpelos
tírales caramelos
cualquier cosa

después
cuando seas grande
grande
y tengas un hijo
lo tomas de la mano
lo traes aquí a la rambla
y sin darle importancia
le dices
hijo mío
son ésos los pitucos.

Anónimo dijo...

Ojala, el grueso de la ciudadania entienda que esta movida es para no dar tratamiento al proyecto.

Ojala, vean que es la mayoria automatica de la no-politica

Son la nueva corte de Magneto

De que izquierdas hablamos?
De que derechas hablamos?

No son nada mas que simples traidores a los problemas que arrastra el pais desde los '70.

Huecos parasitarios, vaciados de contenidos por los 90.

En el ballotage, si es que hay, van a decir: "...voten a macri a pesar de tener grandes diferencias..."

Me dan asco.

Abrazos, Daniel 7
Hay mas que nunca fanaticamente peronista

Anónimo dijo...

Que desvaría ideológico tiene Proyecto Sur. Me parece que el crecimiento de 2009 (en Capital) les hizo mal. Y pensar que hasta el momento la única figura que le puede ganar al macrismo en Capital es Pino Solanas...aunque como no creo que quiera ensuciarse en la gestión, irá por la presidencia y dejará a Lozano en la ciudad.
Alejandro

No creas mentiras dijo...

Se dicen peronistas, pero tiene Adn de clase burguesa. Jamás se sintieron del Pueblo trabajador.
Hice un post sobre que se dicen fuera del Grupo A pero en los hechos lo comparten:

http://nocreasmentiras.blogspot.com/2010/09/empleados-del-mes.html

Nando Bonatto dijo...

Hasta hace poco yo decía Pinolito
de ahora en mas hay que combinar
PINOEDO

Anónimo dijo...

Uno hace el esfuerzo de tratar de ver a la gente que banca a P. Surf (y a sus dirigentes) como compañeros de lucha por un país más justo, pero estas actitudes (y las declaraciones cada vez más carriotizadas de Pinocho) lo hacen practicamente imposible.
P. Surf es como una especie de UCD cool, una UCD aggiornada a la nueva realidad política que se vive en la Argentina desde el 2003.
Pinocho, vos y todos los orangutanes y simios del grupo ahhhjj son la misma mierda (eso sí, con un olor un poco distinto).

JP

Marcelozonasur dijo...

Donde está mi escarbadiente?

"Marcelozonasur dijo...
Apuesto un asado contra un esacarbadiente que Pino y Lozano terminarán dando el quorum y votando a favor de lo que diga Magnetto, perdón, quise decir Daher y Gil Lavedra...

5 de septiembre de 2010 16:16 "

http://desdegambier.blogspot.com/2010/09/discutiendo-el-rechazo-al-decreto.html



Muchachos, no le demos tanta vuelta al asunto. Entiendo que estamos para hablar de política, el blog del Inge se trata de eso. Pero hay casos que... Mucho no entiendo, por eso me gusta ilustrarme con los que saben. Les cuento una que grafica la cuestión. Mi hermana me comenta "Pino Solanas tiene buenos proyectos"... yo le dije que era un cínico y muhcas cosas mas. Hasta que le dí en la línea de flotación "si tan guapo es, por que cuando le ponen un micrófono no habla de los prostibulos en capìtal o mejor, de las tomas de las escuelas... o sino que hable de la minería, pero también que opine sobre el quilombo de Papel Prensa".... a lo que contestó "PERO SI DICE ALGO DE ESO, NO LO INVITAN NUNCA MAS"...

Entonces es simple la cosa, harán lo que pida Clarín, por la sencilla razón que necesitan el mircrófono. Y si no son Pino y Lozano, mandarán a sacrificar un peón.

Mariano T. dijo...

Cuando habla de mayorías se refiere obviamente al grupo A.

Mariano T. dijo...

Cuando habla de mayorías se refiere obviamente al grupo A.

maleari dijo...

Si quedaron así despues de la ultima eleccion de Capital, ¿se imaginan una hipotética victoria a nivel nacional?...!!!socorro¡¡¡...

chinoclau dijo...

las acciones de algunos sujetos señalan el fracaso del pasado como predictor del porvenir.

eduardo j. dijo...

he sido expulsado por troll de un blog de proyecto Surf.Todo por querer opinar sobre Argumedo.Obvio que saqué los pies del plato .Pero rajarme,bueno con tal que no me pongan en las listas de Bullrich...

Pincha Carioca dijo...

El otro día leía un cartel en una feria de artesanos: estabamos mejor cuando estabamos peor. Alguien sabe las direcciones de los blogs de los muchachos pinistas. Quiero leer como justifican esto. No hacer comentarios ni nada, solo leer que dicen. Puede reivindicarse peronista, pero que es una elitista de primera: "siempre me opuse a la dictadura de las mayorías" como se completa esto: por eso siempre fui a favor de las dictaduras de las minorías (?)

Maigret dijo...

una hija de puta de lo peor, igual que el comisario pino, sojero y boton

Maigret dijo...

una hija de puta de lo peor, igual que el comisario pino, sojero y boton

Maigret dijo...

una hija de puta de lo peor, igual que el comisario pino, sojero y boton

Anónimo dijo...

Disculpen pero uds no entienden nada. Ellos son más que de izquierdas, son Troscos entonces cuando logren que Macri (h) o Bobos o el colombiano o Reuteman se vayan en helicóptero tendremos Kischtnerismo para cincuenta años mínimo.
Y perdón es verdad que es un espacio de política, pero creo que estamos reflejando el nivel de esta posición.
Saludos

Anónimo dijo...

Disculpen pero uds no entienden nada. Ellos son más que de izquierdas, son Troscos entonces cuando logren que Macri (h) o Bobos o el colombiano o Reuteman se vayan en helicóptero tendremos Kischtnerismo para cincuenta años mínimo.
Y perdón es verdad que es un espacio de política, pero creo que estamos reflejando el nivel de esta posición.
Saludos

Hugo dijo...

En el pecado está la penitencia. ¿que cosa más denigrante puede existir para un seudoprogre que quedar en la historia por haber defendido a crimenes de lesa humanidad?

beatriz m. dijo...

Cuando la izquierda es apañada por los medios concentrados, no hay vuelta atràs, juegan para la derecha.

Por otra parte es el papel que han jugado SIEMPRE en la historia argentina, eso si, SIEMPRE en nombre del pueblo.

La batalla no es sòlo polìtica, es cultural,la mayorìa de nuestro pueblo adoptò los valores de los que los someten, el tema del "campo" es una muestra.

Treinta años de cuesta abajo es demasiado para darlo vuelta en 7 años, los "fierritos mediàticos" funcionan como misiles en la conciencia de mucho argentino individualista, menefregista o distraido.

Asì se forjò esta sociedad en tres dècadas, la puñalada final fue la que dio el peronismo menemista como el caballo de Troya del neoliberalismo.

Demasiada carga para revertir, aunque la batalla haya que darla hasta el final. Mas adelante nos esperan los Massitas, Drueritas y Urtubeysitos, N y CM (nacidos y criados con Menem).

La vida es dura.

eduardo j. dijo...

Quiere decir que la posibilidad del interés público del papel fue..??Parece,Solanas Pacheco la dejó para luego.Viraje de comisiones,en manos de la negra y de la empleada del mes y a dormir el juicio de los justos..Todavía el garca de Amadeo,se burlaba de la compañera Di tullio..

Marcelozonasur dijo...

Nobleza obliga, Pino estuvo bien y no le hizo el juego a Magnetto. Noten que ya no hablo de derecha o conservadores... son meros peones del que nombre.
Pero por otro lado, P. Bulrrich dijo que "Pino cambió lo que hablamos hace dos minutos"... les mintió antes de entrar? tanto miedo tiene?
Pero para que el patrón no se enoje mucho, la tuvo que cagar diciendo que Cristina alienta a las tomas de colegio...

COmo sigue esto? pueden cambiar las comisiones del proyecto?