lunes, 20 de septiembre de 2010

Bouncing back según The Guardian



Leemos aca en The Guardian una nota de Uki Goñi ilustarda con una foto del acto de la JP en el Luna Park titulada "Las encuestas en la Argentina ven el retorno de los Kirchner del olvido" en la que se recogen las opiniones de periodistas, gente de los medios y políticos acerca del fenómeno.

Eduardo Fidanza de Poliarquía dice:

"Nunca vi un caso como este de un presidente argentino recuperándose en las encuestas así" refiriendose a que Cristina en un año duplicó su aceptación colocándose según Fidanza alrededor del 40% y lo atribuye a la marcha de la economía a pesar de la inflación.

"Tanto Cristina como Néstor Kirchner vencerían fácilmente a la oposición si las elecciones se realizasen hoy"

Y la perla de las declaraciones se la lleva María Eugenia Estenssoro:

"El matrimonio gobernante ha usurpado el poder convirtiéndose en una dictadura electoral" Y la senadora asegura que : "La Argentina está buscando un salvador que pueda vencer a los Kirchner"

La disnastía de la que habla el copete de la nota.

Bueno, habrá que esperar el milagro entonces.


21 comentarios:

Felipe dijo...

El matrimonio gobernante ha usurpado el poder convirtiéndose en una dictadura electoral"

Se dara cuenta esta gente lo que esta diciendo

Felipe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ElOtroCampo dijo...

Este forro gorila de Uki Goñi, ademas de contar en su CV haber sido líder (?) de Los Helicópteros, es el que escribe libros sobre los nazis en argentina, con su hipótesis que es: Perón le abrió la puerta a los nazis= Perón es nazi.
Que tipo pelotudo, por favor!!! y encima escribe en The Guardian, típico diario "progre"!!!!

Escribidor dijo...

¿Dictadura electoral es algo asi como dictadura de las mayorías? ¿Cuanto falta para el voto calificado? ¿Y cuanto falta para la dictadura de las minorias (que es una dictadura echa y derecha, no jodamos)?

Hugo dijo...

Estenssoro ha inventado una nueva categoría política. La "dictadura electoral", que usurpa el poder mediante....¡¡LOS VOTOS DE LA GENTE!!! Este en un típico caso en el que alumna supera a su maestra (Carrió). Va a costar empardarla.

_Ariel_ dijo...

Mas alla de lo que dice Estenssoro (que es ruido y nada mas), lo importante es que esa percepcion de la que habla la nota es ajena al kirchnerismo.

Por lo tanto, es para alegrarse y tambien para pensar y recontrapensar. Poner la pilas en no cometer errores no forzados.

saludos

Anónimo dijo...

Comparto lo que dice Ariel. La nota salió publicada en un medio que no puede tildarse como K. Por otro lado, los comentarios de gorilas acérrimos como Longobardi, Asís y otros, preocupándose porque es mucho más fácil que el oficialismo pase el 40% a que algún opositor logre el 30%, y por que NK y CFK siguen subiendo en la consideración popular, es un síntoma claro de que estamos cerca de lograr la hazaña de que un mismo proyecto político se mantenga al frente del Estado nacional por tres períodos consecutivos.
Tenemos que seguir laburando y militando para que esta tendencia se consolide ,y los que tienen la posibilidad de hablar con los dirigentes tienen que mantenerlos al tanto de las necesidades de los distintos sectores sociales que constituyen nuestra base electoral (no sea cosa que nos pase algo como lo que sucedió en las legislativas del 2009, cuando desde el gobierno se pensaba que el voto del conurbano estaba asegurado y se iba a volcar masivamente en favor del FPV).

Saludos,
JP

Marcelo UTN dijo...

Coincido con Anónimo JP, a no dormirse ni creersela. Los muchachos a los que se les esta tocando el bolsillo no son nenes de pecho.
Hoy más que nunca, paso a paso.
Ahora si, que lindo va a ser el domingo a la noche despues de las elecciones. Como lo voy a disfrutar...
Saludos, Marcelo

rinconete dijo...

El kirchnerismo lleva adelante iniciativas políticas que generan crecimiento y disminuyen el desempleo con el único fin de ganar elecciones y mantenerse en el poder.

Alejandro39cap dijo...

Soy abogado, alguien me puede explicar, porque no lo encontré en ningún libro de derecho político, que es una "Dictadura Electoral"?????????

Lilibet dijo...

Aguanta Alejandro que la oposición va a escribir toda la biblioteca sobre derecho nueva!

Anónimo dijo...

ésta chica está obsesionada por la calificación DURA..EL PATRIARCA DE ANILLACO DECÍA QUE EL GRUPO DE DAMAS DEL ARI-CC LO QUE NECESITABAN ERA UN NOVIO..

Ricardo dijo...

Que linda esta cita de la nota:

Fidanza said the president was prevailing: "Clarín is the clear loser in this war. Young people are cynical about big media and feel they have a negative viewpoint of the Kirchners."

Natalia dijo...

todo se resume en garantía de gobernabilidad, la gente aun está golpeada por el 2001 y no van a morder la mano que les da de comer

aun aquellos que odian a los compañeros no ven una alternativa viable, ya ni siquiera es el "yo no lo voté", ahora es el "lo voté porque no hay más"

Young viewers are abandoning traditional news outlets in favour of the MTV-style news programme, 6,7,8 on the state channel Canal 7, which criticises the first couple's enemies.

me encanta eso, porque según el monopolio el programa 678 sólo lo ven los funcionarios kirchneristas y los militantes setenteros más nostálgicos ;)

chinoclau dijo...

Estenssoro no esta sola en esto. recuerdan quien dijo hace un par de semanas atras...“Como asesora de la Unesco en la década de 1980, siempre me opuse a la dictadura de las mayorías." la alcira misma. dictadura electoral, legitimidad segmentada, fraude... a mandar cartas a las embajadas!!!. aguante la "tirania" que numero seria esta?

Anónimo dijo...

Creo que sería la sexta, chinoclau.
Y como se vienen dando algunos resultados (los de Laguna Paiva y una localidad chaqueña que ahora no recuerdo), creo que lo mejor que la militancia (y también el gobierno) puede hacer, es ir destruyendo con argumentos la idea que la oposición clarinesca seguro va a instalar : que es la de que si el oficialismo gana, va a ser porque hubo un fraude enorme. El gobierno, dentro de unos meses, debería salir a convocar veedores internacionales de probada confianza (como lo hizo muchas veces Chavez en Venezuela), para despejar las dudas que la oposicion execrable va a intentar instalar en caso de un triunfo del kirchnerismo.

Saludos,
JP

Eternautaargento dijo...

Me alegro por la tendencia y es mi anhelo que el oficialismo se mantenga en el poder. Pero también es verdad que no hay que celebrar anticipadamente, menos aún cuando falta casi un año para las elecciones y cuando la oposición todavía no mostró sus cartas: sabemos que el candidato del gobierno es un k pero no sabemos quienes son los de la oposición. Será más que interesante ir analizando las encuestas cuando tengamos a todos los candidatos definidos. A pesar de ello yo me juego por 4 candidatos que se estan enfrentando en la encuesta de mi humilde blog: Nestor Kirchner, por el oficialismo; Macri, por el peronismo federal, Solanas y Alfonsín, por el radicalismo socialista. Leyendo hoy un blog colega se advierte que Macri, a pesar de su desastroza gestión, continúa midiendo bien. Que pasaría si su candidatura se proyecta a todo el país? En el Clarín de ayer se dice textualmente "cuanto más lejos de la ciudad se lo mide, aceptan sus colaboradores, mejor le va". Será así realmente? Saludos

Eternautaargento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelozonasur dijo...

No me acuerdo donde leí hoy algo de Brasil, tanto endulzaron (el stablishment) a Lula que los dejó llenarse los bolsillos... y parece que ahora andan preocupados. Su "delfina" parece que gana con la fusta bajo el brazo y sobre todo, gobernará con un Congreso muy afín. Y algunos dicen que hay peligro que el país vecino se convierta en una "democracia POPULISTA"
Stenssoro habla de "dictadura electoral"... tendría que afinar la memoria, pero todos estos calificativos y deformaciones, NO se decían en las épocas que las derechas neoliberales ganaban elecciones y aseguraban la continuidad del modelo vaciador.
Raro no?

Minaverry dijo...

UKI: -Maruja, necesito dos o tres palabras sobre los K para una nota que estoy haciendo. Es para The Guardian... ¡Lucite, que te van a leer afuera!

ESTENSSORO: -Mmmh... qué podría decir...
¿Doble comando? no, no, eso está viejo, ya...
¿Monarquía bicéfala? no, tampoco, muy español, muy "Cabildo"...
¿Mutante acromegálico ambigobernante? ¡no! muy elaborado, ese se lo dejo para Lilita...
¡Ah, ya sé! ¡DICTADURA ELECTORAL! suena lindo, les va a gustar... Dictadura electoral... ¡con esto me paro para toda la cosecha!

chinoclau dijo...

esto es posta: el gobierno avanza en un polemico plan de convocar a elecciones en el 2011 con la inocultable intencion de ganarlas y quedarse 4 años mas. estas son la clase de perversidades a la que nos tienen acostumbrado los kirchner.