miércoles, 22 de septiembre de 2010

Bruera y la "tercera vía"· en el peronismo




El intendente de La Plata y principal voz crítica del "grupo de los 8 intendentes" díscolos declinó públicamente la invitación que le hiciera en su paso por La Plata Felipe Solá de unirse al Peronismo Federal que según Felipe "lo espera con los brazos abiertos".

Bruera, que como lo vemos en la foto está recorriendo todo el espinel de medios opositores recordó el apoyo que Felipe le dió cuando se postuló a la intendencia y que "suele consultarlo en temas de gestión" pero que se va a mantener dentro del PJ para impulsar una renovación.

Llama la atención este último párrafo de la nota referida a este tema de El Día, virtual vocero no oficial de Bruera:

"Con toda sinceridad, tengo la impresión de que la candidata va a ser Cristina", señaló. Pero advirtió que "vamos a tratar de alentar" otras figuras que encarnen la renovación del partido. "No hay que apresurarse, porque me parece que van a surgir algunos gobernadores y tal vez probablemente algún intendente que tenga alguna relevancia nacional".

Esta es la misma teoría de ls "tercera vía" que larga hoy en El Cronista el Gato Sylvestre en esta nota:


"Hay otro peronismo, del interior, con votos propios, que se viene gestando en forma silenciosa entre gobernadores e intendentes exitosos que quieren escapar a la lógica de kirchnerismo y peronismo federal.

Este peronismo tiene otro plan para el 2011 y otros tiempos. Cree que la dinámica política del país y del peronismo los llevarán a tener un protagonismo determinante para la elección de un candidato peronista, que sea síntesis entre el Kirchnerismo y el peronismo federal."

Esto ya lo venimos escuchando hace rato: buscar un candidato que sea síntesis superadora entre las dos opciones. Claro que es muy complicado ser síntesis entre el oficialismo y la creciente irrelevancia del Peronismo Federal. Es también el principal argumento de los que propician el despegue de Daniel Scioli del kirchnerismo, aunque en la nota del Gato parece que habla de otro gobernador y no lo incluye a Daniel en esta. Sigamos.

"Y tienen un plan, que pondrán en marcha en dos etapas; la primera, por parte de los gobernadores, será el adelantamiento de elecciones en varias provincias, con el objetivo de consolidar su dominio político territorial y mostrarse al país como exitosos; la segunda etapa es sentarse a negociar, tanto con el kirchnerismo como con el otro peronismo, una fórmula que le evite una derrota política el año próximo."

Así planteado, sin una pata fuerte en la PBA se ve dificil que puedan imponer candidato presidencial alguno. Uno de los "gobernadores exitosos" le confía al Gato en off the record que el gobernador Scioli "no tiene un proyecto propio y está en manos del kirchenrismo"y que Duhalde "no puede ni siqueira juntar los fiscales".

Y la conclusión a la que arriba el "gobernador exitoso" para este problema es que "suena fuerte el nombre de Sergo Massa para la provincia y el de Francisco De Narváez" y especula con una fórmula conjunta.

Todo cierra entonces. Llegamos a la síntesis no?


15 comentarios:

Adrian dijo...

Urtubey Presidente - Alberto Vice?

Néstor Sbariggi dijo...

Adrián: Si Urtubey consigue los millones de votos que le hacen falta para ganar la interna te la creo.

Pero tenés buen ojo.

Saludos

anibal dijo...

Urtubey, el de los crucifijos en las escuelas?

Anónimo dijo...

ES EL MENEMISMO EN SU MAXIMA EXPRECION .CAVALLISTA COMO ABERTO FERNANDEZ Y UDC COMO MASA Y BRUERA Y EL GOBERNADOR DE SALTA QUE ES DE LA OLIGARQUIA SOJERA.BRUERA HOMBRE DE CLARIN

Natalia dijo...

Urtubey? si su famosa reunión de los sub 45 con Massa fue un fracaso total, mueve más Felipe que él y eso ya es mucho decir

Scioli es la única carta que podrían jugarse y no lo veo por la labor de desligarse del kirchnerismo, mucho menos después de haberse mostrado públicamente con Néstor y Cristina hace poco

esta supuesta "fórmula disidente" es simplemente PF 2.0, al final van a terminar juntándose todos ellos para ver si logran algo, porque por separado no van a hacer ni el ridículo

Sergio De Piero dijo...

Me da la impresión que a Urtubey se la contaron y la creyó

desvinchado dijo...

Como es el mecanismo de las internas? Son por distrito o se presentan listas nacionales Inge?

El anónimo dijo...

Leo que dice que Duhalde no consigue ni juntar los fiscales, es muy difícil que los dealers se levanten un domingo a la mañana es eso nada más, eso si pueden escribir en Perfil comentarios, o hacer otras cosas, como secuestrar o meter bombas en la puerta de un banco.

Tito Rosé dijo...

Olvidate, es PF o nada. Nadie es tan boludo para quedar patinando en el aire.Salvo que Das Neves abandone el Titanic y vaya por las de él para posicionarse de cara a 2015.El resto es Titanic-PF o con nosotros..

Anónimo dijo...

Néstor.
El run-run no es de la CABA, ni La Plata, ni de las provincias chicas; sino de la región centro.
En Córdoba y Santa Fe, los K tienen un techo del 10% y no lo pueden perforar.
En el Interior de la PBA, el techo es del 25%; a lo que se sumaria la bronca de que se da “libertad” al resto; y se le aplica el torniquete a quienes acompañaron cuando Néstor media el 2% a fines del 2002.
En la segunda, de la que tengo conocimiento personal; están hasta la coronilla.
En la 1 y 3; vos ya sabes como están las cosas; se corre el riesgo de que se queden en la casa, y que movilice magoya.
O, que, ya que hablan maravillas de la Tijerita del Oeste; directamente se de en mano la boleta que interesa, y chau pinela.
No es joda, el horno no esta para bollos; por mas que Artemio fogonee el 40+1, las bases consideran que pagaron con usura lo que la Administración hizo bien.
1/Apoyo en el 2003, contra Menem; cuando muchos K, como el Canciller, estaban con Carrio.
2/ Apoyo en el 2005, a pesar del boicot de los Transversales como LdS.
3/ Apoyo en el 2007, cuando se pretendía remplazar a los P por los Radicales Concertacionistas; sin contar el bartoleo de candidaturas, como Donda, Katz, etc.
4/ Cierre de filas en la 125, cuando se los mando a atacar como bonzos en sus propios territorios.
5/ Las testimoniales, todo el mundo dando un paso al frente, cuando solos lograban un 10% arriba promedio.
6/ Rechazar los avances, luego del 28J, de los federales y Unión Pro; y mantenerlos en el aire, esperando que se desinflen.
En estos días se vota en Venezuela; hay que prestarle atención a los resultados; si es una victoria arrasadora de Chávez, una victoria ajustada, un empate técnico, o una derrota ajustada; como la del 28J.
Un abrazo
Manolo, desde la clandestinidad. ;-P

Néstor Sbariggi dijo...

Natalia: Estuvo más bien fría la cosa entre NK y Scioli pero es una forma de esperar.

Manolo: Bueno, ahi no tenés ningún gobernador exitoso, salvo el Gringo y no lo veo como "exitoso". Es cierto que hay que mejorar bastante en esos distritos si se quiere ganar la Nación pero hoy por hoy no hay dentro del peronismo que pueda crecer como el oficialismo.

Si, es cierto que lo que se hizo en las elecciones pasadas tiene un costo. Los intendentes no quieren saber nada de las colectoras y abren el paraguas. etc.

Pero también se están tratando de inventar alternativas como esta que sería otro intento de armar una cooperativo como la disidente que se está hundiendo sin remedio.

Massa apretaria el acelerador? No creo. Scioli se despegaría? No se. Según con quien hables te dice una cosa u otra. Esta es la apuesta mayor y las cosas están tensas aún pero creo que se puede conversar. Veremos.

Lo de Venezuela va a influir algo si, creo que gana Chavez.

Un abrazo compañero.

Saludos

Natalia dijo...

si Inge, pero Scioli también estuvo en lo de Coca Cola, no ha fallado acto ni con Cristina ni con Néstor hasta el momento, de modo que habrá que esperar y ver qué pasa

beatriz m. dijo...

El ala "cara pàlida", Urtubey, Ma$$ita, Bruera, y algùn otro cortadito con la misma tijera, juega sus fichas pensando en un embrollo futuro y al 2015.

La esperanza blanca neoliberal siglo XXI, tendrà que tomar mucha sopa

Si la economìa sigue su marcha como hasta ahora, el cuarenta màs uno y està ahì.

Anónimo dijo...

Inge; y que entidad tiene silvetre en la interna peroncha?

Si el tipo hasta ahora no ha pegado una.

Esta cosa esta muy loca, nosotros que podemos decir de 8 intendentes que pretenden mover el avispero.

8 tipos dan para la pelicula de ficción de GS.

Yo entiendo que una interna en PBA, milite un par de años en el FREPEBO, genere este ruido pero de ahí a la pretendida sintesís de GS nos falta un rato.

Que hay ruido seguro, como decía el Gral., nosotros somos así.

Lo único que demostraría la hipotesis de GS es que algunas pcias desdoblen la general.

Ahi veremos.

Abrazos, Daniel 7.

Pd: Beatriz coincido con vos, los "cara palidas" son bien jovencitos y piensan en los años venideros. Habrá que recordalos cuando se venga el post kirchenirsmo.

beatriz m. dijo...

De sòlo pensar el post kischnerismo me sube la fiebre, ni me lo menciones, Daniel 7.

Los hijos de Maria Julia y Nelson Castro, y ahijados del caudillo riojano, son revulsivos. Ojalà aparezca otro "huracàn K", F,S, J, L.

A la hiedra neoliberal hay que podarle los retoños.

Que asì sea.