jueves, 2 de septiembre de 2010

Cuidándose del papelón




El rejunte opositor parece que se va a tomar algo más de tiempo para preparar el proyecto de ley derogatorio del decreto 1225/2010 que reglamenta la Ley de SCA al ser un asunto "que requiere un mayor estudio" como leemos aca en Parlamentario.

Atrás quedó para las cámaras de la tele y los micrófonos de las radios el gesto indignado, la impugnación sobreactuada acompañada de golpes en el pecho jurando defender la libertad y la república cumpliendo con la contraprestación por la cuota de pantalla en los medios.

Resulta que los abogados constitucionalistas que los asesoran les dijeron que no hay puntos cuestionables en el decreto reglamentario (*) . Por lo tanto que la onda ahora es "esperar porque la ley de medios está suspendida", como aconsejó el diputado del PRO Federico Pinedo a sus aliados parlamentarios, aunque esta es otra mentira del rejunte pues los amparos solo rigen para el art. 161 que obliga a desinvertir a aquellas empresas cuyas licencias sobrepasen el número que la ley permite.

No obstante esto el decreto reglamentario también debe establecer criterios para la aplicación de este artículo pues forma parte de la ley sancionada, la protesta al incluirlos es de una mala fe manifiesta porque aunque no dudamos de la ignorancia de unos cuantos de ese grupo no creemos que todos sean tan brutos.


Igualmente, salir a vociferar por los medios inconstitucionalidades varias y atropellos imaginarios primero y luego decir que: “hay que analizar primero el decreto para saber si contradice a la Constitución o contradice al espíritu de la ley a la cual está reglamentando” después da una idea del nivel cachivache de los rejuntados.


* Quizás también les haya resultado dificil juntar masa crítica dentro de sus respectivos bloques para encolumnarlos detrás del "pedido de nulidad absoluta" del decreto. El modus operandi de la derecha parece ser este: hay una "task force" integrada por Carrió, Guidici, Aguad, Stolbizer, Pinedo, Bullrich y muchas veces Solá que sale a marcarle la cancha al resto por los medios poniendo la pelota bien a la derecha y en sintonía con los intereses económicos afectados por un proyecto o una ley como esta. El margen para la discusión interna o la eventual disidencia queda muy estrecho entonces pues los diligentes ya instalaron en los medios como se debe pensar, actuar y votar. El límite a este chantaje tarde o temprano tiene que llegar.


* Aca en LPO se ocupan del tema diciendo que "trabajan contrareloj para lograr un proyecto de ley que derogue el decreto" pero que también"los números son muy ajustados" para imponerlo en el recinto.



10 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

Pero te digo que como estrategia para ellos no es tan mala: te pones en extremista y todo el que se te corre es traidor. De todos modos hay que ver que respuesta tiene eso en el electorado, porque si es verdad que la imagen de Ricarod ALfonsín sube, quiere decir que sus votantes, prefieren el discurso conciliador

Norberto dijo...

Ademas, la medida cautelar solo es efectiva para aquellos que la han presentado, y creo que solo Clorin lo hizo.
Abrazos

Anónimo dijo...

Ahora,la compañera Presidenta debería tener mas cuidado con los números de los decretos,este es el 1225,y no nos trae ningún buen recuerdo.Debería haberlo usado para sancionar alguna pelotudez o alguno de interés de la oposición y reglamentar la ley de SAC con el siguiente por lo menos.No es por ser cabulero,pero.

Jorge Devincenzi dijo...

en días se renueva el directorio del BCRA, Sbariggi. Se da cuenta?

Jorge Devincenzi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Si tienen los votos porque no modifican la ley en lugar de la ridiculez de derogar una reglamentacion , yo creo que es lo ams ridiculo que puede hacer un congreso , la reglamentacion responde al espiritu de la ley y siempre corresponde al poder ejecutivo para la implementacion efectiva , es evodente que no tienen los votos para cambiar la ley solo para salir en TN

Abrazo

Anónimo dijo...

Lo de veras ridiculo es intentar derogar una Reglamentación, que es facultad del Poder Ejecutivo.
Y no es que no sepan. Saben y joden saliendo en los diarios.
Me dan tanto asco...
Sil

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡Y caducaron las leyes de Emergencia! ¡Y el mundo sigue andando!!!

Tito Rosé dijo...

Ademas de coincidir con los comentarios ut-supra, ésta situación demuestra que Pinedo no es ningún boludo. Cacarea por los medios y recula antes de firmar cualquier pelotudez.

Anónimo dijo...

Estos payasos mediáticos del rejuntado sirviente de Clorín, la tienen cada vez más adentro (a la ley de medios).

Saludos,
JP