miércoles, 29 de septiembre de 2010

Danifrase de hoy



Luego de la marcha de ayer frente al Palacio de Tribunales con las palabras de Hebe de Bonafini llamando "a tomar el Palacio de Tribnales" dando vuelta por la cabeza uno encuentra natural la respuesta de Daniel Scioli:


“Todos tenemos que respetarnos más, podemos vivir en una democracia intensa, que haya mucho debate, pero tenemos que respetarnos más”

Scioli sale a poner sentido común, ese que a uno suele no gustarle demasiado pero que tiene que ser tenido en cuenta en todo análisis político que quiera ir un poco más allá de épicas que muchas veces polarizan y terminan repeliendo más de lo que atraen.

Entre los diferentes escenarios que se barajan para el año que viene comienza a cobrar fuerza esto que en este post analiza Omix: que el gobernador de la PBA termine siendo el Plan B para el 2011 por default. Y a uno que prefiere otra cosa no quiere terminar resignándose a esto porque llevando a la confrontación a un callejón sin salida será prácticamente imposible lograr ser un proyecto de mayorías, esas que para los que se anotan en propuestas testimoniales pueden llegar a tratarlas de dictatoriales (Argumedo dixit) .

Terminaremos aceptando por default este Plan B?

35 comentarios:

Ariel dijo...

Maradona, Hebe, los quiero mucho. Los tengo alla arriba, en un altar que tengo en el patio para ellos y otros idolos mios, vivos y muertos. Pero a veces me inflan tanto las pelotas... A veces hablan como si estuvieran vidriados, como si desde adentro de ese vidrio no pudieran escuchar u olfatear nada.

Nando Bonatto dijo...

Y, es claro que Hebe es pianta por momentos,

Anónimo dijo...

Inge:

Ud realmente cree que Scioli es una figura confiable?

O puesto en otros terminos, es una figura representativa de este, nuestro, proyecto?

Permitame que tenga dudas, ya que no quiero que nos pase otro Cobos, putee de mil formas a NK cuanto lo sumo.

Ya hemos comprobado que el PJ es una cantera de conducción política inagotable. No tenemos alguien mejor?

He leido el post de Omix sobre los distintos escenarios y tambien su planteo sobre ser mas "abiertos" (lease menos prejuicioso) en los mismos, con los que estoy de acuerdo, aunque siento que Scioli es un representativo del proyecto, no lo puedo ver como el conductor de esta nación.

Sin ninguna duda creo que la mejor figura es CFK, por los tiempos que vendran.

Se tambien que CFK implica costos de cara a una sociedad pendenciera (?) y sometida a un lavado de cabeza mediatico muy fuerte en estos años.

Pero sigo pensando que es la mas representativa del proyecto y que ha demostrado un liderazgo único en esta administración.

Tambien quiero felicitarlo por la cantera de opinión que ha construido en este blog.

Abrozos, Daniel 7

Anónimo dijo...

Inyeñé: se lo percibe un poco resignado. Plan B??? Atrás de Scioli???

Se fue todo al carajo no?

Mientras, rodeado de generales temerosos y obsecuentes Néstor sigue mirando el tablero de la batalla y moviendo divisiones inexistentes y destruidas y confiando en la victoria.


En sentido figurado inyeñé (como Lucas Carrasco), sólo lo esperan un bidón de kerosene, un pozo (apenas profundo) y un fósforo.

saludos

lava

Piccoman dijo...

Les pido disculpas, pero no lo votaría a Scioli. Más allá de todo análisis político de cuál sería el mejor candidato (creo que sería Cristina)Scioli me parece un desastre y poco confiable. Está haciendo un gobierno horrible, (dándole aire a lo peor de la bonaerense), y no creo que mida como medía. Para mí, Scioli es el límite del apoyo al proyecto; porque Scioli no cree en el proyecto.

l dijo...

Terminar con Scioli de candidato sería el fracaso más estrepitoso del kirchnerismo.
Y en lo personal me sentiría el boludo más grande de la tierra.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Scioli no representa para nada el modelo de país por el que luchamos desde 2003. Sin ir más lejos, solo ayer anunció un endeudamiento por 550 millones de dolares en el exterior. En una radio escuché un reportaje a Aldo Ferrer donde lamentaba este hecho. Según Ferrer, hay muchas otras formas de hacerse de ese dinero sin endeudarse en el exterior por menos interés que consiga.
Con Scioli en el gobierno, el ajuste será cantado.
No votaría a Scioli. Seguro.

Néstor Sbariggi dijo...

Ariel, Nando: Hebe es Hebe, es así. No creo que deba cerrar un acto como el de ayer, yo no esperaba otra cosa cuando empezó a hablar.

Daniel 7: Si, yo prefiero a Cristina o a NK pero advierto que se puede ir al escenario de Scioli como Plan B si no se crece en intención de voto. Y te digo más, esta es una hipótesis que no se me ocurrió a mi ni a Omix.

Lava: No se fue todo al carajo, manod el post como disparador de una discusión que creo que hay que dar.

Saludos

desvinchado dijo...

Nestor dijo claramente que el que mida mejor va no? No deberia sorprendernos que Daniel este haciendo campaña. Lo que tiene que tener en cuenta es que tiene que convencer para adentro tambien. Que empiece a hablar, nunca dice un carajo! Me da mala espina, a ciegas digo que no lo voto ni en pedo

Mucho mas no se puede hacer, fijate que estamos esgrimiendo como peligrosa una candidatura del palo. Necesitamos que se definan las candidaturas del resto, no las nuestras.
Esto pasa porque tenemos tiempo al pedo, que empiece la campaña, eso es lo que vendria bien. Apurar los tiempos de alguna manera.
No hay que tener miedo, estamos arriba pero no avanzamos, no hay forma que nos perjudique la competencia. Mas si los demas estan vacilando. Hay que primerear

Chiclana dijo...

todos los que no votarían a Scioli ¿a quien votaron en buenos aires?

Anónimo dijo...

que cansancio y todavia no empezamos la campaña!! esto va a ser asi?? mon dieu ! yo de algo estoy segura hace años y es qu e despues delos kirchners yo no voto a nadie mas, mi voto sera en blanco porqe este fenomeno no se repite.

Felipe Varela dijo...

Plan B? o modelo B?. Simplemente mencionar la posibilidad de... da cuenta de la inseguridad de muchos que ponen a la victoria electoral por delante de lo verdaderamente importante que es el triunfo del pueblo. El crecimiento de ese muchacho en las encuestas es consecuencia directa del mayor pecado de Nestor. Pudiendo poner a Taiana o cualquiera en ese lugar creo a este engendro con el que deberemos lidiar en el presente y futuro por un largo rato. En Aquella elección con Cristina poní a cualquier cuadro de la provincia y ganaba "caminando" y si lo dejaba en capital hasta nos savabamos de Macri tambíen.
Que fue lo que pasó? Paso Albertito fernandez, Duhalde, Clarín, etc.
El verso del apoyo del "aparato" en la provincia y la legitimidad de origen. Las taras que debemos superar de una vez por todas y para siempre.
Por eso Cristina presidente, que se tiene mas chances con Maza, Scioli y los traidores de siempre? Seguramente, pero no ganaría ni el proyecto nacional, ni el modelo ni mucho menos el peronismo.

Almita dijo...

Para no offtopiquear a lo loco:
Si Scioli es plan b... no me gusta.
Sobre Hebe: siempre digo que yo no puedo juzgar a quien ha perdido hijos. Soy madre, y no puedo juzgar. Peor si le sumo la edad.
Pero no se la puede dejar cerrar un acto, por el simple hecho que un acto lo abre, lo cierra y participa quien es REPRESENTATIVO de un grupo, quien es el portavoz de un grupo. Y cuando dice estas cosas, no es representativa, es individual.
Es decir, no invalido que pueda decirlo - más allá que cuando escucho algunas declaraciones de ella me enerva-, sólo digo que no puede decirlo como si representara a los allí presentes, pues no es así. Es decir, la impugno por ese motivo.

Norberto dijo...

Yo creo que con los K, ganando o perdiendo vamos a dejar la barra bien alta para cualquiera que venga despues (en particular opino que vamos a ganar sino es en primera, en segunda vuelta tal como pasó con Lula en Brasil).
Por otra parte estamos hablando de un poder constitucional copado por una corporación cerrada y elitista a la que tambien hay que desarmar para lo que yo optaría por implentar el juicio por jurados (constitucional desde 1853) dejando reducida al mínimo la autonomía de jueces y abogados respecto a resoluciones de los jurados.
Tenemos uno de los tres poderes del Estado rehen de un grupo de mafiosos que se prolonga a lo largo de las sucesivas generaciones de abogados con relaciones incestuosas con componentes del mismo como todos los sabemos, y ese poder debe ser democratizado para servir al pueblo.
Abrazos

Angeles Martin dijo...

A Hebe le perdono todo. ¿Acaso la Carrió no es la invitada VIP de Grondona, Silvestre y el tonto Bonelli, de Majul y etc?. ¿Acaso Carrió no dice "los quiero ver muertos" "los hijos de Ernestina son mis hijos" y la veneran en los medios que atacan a Bonafini y los diputados que atacan a Bonafini?. Vamos con Hebe y Maradona todavía.

Luciano dijo...

Muy bueno el post, Néstor. Paños fríos requiere la hora. Lo de Scioli es algo que se está barajando cada vez más fuerte en la superestructura, tal como dicen vos y Omix.

Abrazo

graciela b. dijo...

Interpreto de lo que decís que, si no nos dejamos de jorobar con la sobreactuación de las confrontaciones, en el futuro cercano nos espera, en el mejor de los casos, una linda nota al pié de página sobre lo que se quiso y no se pudo. Enfrente hay monstruos muy, muy feos. Más que Scioli, claro. Saludos.

Norberto dijo...

Ah, y para los desalentados, les recomiendo el análisis de Manuel Mora y Araujo en el Club de los Filomatas, pa´ darle un poco de vida al ego peroncho.
Abrazos

Marcelozonasur dijo...

El tema de Hebe es complicado. No dejo de reconocer su lucha, pero debería darse cuenta que los "modos" que hoy esgrime nos juegan en contra. Si la Ley de Medios estuviera en plena aplicación, ahí si, que grite todo lo que quiera. Pero lamentablemente el 80% de la información pasa por medios hegemónicos... y tiene que hacer la lectura que de los 5 oradores de ayer, lo único que repiquetean esos medios es "asaltar tribunales". Se entiende mi punto?
Y comparto la analogía con Carrio, pero lamentablemente Carrio tiene ese 80% a favor que la legitima desde la repetición y la anuencia de los conductores-comunicadores.

De Scioli, hasta que no lo vea en la vereda de enfrente, su hasta ahora fidelidad no me deja otro camino que creer que estas palabras son una busqueda del equilibrio propio. Él se "diferencia" o expresa que "no comparte", pero no es que les regala a las corporaciones un titular como hacen hoy Bruera o Alberto Fernández. Hay una diferencia.

Sergio dijo...

Para mi declaraciones como las de Hebe también tienen un rol en el proyecto. Son los arietes que amplían los límites de lo posible. Para dar un ejemplo; tal vez hace unos años declarar algo como :"no sé si Clarín es completamente objetivo", hubiera sido visto como un error táctico, "no te podés tirar a un medio como ese en contra", etc. A medida que se cometieron "errores" y se perdió inserción en la clase media, también se ampliaron los límites para cambiar cosas, enfrentar corporaciones, etc. Ahora se puede decir "Clarín miente" y no pasa nada. Hace años que se viene hablando de estos "errores" kirchneristas. Para mi no es tan así, obvio no digo que siempre sean aciertos, puede haber casos inconvenientes, tal vez en esta se le fue la mano, que se yo, pero no creo que sea tan lineal como "se fue de boca, perdemos votos", hay que ver cómo se procesan estas cosas en el largo plazo.
Creo que Néstor o Cristina siguen siendo una fija como los candidatos del peronismo y con buenas chances de ganar la elección general.

elsa dijo...

NÉSTOR:
CON TODA ESTIMA, DEJATE DE JODER DE MANDAR ESTOS DISPARADORES QUE CONFUNDEN. LA CANDIDATA ES CRISTINA. NUNCA PUEDE SER UN TIPO QUE VIENE DE LA DERECHA Y QUE ACABA DE ENDEUDAR A LA PROVINCIA. ESTE NO ES EL PLAN B DE LOS K ES EL PLAN A DE LOS MAZZA, BRUERA, CLARÍN, ETC.
SCIOLI NO PASA EL VOTO DEL KIRCHNERISMO. LOS K SÓLO LO APOYAN SI ESTÁ ADENTRO Y RESPETANDO LA CONDUCCIÓN. EL LO SABE BIEN Y POR ESO ES TAN TEMEROSO. NO CREO EN SU FIDELIDAD. CRISTINA 2011 Y LOS PASAMOS POR ENCIMA. ES MÁS, NÉSTOR GOBERNADOR Y SCIOLI VICE.
QUÉ PLAN ES ESE?, SABÉS QUE EXISTE Y NO DECÍS LA LETRA. ES EL PLAN A'.
UN ABRAZO

beatriz m. dijo...

Ayer vi al hermanito de Scioli, el tal Pepe. Me pareciò un gorila màs, rictus, argumentos de la peor estofa contra el gobierno K.

Y tuve mal presagio, me da la sensaciòn que saliò a sembrar el terreno para un gobierno que el califica como "de unidad nacional" y que inevitablemente encabezarìa el "sanador de la polìtica", Daniel, por supuesto (aunque no lo dijo).

Que "mida" no dice nada. Es igual que si Bruera o Ma$$ita midieran. Cuando hizo viajes al exterior a dònde fue Daniel? A Perù y Colombia, a investigar los planes de seguridad de paises con cinco u ocho veces màs delito que aquì.

Cuàl fue el primer cortocicuito con NI los contactos con el empresariado de Miami que ya sabemos cuànto calza y abogar por la terminaciòn de los juicios de la memoria.

Daniel cambiò?, no no cambiò nada, esa es su matriz. El ropaje de cordero leal nos puede hacer confundir, pero ahì està el candidato estrella de Longobardi, que corriò a chuparle las medias a la Mesa de Enlace o pone cara de urticaria en el ass cuando en algùn palco Cristina pega y pega a las corporaciones.

No estoy de acuerdo con Oximoròn, Scioli serìa el triunfo del menemismo noventistas agazapado, nos guste o no, aùn cuando se encuadren peronistas del actual gobierno por miedo al llano, como se sabe. Habrà que esperar retrocesos y quilombo, no queda otra.

No lo vote a Daniel, lo hice en blanco, por primera vez en mi vida.

Y si no hubiera otra alternativa? Me acordè del personaje de Fernando Rey en Pascualino Settebellezza, hastiado de los alemanes ,se "escapò" hacia un pozo, se tapò la nariz...y se cayo en un inmenso recipiente de mierda

Puedo llegar a taparme la nariz pero taparme en mierda, no.

Habrà que "disuadirlo" a Daniel, decirle que espere (aunque me parece que el se siente a punto caramelo).

Y si se larga? Las corpos contentas, y Argentina archiva los cambios para cuando haya con què sostenerlos, en el "mejor de los mundos", el idìlico paìs conservador que por otra parte anhela el 65 por ciento de los argentinos con el bocho hecho en treinta años de machaque neoliberal, despuès de todo.

Votarè en blanco entonces a presidente, los sapos a esta altura no me sientan.

beatriz m. dijo...

Ayer vi al hermanito de Scioli, el tal Pepe. Me pareciò un gorila màs, rictus, argumentos de la peor estofa contra el gobierno K.

Y tuve mal presagio, me da la sensaciòn que saliò a sembrar el terreno para un gobierno que el califica como "de unidad nacional" y que inevitablemente encabezarìa el "sanador de la polìtica", Daniel, por supuesto (aunque no lo dijo).

Que "mida" no dice nada. Es igual que si Bruera o Ma$$ita midieran. Cuando hizo viajes al exterior a dònde fue Daniel? A Perù y Colombia, a investigar los planes de seguridad de paises con cinco u ocho veces màs delito que aquì.

Cuàl fue el primer cortocicuito con NI los contactos con el empresariado de Miami que ya sabemos cuànto calza y abogar por la terminaciòn de los juicios de la memoria.

Daniel cambiò?, no no cambiò nada, esa es su matriz. El ropaje de cordero leal nos puede hacer confundir, pero ahì està el candidato estrella de Longobardi, que corriò a chuparle las medias a la Mesa de Enlace o pone cara de urticaria en el ass cuando en algùn palco Cristina pega y pega a las corporaciones.

No estoy de acuerdo con Oximoròn, Scioli serìa el triunfo del menemismo noventistas agazapado, nos guste o no, aùn cuando se encuadren peronistas del actual gobierno por miedo al llano, como se sabe. Habrà que esperar retrocesos y quilombo, no queda otra.

No lo vote a Daniel, lo hice en blanco, por primera vez en mi vida.

Y si no hubiera otra alternativa? Me acordè del personaje de Fernando Rey en Pascualino Settebellezza, hastiado de los alemanes ,se "escapò" hacia un pozo, se tapò la nariz...y se cayo en un inmenso recipiente de mierda

Puedo llegar a taparme la nariz pero taparme en mierda, no.

Habrà que "disuadirlo" a Daniel, decirle que espere (aunque me parece que el se siente a punto caramelo).

Y si se larga? Las corpos contentas, y Argentina archiva los cambios para cuando haya con què sostenerlos, en el "mejor de los mundos", el idìlico paìs conservador que por otra parte anhela el 65 por ciento de los argentinos con el bocho hecho en treinta años de machaque neoliberal, despuès de todo.

Votarè en blanco entonces a presidente, los sapos a esta altura no me sientan.

Anónimo dijo...

Beatrice, si te agarro te enlecho


saludos

lava

Anónimo dijo...

y además Beatrice, no abandones la medicación. Trae efectos


saludos

lava

OMIX dijo...

Nestor, gracias por la menciòn, de todas maneras cargaste con la andanada de golpes en contra del pensar. Si supieran que tenemos menos culpa que Carrasco, que el "los voy a matar a todos" es lo mismo que pensar escenarios, son sentido figurado puro, abrazos

graciela b. dijo...

Parece que hay mucho "yo herido". Salirse del "animula, vagula, blandula" de los dos lados de la clase media es difícil.

Caíto dijo...

Pensar escenarios en polítca implica movilizar materiales y archivos no siempre agradables. Pensar en un plan "B" con Scioli de candidato a la presidencia con NK y CFK en la lista, es sencillamente la vuelta de un menemismo aggiornado que no tiene, en lo inmediato, justificación alguna en el Actual Escenario. A menos que se lo quiera intentar instalar, que es otra cosa y otro escenario.(en sentido figurado, claro!)
Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

A ver.

El otro dia charlando con un periodista platense le digo las cifras de visitas que tiene el blog y se quedó pasmado comparándolo con portales de noticias muy influyentes que andan por debajo de este humilde espacio. No mucho pero las cifras son comparables.

Me consta que esto que digo de Scioli se especula en los niveles más altos de decisión. El proceso político será en buena medida lo que hagamos de él y el resultado puede ser lo que a nosotros nos gusta o lo que no nos gusta pero se vota igual resignados porque perder con el rejunte republicano equivale a retroceder y volver a una inestabilidad política que, ellos lo saben porque están muertos de miedo de ganar (otra cosa que me consta), en donde perdemos todos.

El plan A que menciona Elsa también existe pero de su puesta en marcha dependerá de sus chances de victoria.

Esa es la tarea.

Saludos

A tres puntas dijo...

Inge, creo que usted y Omix se equivocan si ven en Scioli una profundización o, al menos, una continuidad del modelo inclusivo iniciado en 2003. Por el contrario, su candidatura es lo peor que nos puede pasar a todos los que con orgullo nos sentimos kirchneristas. Sucede que en el escenario actual sólo hay dos referentes políticos: Néstor y Cristina. Los demás jamás se hubieran peleado con Clarín, recuperado los fondos apropiados por las AFJP, sancionado una nueva ley de medios, rechazado el ALCA, establecido la Asignación Universal por Hijo, recuperado las paritarias para los trabajadores y tantas otras medidas más. Le recuerdo que todos estos logros se consiguieron dividiendo a la sociedad y enfrentando a distintos sectores. Por otro lado, me tiene sin cuidado si en las más altas esferas se está pensando en el plan B; creer que esa va a ser la estrategia es no conocer a los Kirchner. Ellos siempre juegan a fondo, apuestan a todo o nada y mal no les va: ambos van a quedar en la historia bien grande. Si llegasen a perder será en segunda vuelta y seguiran siendo referentes importantes de la política argentina.
Por otro lado, la posibilidad de que Scioli abandone el barco es nula antes de las elecciones. Salvo que desee que la provincia se le incendie y padecer enfrentar el poder de daño de la enorme mayoría de los intendentes y dirigentes sociales del Conurbano.
Que quede claro. Scioli es el límite. Su gobierno es pésimo y no tiene ninguna capacidad para ejecutar políticas públicas sin la ayuda del kirchnerismo.
Por último, es más que obvio que Hebe se equivocó en los términos, pero la Corte viene jugando para Clarín y es necesario presionarla con la gente en la calle para que sea un cuerpo verdaderamente independiente. No sólo del poder político, sino tambien de los poderes económicos concentrados.
Prefiero perder, pero no bajar las banderas.

Saludos, Tincho

beatriz m. dijo...

El dìa que la prensa canalla le reproche los deseos de muerte, odio y abismos a Carriò yo le voy a hacer un "reprochito" a Hebe.

Las demasìas de Hebe me provocan ternura, con semejantes heridas que arrastra y todavìa a los ochenta,canta las cuarenta que muchos quisièramos, vamos¡ es para agradecerle.

No nos pongamos fruncidos y en papel de buenos alumnos, siempre encontraràn el motivo para denostarnos. Ayer un cartelito, hoy Hebe, mañana mongo.

Muchachos nos odian. Si nos aprobaran estarìa preocupada. Las cortinas de humo para no hablar de lo que hay que hablar no la podemos comprar nosotros.

Anónimo dijo...

Anadri dice:

¿Plan B ???? Hay que confirmar las fuentes. No sea que estén repartiendo “pescado podrido” para generar desánimo en la tropa, que bien podría ser una nueva estrategia de aquellos que no saben cómo hacer para posicionarse con posibilidades al 2011.
Todo se “mide” primero y Néstor y Cristina no van a suicidarse ignorando los sondeos que reflejan la opinión sobre Scioli, “el tibio”. Si estamos en una meseta de intención de voto, esperemos confiados a superar las piedras que algunos jueces nos van plantando. Las posibilidades son nuestras, que no nos hagan dudar.

Néstor Sbariggi dijo...

Tincho: Tampoco creo que Scioli vaya a profundizar nada, solo digo que esto se está evaluando como alternativa y hay unos cuantos que se juegan a esta o al menos se van preparando en el caso que ocurra y está en quienes apoyamos este proyecto y su conducción seguir en este camino.

Beatriz M: Yo también al quiero mucho a Hebe, todos la conocemos. Lo que me pregunto es por que cerró el acto .

Anadri: He conversdo con algunos compañeros y me hablaron del asunto del desánimo que un post como este puede causar. Es cierto pero quería poner el tema en discusión porque esto se está barajando como alternativa, última alternativa. De que corra o no dependerá de como vayamos jugando en la gestón y de cara a las elecciones.

Saludos

beatriz m. dijo...

Inge, hubiera sido lo mismo, al principio, al medio al final, los importante era tirar humo para que no se hablara del acto.

Lo de Hebe tapò la dureza de Carlotto que estuvo como nunca. El dedo acusador que blandiò fue directo a la cabeza de los popes apropiadores.

Por supuesto de eso no se hablò.

beatriz m. dijo...

Volvì a ver por los canales de Cable al operador-hermano, Pepitito Scioli. Machaca con un gobierno de Unidad Nacional. Si leemos atentamente las declaraciones de Daniel Scioli post reto NK, la cosa està clarita: "Primero la Provincia (necesito guita para seguir gobernando), segundo el Peronismo (me voy a presentar como prenda de unidad de todos los sectores), luego el Proyecto (puede ser otro u otro o el que me calce).

En fin Daniel sale de la cueva lentamente, basta ver la alegrìa de los periodistas noventistas preguntandose por su futuro.

Habrà que apechugar y si no, para mi, que estoy un tanto troska el exilio mental (que seguro me va a ser imposible de cumplir)

Saludos.