martes, 7 de septiembre de 2010

Debate y polémica en Comercio



Comenzó en la comisión de Comercio el debate del proyecto de ley de regulación de la producción, comercialización y distribución del papel para diarios con "polémica" como se dice en los portales de noticias.

Es que la oposición cuestiona el giro del proyecto a esta comisión como cabecera por parte del presidente de la Cámara Eduardo Fellner sin haber pasado por el recinto. El rejunte continúa con la pretención de cambiar la comisión de cabecera presidida por la oficialista Juliana Di Tulio por la comisión de Asuntos Constitucionales presidida por la Negra Camaño y así disponer de su tratamiento y eventualmente dormirlo para siempre.

El salón estaba atestado porque la comisión fue visitada por representantes de todas las vertientes del Grupo A, incluso legisladores que no pertenecen a la misma como Patricia Bullrich y Silvina Guidici que llevaron la voz cantante por la oposición y por el oficialismo Patricia Fadel que tampoco pertenece a Comercio.

El oficialismo pretendía tratar el cronograma que incluye audiencias públicas pero la discusión dio vuelta alrededor del punto cuestionado y el Grupo A pretenderá mañana en el recinto cambiar la cabecera mientras que el oficialismo citando el reglamento dice que una vez que la comisión comienza a tratar un tema solo se puede cambiar con los 2/3 de los diputados presentes. Por esto los opositores decían que el oficialismo emplea "la política de los hechos consumados"

El oficialismo consiguió finalmente aprobar la moción de la diputada Teresa García comenzando el cronograma de audiencias el jueves de la semana que viene con la convocatoria de la Asociación de Diarios del Interior de la Republica Argentina (ADIRA).


Sin embargo la polémica se trasadará a la sesión de mañana porque los opositores desconocen este dictamen y tratarán de forzar el cambio de la comisión de cabecera en el recinto y más que nunca el quorum será de exclusiva responsabilidad del rejunte opositor al querer imponer su agenda, más allá que en los papeles el tema principal sea la ley sobre las salideras bancarias cuando el interés número uno del rejunte es frenar el tratamiento de la declaración del papel para diarios "de interés público".



6 comentarios:

Fede M dijo...

Y bueno, bajarán al recinto los diputados necesarios para tratar el tema de las salideras sin llegar a los 2/3 necesarios para dar vuelta el envío a las comisiones.

Ricardo dijo...

O nuevamente titularán que al oficialismo no le importa la seguridad porque no dio quórum.

kaliban2 dijo...

“A pesar de tener grandes diferencias con el Grupo A, voy a apoyar que este proyecto (el de Papel Prensa) vaya al recinto para que sea el pleno de la Cámara quien decida las comisiones donde deberá tratarse.” Con estas palabras, Alcira Argumedo, diputada de Proyecto Sur, convalidó ayer la estrategia opositora para frenar el inicio del debate sobre la iniciativa para declarar de interés público la producción, comercialización y distribución del papel para diarios.

tiene grandes diferencias, pero ninguna es politica parece ,solo discursiva.

rinconete dijo...

Luego de Merchán, es el turno de Argumendo: “Como asesora de la Unesco en la década de 1980, siempre me opuse a la dictadura de las mayorías. Sin embargo, hay cuestiones reglamentarias que no pueden obviarse. Por eso voy a apoyar que el tema sea tratado en el recinto, a pesar de tener grandes diferencias con el Grupo A”

Muy bueno lo de Proyecto Sur. Apoya al Grupo A pero tiene grandes diferencias con el Grupo A. En eso se diferencian de Pinedo, por ejemplo, que también apoya al Grupo A pero sin tener ninguna diferencia con el Grupo A.

chinoclau dijo...

en esta y en otras mas (casi todas) estamos solos. no somos pocos, somos "intensos" (nos une el amor y la igualdad) pero estamos solos.

Anónimo dijo...

que significa la dictadura de las mayorías?