domingo, 5 de septiembre de 2010

Dia de elecciones



Nos vamos un poco a la "política real" esa que aparece cuando se abren las urnas y se cuentan los votos. Hoy se celebraron elecciones municipales en varios distritos del interior y se destaca el triunfo aplastante del candidato apoyado por Néstor Kirchner en Santiago del Estero, Lito Infante quien logra la reeeleccion al frente de la capital santiagueña por el 44 % de los votos. Ahi vemos en la foto al ganador junto al gobernador Gerardo Zamora y a Néstor Kirchner quien viajó la semana pasada a darle apoyo en estas elecciones. En el resto de la provincia los candidatos que apoyan al gobierno nacional también se imponen ampliamente en todas las intendencias.


Otras elecciones importantes fueron las elecciones municipales en Marcos Juarez, Córdoba en donde se impuso el actual intendente Eduardo Avalle del frente Unión Vecinal-PJ por el 46,3 % de los votos y apoyado por el gobernador Juan Schiaretti y por el eterno José Manuel De la Sota. Ahi los vemos en la foto del festejo por el triunfo.

Córdoba es una de las incógnitas para las elecciones del año que viene, un distrito importante en donde el oficialismo nacional necesita mejorar mucho la performance del 2009. El kirchnerismo, que en esta eleción fue solo y sacó un 3 % bajo el lema FpV, dice que está conversando con el oficialismo de Schiaretti y también con De la Sota para tratar de lograr la unidad e ir juntos el año que viene, un cierre complicado y también bastante resistido por aquellos kirchneristas que no pueden olvidar el apoyo del gobernador al "campo" en tiempos de la 125 ni la persistente hasta hoy actitud opositora al gobierno nacional por parte de De la Sota. Pero se estima que el oficialismo nacional necesita de al menos 30 puntos en Córdoba para lograr el objetivo de superar el 40 % nacional.

Sería erroneo trasladar los resultados locales al plano nacional pero es fundamental afirmarse en el territorio local para pretender tener chances de vencer en la Nacion.



1 comentario:

amateurista dijo...

si hace falta un 30% en cordoba y sacaron el 3%, no se desanimen, solo faltan 27 puntitos de mierda que con un par de apariciones de nestor haciendo campaña en la provincia seguro que los levantan