miércoles, 1 de septiembre de 2010

Girando el proyecto de ley




El titular de la cámara de Diputados Eduardo Fellner giró el proyecto de regulación de Papel Prensa a las comisiones que deberán tratarlo y dar despacho. La comisión de cabecera es la de Comercio que preside la diputada del FpV.PJ, Juliana Di Tulio.

Además será tratado en las comisiones de Periciones, Poderes y Reglameto presidida por el oficialista Gerónimo Vargas Aignasse, la de Comunicaciones presidida por la aliada Silvia Vasquez y como quería la oposición también el proyecto de ley fue girado a las comisiones de Libertad de Expresión cuya presidenta es la mediática Silvana Guidici y Asuntos Constitucionales que la preside la peronista federal Graciela Camaño.

En todas las comisiones el oficialismo tiene minoría dado el reparto luego dle recambio parlamentario y se espera un arduo debate que ya empezó con la fracasada intentona de hoy por parte del Grupo A de cambiar la comisión de cabecera de Comercio por la de Asuntos Constitucionales para manejar los tiempos y dormirlo y agregar el giro a la comisión de Industria presidida por el peronista federal Daniel Germano. Esta movida fue abortada al caerse la sesión de hoy en Diputados por falta de quorum en donde se iban a tratar una serie de proyectos de ley entre los que se destaca un referido a seguridad bancaria cuyo detalle puede verse aca en Parlamentario. Al caerse la sesión no se pudo tratar en el recinto el cambio de cabecera.

Para "la oposición" la culpa de la caída de la sesión es toda del oficialismo "al que no le interesa la seguridad" o dicho al estilo de Elisa Carrió "es cómplice de la delincuencia" cuando al tomar por asalto el 10 de diciembre pasado a la Cámara repartiéndose a su gusto las comisiones también les cabe la responsabilidad de hacer funcionar al cuerpo cuando pretenden que lo haga según sus intereses.

La suerte oficialista de cualquier ley que se trate en Diputados depende de los aliados que pueda lograr dada la superioridad numérica que a priori presenta la oposición. Iremos siguiendo el tratamiento en las comisiones en próximas entradas.


4 comentarios:

beatriz m. dijo...

Segùn Rossi, en el proyecto de seguridad de Milman (Gen), hay disposiciones que hoy ya existen sobre el tema salideras bancarias.

La batalla sigue siendo mediàtica y de puñalada trapera. Y asì serà hasta el 2011.

Carrio ya pasò de narajista a amarillista, ya la quisieran en Crònica para subtitular en rojo.

En TN ya lo hace casi diariamente, y bueh, como es seguro que no correra la presidencial se dedica a la demoliciòn, el trabajo ya està encargado por el "contrapoder".

Serà cuestiòn de aguantar la embestida y ser màs inteligentes. Si quieren manejar la agenda parlamentaria que consigan cuorum .

beatriz m. dijo...

Con decir que quieren derogar el Decreto Reglamentario de la Ley de Medios Audiovisuales...

Mas desfachatez, imposible...el buffet de abogados del monopolio en movimiento...

Anónimo dijo...

Hasta donde yo sé (por ahí estoy hablando al pedo), la facultad de reglamentar una ley promulgada es exclusiva del Ejecutivo. No entiendo cómo podrían derogar un decreto de reglamentación de una ley.

Saludos,
JP

beatriz m. dijo...

JP, la excusa es que "todavìa hay instancias judiciales abiertas"...

Si con la "novela del campo" intentaron destituir un gobierno, a esta altura pueden hacer cualquier cosa, incluso pasar por arribade una potestad del ejecutivo.

OOOOOOOOmmmmmmmmm¡¡¡¡¡