martes, 7 de septiembre de 2010

Ingobernable



Leemos aca en La Nación que la "cumbre de gobernabilidad" convocada por los referentes de la cooperativa disidente Ramón Puerta, el Lole Reutemann, Juan Carlos Romero y Adolfo Rodriguez Saa provocó otra minicrisis en este espacio.

La idea era convocar en el Hotel NH este viernes a los "equipos técnicos", legisladores, economistas como Martín Redrado, el Pálido Lavagna y Mario Blejer y a los "presidenciables" Felipe Solá, Mario Das Neves, Eduardo Duhalde y el Colo De Narváez para producir un hecho político que los muestre en unidad y "con equipo" para sacar chapa de opción de poder el año que viene.

La iniciativa partió de Puerta y del "grupo de los senadores" (el Lole, el Adolfo y Romero) e intentaba marcarle la cancha a los ya citados "presidenciables" que en estos momentos se encuentran en plena interna con Duhalde enfrentado a los otros tres, sobretodo al Colo De Narváez quien se halla caminando junto a Das Neves. El Colo no lo quiere a Duhalde de candidato del espacio mezclando viejos rencores con las bajas mediciones del hombre de Lomas en las encuestas. Solá camina solo mientras niega rotundamente conversaciones con Carrió de cuyo espacio se lanzan cada vez más señales de querer convertir a la gente del Payador en su "pata peronista" con vistas a un frente republicano diferenciado de la alianza UCR-PS.

De Narváez y Das Neves ya dijeron que no van a participar de la "cumbre" y Solá dijo que en la agenda tiene un viaje a Córdoba ese día, aunque sin embargo enviarán a la reunión a los diputados que les responden.

Bastante enfadado por la situación Ramón Puerta dijo:

"Los que no vayan a la reunión del viernes se quedarán afuera del tren y tendrán un alto costo político ante la sociedad, porque sus planteos divisorios terminarán siendo funcionales a los Kirchner"

La idea además es que los presidenciables en el acto firmasen un acuerdo para competir en una interna por afuera del PJ, algo sobre lo que no han decidido aún De Narváez y Das Neves. Además, en esta etapa de tratar de acumular para definir la interna, los presidenciables estiman que no conviene mostrarse juntos y menos que cada uno diga unas palabras al cierre de la cumbre como era el plan original.

Como el célebre acto de Paraná impulsado por Eduardo Duhalde y que nunca fue, otra inciativa disidente naufraga y crea más discordia que acuerdo.

* Foto LPO.

** Aca en El Informador Público hay un buen análisis sobre la interna disidente de Carlos Tórtora. Menciona un supuesto plan de De Narváez para hacer a Macri el candidato del espacio.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Se quedan afuera del trencito de la alegria todos y Puerta sube??? o se viene el peronismo disdiscidente??

Anónimo dijo...

Vamos loco, que esta banda de disidentes repugnantes siga así!!!

Que se hagan mierda ellos solitos, nomás!!!

Saludos,

JP

rinconete dijo...

¿Quedarse fuera del tren de Puerta y Romero es una amenaza o una promesa?

Leandro dijo...

Ingeniero, veo en clarin la siguiente nota:
http://www.clarin.com/politica/Narvaez-inseguridad-Presidenta-hacerse-cargo_0_331167081.html
donde De Narvaez sale a la cancha fogoneando el tema de la inseguridad, pidiendole a la presidenta que se haga cargo, y diciendo que “Scioli no tiene un plan”.

Soy yo o esto se debe interpretar como que el colo se resigno definitivamente a presentarse a goberna, y por eso reflota su viejo y rendidor caballito de batalla de la inseguridad y su famoso "plan", y le pega al que probablemente sea su enemigo a vencer en las elecciones, Scioli?

Perdon por el off-topic.

Adrian dijo...

De Narvaez con quien va a ir a interna disidente por la gobernación? con Sergio Massa?

Nando Bonatto dijo...

Vamos a ver.
Uno de los grandes logros del kirchnerismo es habler establecido
en el "sentido comun " de la gente
aun de los que lo putean ,una serie de pautas que si sobre los que se da marcha atras se incendia el pais.
A saber ,paritarias,control sobre tarifas , control explicito sobre precios mediante retenciones,no auditada del FMI,politica internacional independiente, no represion de las protestas populares.
Estos puntos que menciono puede que no sean ni visualizados,pero llegado el caso de darse marcha atras se arma un kilombo de ordago
Creo que para garantizar la gobernabilidad el primer paso de un eventual y no deseado gobierno contrera,aun de Alfonso
ES VOLVER A PONER A LAS FUERZAS ARMADAS COMO INTERLOCUTOR Y NO COMO SUBORDINADO DEL PE.
Anotelo y se lo firmo.

Marcelozonasur dijo...

Y dale con Pernía.... si no se reunen es culpa de Néstor o son funcionales a Néstor... no tienen otro discurso? Y si esas son las opciones, si, por favor, sean funcionales a Kirchner, no hay mejor opción.
Además, ya casi estamos en el paraíso, según el capo de la UIA estamos a un paso de ser CUBA... vamos carajo, salud y educación gratis para todo el mundo y nada de ganancias extraordinarias para nadie.

Lo banco a Néstor, hasta donde diga estaré al pie del cañon para hacer un país mejor para todos. Pero que nunca haga el ridículo como estos tipos, que ya no mueven a nadie y no saben ir en busca del retiro. Lo peor que quieren seguir estando para ser funcionales a los intereses de unos pocos angurrientos. PEro mira esa foto!!! Puerta, Saa, Romero, Saa... llamen al Turco y Mingo y pongamos los fideos, para que disimulan?

beatriz m. dijo...

Puede ser más explicito con la útlima idea, Nando Bonatto, no entiendo eso de volver a abrir la jaula de los leones...

Saludos.

Daniel dijo...

Comparto con Beatriz; Nando.
Impecable los puntos que esgrimís, pero... los milicos volverían a joder, a ponerse a la par de un gobierno, así porque si? Te parece?

Natalia dijo...

otra fractura en la oposición y van...

estos ni para un asado se ponen de acuerdo je je

Ricardo dijo...

Muy buen post y también el análisis del Informador Público.
De cierta manera blanquea la importancia de la telepolítica dentro de ese colectivo, ya que sólo podrían ordenarse de arriba para abajo.

Saludos.