lunes, 13 de septiembre de 2010

La oportunidad


El sueño de los enemigos de este gobierno parece a la alcance de la mano y se dedican a fogonearlo señalando una eventual incapacidad del conductor del peronismo para soportar una campaña y cuatro años más al frente del PEN debido a sus problemas de salud. La tarea es instalar este tema como eje de la discusión política de aca hasta la definición de la candidatura del FpV-PJ para las próximas elecciones del año que viene.


Joaco Morales Solá aca y Carlos Pagni aca predicen el futuro y anticipan el retiro de Néstor Kirchner como lider del peronismo victima de una salud quebrada.

La lógica es parecida a aquella de los últimos días del General Perón : la debilidad física del conductor debería conducir a una debilidad política del proyecto gobernante y el equilibrio entre los pilares de sustentación del mismo se rompería y es allí hacia donde dirigen sus cañones.


En febrero perdieron la oportunidad cuando Néstor Kirchner fue internado de urgencia por un accidente cerebrovascular y ahora están determinados a no dejarla pasar una vez más. Con la oposición impotente para generar una alternativa ya sea por carecer de volumen político o porque su programa es destruir el avance de estos años y no logra la aceptacion popular necesaria la clave está en incentivar una interna hacia adentro del peronismo. Por eso machacan una y otra vez con la eventual hendija generada a partir de la recriminación pública de Kirchner hacia el gobernador Scioli, la puja con los intendentes del Conurbano por el poder en el PJ-PBA con el ascenso institucional de Hugo Moyano y la tensiones que esto naturalmente genera en un aparato politico con años de ausencia sindical en los niveles de decisión de políticas y candidatos.

De la ilusoria unidad opositora luego del 28J se pasa ahora a ponerle fichas a una eventual fractura del frente oficialista, en eso estaban luego del acto del jueves y el episodio del sábado los alienta. Veremos cuanto éxito tienen en esa empresa.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

De las presuntas debilidades surgirá la fuerza, no tengo dudas.

Daniel dijo...

Y el cierre de la nota de Pagni?:

"Estimados lectores, los comentarios en esta nota han sido deshabilitados debido a la sensibilidad del tema."

Jua, jua; qué "sensible" hijo de puta.

Anónimo dijo...

Que Nestor se cuide o para hablarle a la juventud va a tener que usar un tablero Ouija o una medium.

El Lurker

GUSTAVO ROMANS dijo...

Maestro... Con todo respeto no coincido para nada en este post y anterior. Acá lo explico.http://importatuopinion.blogspot.com/2010/09/anda-vos-cristina.html
Abrazo Néstor!!!

Ricardo dijo...

De una bajeza horrible el título de Morales Solá.
A Antonio Domingo Bussi no lo trataba tan mal.

eduardo j. dijo...

Los agravios de JMS no tienen antedentes.Sólo el VIVA EL CÁNCER,llamen a la SIP,pregúntenle si esto no es libertad de prensa.Y bueno,si esto es periodismo,de corazón ,me quedo con Chávez.

Anónimo dijo...

Hasta que punto de la miseria humana pueden llegar algunas personas.

Lo de JMS y CP es de una bajeza deleznable.

Son tan hueros en los argumentos que suenan más a expresiones de deseo que a un analísis del asunto.

Daniel 7

Anónimo dijo...

a JMS,ya lo encontrará un chongo que lo desfonde...je,je...

Jorge Devincenzi dijo...

de Viva el Cáncer a Viva el Infarto

Trix dijo...

Lo de JMS esta vez da mucho asco, no se puede leer la nota. Es un necrofílico le da placer la enfermedad de Kirchner.

No se da cuenta que el débil intelectual es el. Con una nota así no podes esperar también operar con la "ruptura" de algunos intendentes, no te cree nadie.

Están quebrados discursivamente, no tienen nada mas decir para apretar.

Saludos

Anónimo dijo...

Inge: creo que los diagnosticos que hacen los necrofilos de LN, se les escapan un par de cositas.

NK no es la primera vez que lo sacude a Scioli, ya lo hizo con la sec de turismo cuando el último era su vice.

Estos cuadros jovénes, Scioli,Massa, etc., cada tanto se pegan un 90tazo y en eso Nestor no perdona, me corrijo perdona pero primero alinea.

Por otra parte el que esta teniendo problemas con los intendentes es el Colo o mejor dicho Duhalde que los quiere sacar de la interna, pero los intendentes no ven fondo en el PF como para saltar. De ahí varias de las movidas del Colo, como la reticencia a cerrar con Tachuela, y como prefiere una caminata con Das Neves.

Que el sindicalismo empiece a recuperar posición dentro de la estructua habla mas de los tiempos que corren, en los 90 eran de papel.

Si scioli se reune con duhalde rompera lanzas con K pero se queda mas solo que carrio, no?

Supongo que en LN y Clarín deben estar prendiendo velas a san colesterol.

Pero si la mejor carta que tienen es un bobazo o una "peleita" solo nos muestran lo "jodidos" que esta.

Abrazos, Daniel 7