lunes, 13 de septiembre de 2010

La salud y la pelea



La salud de Néstor Kirchner se mete en la discusión política. Dos internaciones de urgencia en el mismo año del candidato que expresa la continuidad del proyecto gobernante y encabeza todos los sondeos de intención de voto será un tema que formará parte del debate de cara al 2011.


Mientras que el oficialismo minimiza el episodio y resalta el buen humor de Kirchner al abandonar la clínica Los Arcos, ya se trata de instalar en los medios la pregunta "puede Néstor Kirchner afrontar una campaña electoral?" o "Podrá soportar la presión de una nueva presidencia" como se pregunta Julio Blanck en esta nota de LPO . Y no podía faltar la consulta médica a Nelson Castro como vemos aca.

Por lo pronto Kirchner ha suspendido toda actividad y en el acto del martes en el Luna Park hablará Cristina en su lugar. Su vocero Soccimarro dijo que "se irá incorporando a sus tareas habituales a lo largo de la semana".

Seguramente vendrán semanas de recuperación y una nueva pelea se incorpora a las ya existentes: demostrar fortaleza frente a quienes ven en estos problemas de salud una oportunidad para sacar a Kirchner de la pista.



4 comentarios:

Omar.- dijo...

La verdad que estar internado dos veces y las dos con operaciones no es algo que sea normal, común, pero con cuidados y bajando un cambio puede continuar con la actividad política, especialmente ahora que estamos de cara al 2011. No estoy, ni quiero minimizar la dolencia de Néstor Kirchner, pero repito con cuidados y con un seguimiento médico entiendo que puede seguir, aunque mal les pese a toda la oposición-(disidentes-agro derecha-Pino), en fin…. Y con respecto a Nelson Castro que podemos esperar de este ya sacha médico (hace cuanto que no ejerce), que si fuese por él estaría diagnosticándole algo incurable y reposo total con tal de sacarlo de pista. Y que en EEUU la salud del presidente es cuestión de estado y se debe declarar, puede ser, pero se olvido que Néstor es presidente del partido Justicialista y no del país bol… y como es este tema en países de Europa como Francia, Italia, Belgica, Inglaterra, España, o Australia, o países de Asia. Y que tan solo tome a EEUU como paramodelo, no me sorprende para nada de este cada vez más desagradable y recalcitrante personaje.-

Anónimo dijo...

cuanta miserabilidad !! Nestor estamos con vos, vamos nestor no aflojes.

Laytedrac dijo...

Ayer Duran Barba, en el programa de Grondona, deslizó una solución para a los K.
Que se plantee la reelección de Cris, a la par que se destaque que K da un paso al costado, "un renunciamiento", y la Cris, "abnegadamente" reemplaza a su marido enfermo.
Eso te pianta un lagrimón. Un caso de transferencia emocional tipo Raúl/ Ricardito.

beatriz m. dijo...

Lo que no sabe Duràn Barba, es que ante esta situaciòn, va a haber mayor empatìa con Cristina, van a existir màs argentinos que quieran bancarla en un momento de supuesta "debilidad".

Màs que nunca, fòrmula NK-CFK.