jueves, 16 de septiembre de 2010

Post-kirchnerista




El intendente de La Plata, Pablo Bruera sigue dando declaraciones a los medios. Esta vez, luego de salir dos veces en Clarín en pocos días, Bruera hizo declaraciones a Radio 10 acerca de la política provincial y nacional. Integrante del "grupo de los 8" intendentes "díscolos" ya se pronuncia sin ambiguedades en contra de la continuación del kirchenrismo al frente del peronismo.

Pablo ve la necesidad de que el kirchenrismo abra "un postkircherismo ahora en el 2011 o en el 2015 en el marco de una renovación dentro del espacio". La duda para Bruera entre ambas elecciones está en la posible presentación de Cristina Kirchner en el 2011 postergando la renovación hasta el 2015, considerando casi descartado a Néstor Kirchner debido a "sus problemas de salud":

“La enfermedad que ha tenido Néstor Kirchner genera un signo de pregunta y Cristina hoy está con más chances, pero lo van a resolver entre ellos, Cristina es una candidata muy fuerte”

Es raro sin embargo que se ocupe del tema nacional sin mencionar a un referente para que encabece ese post-kirchenrismo. Bruera dice que podría ser "un gobernador o un intendente exitoso", en el marco del aun no saldado del todo entredicho entre Kirchner y Scioli.

Además se ocupa de otra cuestión sensible en el PJ PBA: la asunción de Moyano como presidente interino del partido, un tema que algunos de los intendentes peronistas no logran digerir del todo y representa tener que compatir el poder interno con el sindicalismo que en años de destrucción del empleo y desindicalización había perdido mucho peso en la estructura.

Para Bruera la presidencia del partido aún le corresponde a Alberto Balestrini quien está impedido por su salud de ejercerla y en caso de que no pueda regresar a tomar el mando para Bruera "deben realizarse elecciones internas" para definir la presidencia del PJ PBA.

Sin embargo, a la hora de la pelea política Bruera dice que se mantendrá dentro de las estructuras partidarias y allí dará la pelea en las primarias del año que viene.

Bruera es hasta ahora el único del "grupo de los 8" que se pronuncia en este sentido permaneciendo el resto de esos intendentes en silencio.

Se dice que Bruera empieza a jugar a fondo porque ya no tiene nada que perder y los puentes con Néstor Kirchner están completamente rotos. De esa situación y del debate en que se encuentra el peronismo bonaerense estos días trata de fijar una posición pivoteando sobre la relación Kirchner-Scioli, la presencia de Moyano en el PJ que plantea un esquema de poder partidario distinto al de todos estos años de preeminencia territorial y la todavía pendiente reforma electoral en la PBA que dará el marco en el cual los intendentes se jugarán por un nuevo período al frente de sus comunas.

Es en este contexto en el que Bruera, claramente enfrentado al poder central desde mucho antes de largarse frontalmente trata de hacer fuerza para mantenerse a flote.


9 comentarios:

Coco Plaza dijo...

Bruera es un oportunisma histórico de la "política" gerenciadora platense. Por lo general se llaman MALANDRAS

Almita dijo...

Que cosa que no me banco a Bruera. Es visceral el repudio que me genera. Hasta físico, diría.
Saludos

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Inge: Scioli va hoy a TN.
¿rompe o blufea?

citriko1970 dijo...

Bruera es un canallita que lo unico que le importa es la "supuesta" carrera politica que esta haciendo. Como todo intendente liberal su gestion se basa en poner carteles, arreglar plazas, poner jueguitos, cobrar impuestos, crear multas y cobrar estacionamientos.
Un canalla sinverguenza, mientras tanto en la plata, apenas salis del casco urbano 2 cuadras y tenes calles de tierra. UN INUTIL

Néstor Sbariggi dijo...

Coco: Yo creo que ha ido un poco más allá que otros.

Almita: si es así no hay nada que hacer.

Zaitsev:Naaaaa no creo. Yo no digo que detrás de todas estas movidas esté Scioli. Digo que el cortocircuito con Kirchner da el marco para estas movidas.

Citriko: Yo no diría que la intendencia sea mala, tiene sus luces y algunas sombras. Hay que ver de que se trata el CPUrbano, ahi está el corazón de una gestión.

Saludos

Nando Bonatto dijo...

Seguro que va a haber un post kirchernismo,no en el 2011 precisamente,pero no para el lado que desean Bruera y demas derechosillos,sino la logica marca la consolidacion de un camino popular al que es ajeno el Sr Agosto

Unknown dijo...

Lo increíble es que un tipo que hace 3 años que es intendente se tome las atribuciones que otrs que hace 20. Ahí su inmadurez. De yapa Inge este con el Colo ni a palos no? al Gonchi no lo baja nadie, je.

Otra Inge, lo escucho al Colo con Longobardi? que onda? Bicho bicho el colombiano

Anónimo dijo...

Y sí, como los soretes, Bruera sale a flote.

JP

beatriz m. dijo...

Y si Almita, da hasta repulsa fìsica.

Vamos Moyano todavia¡¡¡(Mirà lo que te digo¡¡¡....).