jueves, 23 de septiembre de 2010

Que soledad más sola la de Solá en el recinto




Esto nos lo había anticipado Felipe Solá en su visita a La Plata del lunes cuando le pregunaron acerca de la unidad opositora:

"Mañana (por el martes 21) tenemos una reunión con el resto de la oposicion para ver como seguimos porque la UCR parece que se quiere diferenciar con un proyecto propio de intervención de Santa Cruz y les vamos a preguntar si quieren seguir solos o seguir coordinando con el resto de la oposición. Con Carrió tenemos una relación buena"

Evidentemente dejó ver que todo no era diálogo y consenso en el Grupo A como se ve cada miércoles en Diputados en donde conseguir el quorum para abrir las sesiones cuesta un triunfo pues al pretender imponer su agenda, el oficialismo les dejó la exclusiva responsabilidad a ellos de hacer que la Cámara funcione. Ayer les fue imposible juntar los 129 diputados imprescindibles para abrir la sesión como muestra este diálogo aca en La Nación mientras sonaba la chicharra llamando al recinto:

Dos diputadas de la oposición se intercambiaban urgentes mensajes de texto en sus celulares. "¿Bajan al recinto?", le preguntó una a la otra. "No, para qué, no tenemos quórum. Estamos fritos", fue la escueta respuesta.

A 8 sesiones de finalizar el año parlamentario y buena parte del temario que el nuevo Congreso iba a sancionar en veremos, el Grupo A se encuentra partido al medio por diferencias en la contraagenda que planteó el oficialismo entre los distintos bloques, sobretodo en el proyecto referido a declarar el papel para diarios de interés público como vemos aca en Clarín pues la UCR insistía en volver a intentar en el recinto el cambio de la comisión de cabecera del proyecto de ley y casi todo el resto ya consideraba la batalla perdida:

Todo se inició con la fuerte discusión en la mesa de coordinadores del mayoritario Grupo A, el martes, donde hasta ahora prevalecían los acuerdos. Mientras preparaban el plan de sesión, se trenzaron Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, y Silvana Giudici, de la UCR, por diferencias sobre el giro a comisión del proyecto contra Papel Prensa , que no habían podido cambiar en la última sesión por una disidencia de Fernando Solanas (jefe de Proyecto Sur) que benefició a los K .

Esta vez, la Coalición Cívica propuso como prenda de negociación del quórum ratificar a la Comisión de Comercio, en manos kirchneristas, como cabecera . “Hay que salir de la encerrona. Tenemos otras instancias para que no se apruebe”, fundamentaron. Se plegó el PJ disidente de Felipe Solá y el macrismo. Pero encontraron una tajante negativa de la UCR , que sólo aceptó mandar la cuestión al fin del temario si el oficialismo aceptaba. Los K rechazaron ambas propuestas.


Estando ya todo perdido, con la mitad de su bloque Felipe hizo el show mediático en la soledad del recinto. El jefe de "los diputados que trabajan" responsabilizó absurdamente al presidente del cuerpo Eduardo Fellner del fracaso de la sesión pidió que se sesione dos veces por semana, miércoles y jueves para tratar toda la agenda opositora que falta en lo que resta hasta fin de año:


"Felipe Solá, líder del bloque Peronismo Federal, no quiso darse por enterado. Como en una puesta en escena premeditada, hizo su aparición en el recinto vacío flanqueado por una veintena de legisladores de su bancada. "

Aqui también se mezcla la interna al no bajar todo el bloque del PF a acompañar a Felipe a hacer la pantomima en el recinto.

Eduardo Macaluse dijo al respecto que:

"No tenemos problemas en tener una o dos sesiones por semana, pero primero sería interesante garantizar el quórum para una."

Como sigue esto? Y bueno, habrá que apelar al diálogo y consenso en los 4 o 5 temas en los que todos estamos de acuerdo, aunque la política es dinámica y se agregan items que dividen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

che, parece que carrasco en otro relato "ficcionado" escribió que iba a empalar a Cox

ojota!

Ricardo dijo...

"Como en una puesta en escena premeditada", le pegan a Solá ("el bloque al que más diputados le faltaban, decían, aunque en voz baja").
Clarín lo llama al otrora líder de P. Sur, Pino, "Fernando Solanas, jefe" a secas.

Está bien que se enojen con "sus" diputados, pero no los cacheteen así, viejo, que es como una vuelta a la educación de arrodillarse sobre maíz y reglazos en los dedos.

Sigan con Bullrich y Giudici como operadoras nomás.

¡Saludos!

Marcelozonasur dijo...

Poco que comentar.

Lo obvio, mientras sigan buscando satisfacer los deseos de su "patroncito", nada productivo harán. Lo digo por el empecinamiento de la UCR de que muera el tema de Papel Prensa. Magnetto ya les aseguro prensa fácil y ya sabemos como son los radicales, vagos, cómodos, por no decir cobardes.

Por mas que Felipe haya "revalidado" su banca, es un gusano. Lo voté para que acompañer 4 (CUATRO) años las políticas de un gobierno. Nuncas más...


Por último, otra pregunta sonza, este año no iba a ser el de la VETOCRACIA?

Anónimo dijo...

"La oposición en su laberinto", podría llamrse esta pelicula.

Esta trama ezquizoide es el resultado de una venta publicitaria mal aplicada, y eso nosotros los supimos siempre, lamentablemente el público en general no.

La sarasa de que son una unidad no se sostuvo nunca, el cantito de que "el 65% voto en contra de K" es todo lo que les quedo en el marulo y a la vista ya no rinde.

Solá se pierde en los mofletes de Carrío.

Supongo de Pino apostará a consolidar que partido para 2015 y el la patriada dejarselo servido al Tano de Gennaro, ya que el a esas alturas va estar "viejito".

Y despúes viene Alfonsín con sus devaneos, que apoyo PP o no? que apoyo la Participación de Ganancias, o no? y así hasta el infinito y mas allá.

Abrazos, daniel 7.

Fernando dijo...

estoy de acuerdo con que la unidad de la oposición no existió nunca. creo que la "unidad de la oposición" fue una idea falsa sostenida por todos los sectores y por conveniencia: a la oposición mostrarse unida le sirve para plantear que son una fuerza mayor al kirchnerismo, y tambien el kirchnerismo usó esta misma idea como para decir que la oposición es un rejunte de gente que lo unico que quiere es no dejarlos gobernar. la UCR, el PJ disidente o la centroizquierda opositora no creo que sean todos lo mismo.

NeurosisContagiosa.Blogspot.Com