lunes, 27 de septiembre de 2010

Republicanos y el post-moyanismo


El presidente del comité nacional de la UCR, senador Ernesto Sanz critico la acumulación de poder del secretario general de la CGT Hugo Moyano y dijo que "al post-kirchnerismo le debe seguir un post-moyanismo" y que el se encuentra trabajando con sectores sindicales para llevarlo adelante en el caso de un eventual gobierno radical en el 2011.

Sanz pivotea sobre el conflicto de Moyano con el gremio de la alimentación que retiró su representante del Consejo Directivo de la CGT a raíz de un comflicto de su gremio con el de camioneros.


"Estamos hablando con un sindicalismo que nos otorga garantías. No voy a dar nombres. Pero hay un sindicalismo que está hastiado de kirchnerismo. Moyano en su voracidad por construir poder ha generado reacciones en el sindicalismo. Nosotros estamos trabajando sobre esa reacción con referentes sindicales que están convencidos de que al post-kirchnerismo viene un post-moyanismo"


"El modelo de acumulación de poder de Kirchner en el plano político tiene su correlato en el modelo de acumulación de poder de Moyano en el campo sindical".

"Es que el Gobierno le ha dado tanta plata que ha concentrado muchísimo poder. No tengo intenciones de hacerlo desaparecer del mapa. Ahora, una cosa es el Moyano formando parte de un espectro sindical donde hay muchos otros jugadores y nadie saca la cabeza por encima, a hoy donde es el único interlocutor del gobierno"

"El propio mundo sindical se va a encargar de pasarle factura" a Moyano por esa acumulación de poder.

Vemos que los radicales también hablan del poder de las corporaciones claro que el blanco elegido es diferente al del Gobierno. El poder de una CGT fuerte es uno de los problemas que desvela al radicalismo cuando evalúan quienes se les enfrentarán en el caso de salir victoriosos en las elecciones presidenciales de al año que viene y recuerdan el enfrentamiento frontal de la central conducida por Saúl Ubaldini en tiempos del gobierno de Alfonsín.

Carrió en cambio fue más allá que Sanz quien según sus declaraciones solo espera acotar el poder de Moyano. En declaraciones efectuadas en Córdoba, Lilita pronosticó "un exilio y una captura por parte de Interpol" para el dirigente camionero.


A este "problema republicano" que se personaliza en la figura del camionero el cro Omix lo pone claro en su editorial dominguero de ayer:

Y esto significa entre otras cosas que no quieren entender que la CGT solo es amenaza si amenzan a sus representados, con recortes, devaluaciones, caida de salarios, cierres de fuentes de trabajo, empeoramiento de las condiciones laborales y de vida de las mayoría, pauperización. Si no es asi, el próximo turno sea del signo que sea no debe temer, nadie los señalará con un "en algo habrá andado".


Post completo aca.


7 comentarios:

rinconete dijo...

Sanz no comprende lo que significa ¨acumulación de poder político¨.

Para un radical, al menos desde Punto Final y Obediencia Debida, acumular poder político es como caminar sobre el agua. Un milagro.

Anónimo dijo...

"No tengo intenciones de hacerlo desaparecer del mapa", dijo el gorila HDP. Cómo los traiciona el inconsciente a estos que quisieran poder golpear las puertas de los cuarteles como en las épocas más nefastas de nuestra historia! Ojalá que los Sanz, Carrió, Macri, F. Iglesias y toda la runfla gorila siga haciendo declaraciones de este tipo, porque se entierran solitos nomás.

Saludos,
JP

desvinchado dijo...

Ademas (ingenuamente), señala al gobierno como unico interlocutor y hasta jefe del sindicalismo!! Se declara impotente antes de empezar. Los radicales no aprenden mas. Hay qu ver que dice Alfonso Jr.

Héctor Francisco Hernández dijo...

> Y esto significa entre otras cosas que
> no quieren entender que la CGT solo
> es amenaza si amenzan a sus
> representados, con recortes,
> devaluaciones, caida de salarios,
> cierres de fuentes de trabajo,
> empeoramiento de las condiciones
> laborales y de vida de las mayoría,
> pauperización.

Lo entienden, lo entienden clarito.

lady macbeth dijo...

"un exilio y una captura por parte de la Interpol" Ja, ja,ja!!!
Cada día más lejos de Hugo Moyano y más cerca del Moyano.

Minaverry dijo...

¿Y el post-sanzismo para cuando?
Tienen que orear un poco el partido, los correligionarios...

convidada de piedra dijo...

Sanz es la derecha dentro de un hipotetico gobierno radical, y es quien desde ya lo condiciona a Alfonsin, el gran problema radica allí entre el decir y el hacer, y ahí es donde se diluye la ilusión que genera el radicalismo, con su paradoja nostálgica alfonsinista.